lunes, 14 de junio de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Pedro 3:13? ►

 


¿Quién puede hacerte daño si demuestras celo por el bien?

 

1 Pedro 3:13 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Como cristianos, se nos da todo lo que necesitamos para vivir con rectitud a fin de tener una posición correcta ante Dios. Pablo nos instruyó a caminar en espíritu y en verdad, y aprendemos del Señor Jesús que esto significa que debemos permanecer en Él y Él en nosotros ... mientras viajamos por la vida.

 

Debemos descansar en Su amor y confiar en Su Palabra, incluso durante esos tiempos difíciles para que podamos vivir piadosamente en Cristo Jesús. Como creyentes, ya hemos hecho las paces con Dios al confiar en Cristo para la salvación ... y para tener la paz de Dios permanentemente en nuestro corazón, debemos vivir nuestras vidas como Dios desea, lo cual se establece en Su Palabra.

 

Pedro da instrucciones importantes a los esposos y esposas sobre cómo vivir piadosamente dentro de una relación matrimonial, y les da instrucciones sobre cómo los hijos, padres, sirvientes y amos deben relacionarse entre sí.

 

Aunque Pedro explica que como creyentes ciertamente tendremos que enfrentar todo tipo de pruebas, injusticias y persecución por causa de la justicia, no obstante, debemos esforzarnos celosamente por lo que es bueno ... y tenemos la seguridad de que el Espíritu de Dios que mora en nosotros Dios es más grande que el que está en el mundo.

 

Por eso, en esta primera epístola de Pedro, se nos ofrecen algunos principios prácticos para una vida pacífica y fructífera, incluso en medio de grandes pruebas y tribulaciones. No debemos temer los terrores de la noche, ni la flecha que vuela de día, porque ningún daño real puede sobrevenir a los que están en Cristo Jesús.

 

Estamos llamados a confiar en el Señor nuestro Dios, que ha ganado la victoria sobre el pecado, la muerte y Satanás, y se nos ha prometido que nada puede arrebatarnos de la mano de Cristo y nada puede arrebatarnos de la mano de nuestro Padre.

 

Aunque podamos enfrentar sufrimiento físico, dificultades financieras, privaciones materiales, otras pérdidas profundas e incluso la muerte, tenemos la seguridad absoluta de Dios de que nada puede separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús, incluidas la tribulación, la angustia, la persecución, el hambre., desnudez, peligro, veneno, espada ... e incluso los peligros del siglo XXI. En Cristo, somos abrumadoramente victoriosos, a través de Aquel que nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros.

 

No hay nadie que pueda dañarnos y nada que pueda separar al hijo de Dios nacido de nuevo de las promesas eternas que son nuestras en Cristo Jesús nuestro Salvador: "N ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir ... ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos puede separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro “.

 

Puede haber ocasiones en las que dejemos de permanecer en Cristo y nos alejemos del Señor ... pero incluso cuando somos infieles, Él permanece fiel, porque no puede negar sus promesas a nosotros, no puede negar Su Palabra. Puede haber ciertas consecuencias para esos momentos en los que confraternizamos con el mundo o bajamos la guardia espiritual, pero no hay nada que toque nuestra vida que pueda dañarnos si demostramos celos por el bien.

 

No olvidemos nunca que no hay ningún mal que pueda sobrevenir a los miembros del Cuerpo de Cristo, porque nada está fuera del control de Dios. Nada puede dañarnos o separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Por lo tanto, tomemos en serio las instrucciones de Pedro sobre una vida piadosa y una vida santa para que podamos honrar su nombre durante nuestra estadía fugaz en la tierra ... mientras viajamos hacia nuestro hogar celestial y eterno.

 

Mi oración

Padre celestial, gracias porque no hay nada en la tierra ni en el cielo, visible o invisible, que pueda separarnos de tu amor por los que están en Cristo Jesús. Oro para poder ser celoso de vivir como me has instruido y de buscar fervientemente lo que es bueno, para tu alabanza y gloria. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

1 Pedro 3:13

Quien es para hacerte daño si demuestras celo por el bien?

 

Proverbios 16: 7

Cuando los caminos del hombre agradan al Señor,

Él hace que incluso sus enemigos estén en paz con él.

 

Salmo 38:20

Y aquellos que paga mal por bien,

Ellos opóngame, porque yo sigo lo que es bueno.

 

Proverbios 15: 9

El camino de los impíos es abominación al Señor,

pero él ama al que persigue la justicia.

 

Romanos 8:28

Y sabemos que Dios causa que todas las cosas ayuden a bien a los que aman a Dios, a los que son llamado según su propósito.

 

Romanos 13: 3

Para los gobernantes no son motivo de temor para buen comportamiento, pero para mal. ¿Quieres no tener miedo a la autoridad? Haz el bien y recibirás elogios del mismo;

 

1 Corintios 14: 1

Persigue el amor, todavía deseo fervientemente dones espirituales, pero especialmente para que puedas profetizar.

 

Efesios 5: 1

Sed, pues, imitadores de Dios, como hijos amados;

 

1 Tesalonicenses 5:15

Mira eso nadie paga a otro con mal por mal, pero siempre buscad lo que es bueno para los demás y para todos.

 

1 Timoteo 5:10

que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.

3 Juan 1:11

Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace el bien es de Dios; el que hace el mal no ha visto a Dios.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...