miércoles, 16 de junio de 2021

Palabras sanadoras y pensamientos puros

 


Palabras de verdad

Que tu discurso sea siempre amable, sazonado con sal, para que sepas cómo debes responder a cada uno. Colosenses 4: 6. Y en Efesios 4:29 No salga de vuestra boca ninguna palabra corruptora, sino la que es buena para edificar, según convenga a la ocasión, para que dé gracia a los que oyen. Mientras Proverbios 12:11 nos dice que: t aquí es una erupción cutánea cuyas palabras son como golpes de espada, pero la lengua de los sabios es medicina - y una blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.  Proverbios 15: 1

 

Alma interna

Los ojos a menudo se consideran espejos que reflejan la profundidad del alma, pero las palabras son el instrumento que revela el espíritu mismo de un hombre, porque de la abundancia del corazón habla la boca. Mateo 12:34 Un corazón que está lleno de amor misericordioso probablemente derramará un fundamento sanador de palabras llenas de gracia. El habla se puede ver como una válvula en un vejete, que se puede girar de una forma u otra, donde la lectura externa revela la temperatura interna. Lo que sale de la boca puede revelar un corazón brillante o nublado. Lo que brota de los labios puede declarar la atmósfera interior del alma.

 

Palabras oportunas

El dulce salmista cantó en el Salmo 41, pon guardia, oh Señor, sobre mi boca. Y este hombre, conforme al corazón de Dios, continuó: vigila la puerta de mis labios, porque es por las palabras de nuestra boca que los pensamientos del corazón son juzgados. Salmo 141: 3 Pero cuán preciosa es esa palabra apropiada y oportuna a su debido tiempo ... ese mensaje edificante de consuelo; esa alentadora palabra de alabanza; esa conmovedora expresión de elogio, esa voz tranquila que consuela al herido o reprime gentilmente la falta. Que tu discurso sea siempre con gracia, sazonado con sal, para que sepas cómo debes responder a cada uno. Colosenses 4: 6

 

Palabras puras

La pureza del habla cae como un rocío chispeante sobre una tierra reseca y sedienta. Bendice al que escucha. Elogia al que cumple y su valor no se puede medir. ¡Ojalá todo lo que digo pueda identificarse con tanta pureza de corazón! ¡Ojalá todo lo que pienso pueda ser digno del intenso y descontrolado escrutinio de Dios! ¡Ojalá todas mis palabras y pensamientos pasen por Su fuego purificador antes del parto!

 

Palabras ociosas

El Señor está celoso de lo que sale de los labios de sus hijos. Escucha con oído atento el tesoro o cualquier otra cosa que sale de nuestros labios, y nos advierte que toda palabra ociosa que pronunciemos requerirá una rendición de cuentas. Nos recuerda que el hombre debe vivir según la Palabra de Dios: porque el hombre debe vivir de toda palabra que sale de la boca del Señor Mateo 4: 4

 

Palabras armoniosas

Debe haber armonía entre nuestro discurso a los hombres y nuestras oraciones a Dios, porque la misma boca no debe derramar ... una bendición y otra maldición. Santiago 3:11. Hay una condición del corazón que debemos fomentar. Hay una sana disciplina mental que debemos cultivar, donde la palabra y el pensamiento dirigidos al hombre y a Dios derraman el mismo bálsamo reconfortante de Galaad, porque los labios que cantan sus gloriosas alabanzas no deben requerir dolor continuo y arrepentimiento repetido.

 

Palabras aceptables

Del amado Señor Jesús, oímos: - Nunca un hombre habló como este hombre, y se maravillaron ... de las palabras llenas de gracia que procedían de Su boca.  Juan 7:46. Abundamos en pureza de pensamiento y gracia en nuestras palabras, por el poder del Espíritu Santo en todo lo que decimos, pensamos y somos. Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean agradables a tus ojos, oh Señor, fortaleza mía y Redentor mío. Salmo 19:14

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Colosenses 4: 6 Efesios 4:29 Proverbios 12:11 Proverbios 15: 1 Mateo 12:34 Salmo 141: 3 Mateo 4: 4 Santiago 3:11 Juan 7:46 Salmo 19:14

Temas: sanación pura

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...