domingo, 13 de junio de 2021

Verdad espiritual: la naturaleza y el destino del hombre (25)


Un estudio: la naturaleza y el destino del hombre

 

Supuestos incorrectos

Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, nunca. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarte, no, sino para que el mundo a través de Él pudiera ser salvo. ¿Es este el corazón de un Dios enojado ... un Dios que está tratando de vengarse de ti? ¿Es esta la mente de una deidad cruel que disfruta verte retorcerse y chillar? ¿Es esta la acción que el Dios Todopoderoso se divierte con sus hijos? Nunca, pero esta es a menudo la percepción que muchos tienen de la educación de los niños de Dios. Esta es la suposición de muchos que atraviesan tiempos difíciles y difíciles.

 

Amor de Dios

PRIMERO

Dios te amó tanto que envió a su Hijo a morir por ti, para que pudieras vivir. Este es el amor más grande que se pueda imaginar. Este es un amor que apenas se puede comprender. Este es un amor que te escogió antes de la fundación del mundo: Padre, quiero que también ellos, que me has dado, estén conmigo donde yo estoy, y Jesús se refiere a ti.

 

SEGUNDO

Este Dios te ama tanto que te ha elegido para reinar con Él en gloria. Con amor eterno te he amado; con bondad amorosa te he atraído. Jer.31: 3 Haré que los de la sinagoga de Satanás vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado. Apocalipsis 3: 9 ¡Cristo te ama!

 

TERCERO

Este Dios seguirá amándote hasta lo más profundo de Su ser. Desde la eternidad pasada y hacia la eternidad futura, amado para siempre, para siempre: en quien también hemos obtenido una herencia, siendo predestinados según el propósito del que obra todas las cosas según el consejo de su propia voluntad, que seamos para alabanza de su gloria, quien primero confió en Cristo. Efesios 1:11 El Señor tu Dios y Padre te escogió.

 

La Iglesia: un ejemplo

Dios te ama tanto que tu vida será un ejemplo en los siglos venideros ... un ejemplo para los ángeles santos y caídos ... un ejemplo de la gracia de Dios para los principados y potestades angelicales - un ejemplo de la sabiduría, el poder y el amor de Dios hacia ti. Muchos piensan que las pruebas que están enfrentando son el resultado de la ira de Dios sobre ellos. Algunos piensan que los pecados de su juventud se han traducido en su dolor actual. Algunos piensan que Dios favorece y aprueba a los demás mucho más de lo que jamás podría amarlos. Elimina estos pensamientos de tu mente para siempre: distorsionas el amor de Dios. Dios te ama con amor eterno.

 

Dios lo dice para bien

Nada de lo que te ha sucedido está más allá de Su conocimiento y Su comprensión. Ni un suspiro que respiras pasa desapercibido para tu Padre celestial. Ninguna lágrima cae o permanece árida en tu conducto lagrimal que pasa por alto Su absorta atención. TODO mal - TODO dolor - TODO enfermedad - TODO pobreza - TODO sufrimiento es del maligno. Satanás ha saboteado la hermosa creación de Dios y la ha convertido en un mundo enfermo de pecado, y Satanás malicioso y malévolo lo usa para el mal contra usted y todo lo que Dios ama.

 

Tipos del Antiguo Testamento

José, que es un maravilloso ' tipo ' del Señor Jesús, dijo a sus hermanos: ustedes querían hacer el mal contra mí; pero Dios lo encaminó para bien, a fin de lograrlo como es hoy, para salvar a muchas personas con vida. Gen.50: 20 Y en el tiempo señalado por Dios, José fue levantado de su celda de prisión para convertirse en gobernador de toda la tierra. Génesis 42: 6. Job, cuya vida es otro ejemplo 'típico' del creyente remanente en la iglesia, se arrepintió en el polvo por su percepción errónea de Dios y se le mostró una visión: He oído de ti por el oído del oído, pero ahora mis ojos ven. Tú

 

Comprensión de las pruebas

Ninguno de estos hombres dejó de creer en el amor de Dios o la verdad de Su Palabra, sin embargo, las circunstancias de ambas vidas gritaban lo contrario. Ninguno de los dos comprendió durante las pruebas que soportaron. Ambos entendieron después de su prueba y ambos recibieron su recompensa. Y así es con usted. Dios tanto amó ... Tanto amó al mundo. Tanto te amó que envió a Jesús. Juan 3:16 y sus recompensas están con él. Apocalipsis 22:12 Si Satanás y sus huestes hubieran entendido las consecuencias de sus acciones: no lo habrían matado; no habrían crucificado al Señor de gloria, 1Cor.2: 8 porque su muerte nos trajo vida a ti ya mí.

 

La voluntad de Dios

Y entonces Satanás busca su venganza contra aquellos que mantendrán la fe en Dios, como José y Job, y aunque Satanás lo usa para mal contra usted, Dios lo cambiará para bien. Por permanecer fieles y firmes ahora, significa recompensas por venir. Pero muchos caen en el último obstáculo y pierden la fe: Así que te ruego, como José, Job y Jesús, que digas: Hágase tu voluntad en mi vida, para tu alabanza y tu gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

El misterio de la Iglesia

Pablo dijo: pero hablamos la sabiduría de Dios en un misterio, la sabiduría oculta, que Dios ordenó antes de los siglos para nuestra gloria, que ninguno de los gobernantes de este siglo conoció; porque si lo hubieran sabido, no habrían crucificado al Señor de la gloria. 1Cor.2: 7. Pero como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. 1Cor.2: 9

 

Regreso de cristo

Jesús dijo: He aquí, vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para dar a cada uno según su obra. Sé fiel hasta la muerte y te daré una Corona de vida. Apocalipsis 2:10

 


 Imagen de la corona cortesía de  Claus15

 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Jeremías 31: 3 Apocalipsis 3: 9 Efesios 1:11 Génesis 50:20 Génesis 42: 6 Juan 3:16 Apocalipsis 22:12 1 Corintios 2: 8 1 Corintios 2: 7 1 Corintios 2: 9 Apocalipsis 2:10

Temas: Espiritualidad del hombre

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...