miércoles, 9 de junio de 2021

◄ ¿Qué significa Oseas 4: 6? ►

 


Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento Por haber rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré de ser Mi sacerdote. Ya que olvidaste la ley de tu Dios, Yo también me olvidaré de tus hijos.

 

Oseas 4: 6 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Qué triste acusación contra el pueblo de Israel, y qué afligido debe haber estado el corazón de Dios cuando el Señor hizo esta quejumbrosa queja a través de su siervo Oseas: " Mi pueblo ha sido destruido por falta de conocimiento".

 

Los hijos de Israel tenían la Ley, los profetas, las promesas de Dios y la certeza de un Mesías venidero que los salvaría de su pecado. Recibieron instrucciones sobre cómo vivir en este mundo caído y se les advirtió sobre las consecuencias de desobedecer la Palabra del Señor. Pero no hicieron caso a sus advertencias ... y el pueblo de Dios fue destruido por falta de conocimiento.

 

Se les dio información y entendimiento a través de profetas, sacerdotes, reyes y las Escrituras, pero rechazaron el conocimiento de Dios. Se rebelaron contra Aquel que los sacó de la tierra de Egipto. Rompieron el pacto que hicieron con el Señor, su Creador, en los primeros años de su teocracia.

 

Rechazaron el conocimiento de Dios e incluso mataron al Mesías prometido, lo que provocó su destrucción total y su dispersión final por todo el mundo. Y debido a que rechazaron al Señor su Dios, su triste respuesta fue: " Yo también te rechazaré de ser Mi sacerdote ... y como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos". Qué trágico y qué sorprendentemente triste.

 

Imagínese recibir esta acusación del Dios del universo que los creó y los eligió de entre todas las naciones de la tierra, para ser Su herencia. Imagínense rebelarse contra Aquel que los redimió, los adoptó, hizo un pacto condicional con ellos y les suplicó durante muchos siglos y a través de muchos profetas de Dios que se apartaran de su apostasía amotinada.

 

Fueron los líderes de la nación quienes tuvieron que rendir cuentas por este impactante estado de declive espiritual, y los sacerdotes, en particular, fueron responsabilizados por Dios por este terrible estado de cosas dentro de Su nación elegida. Habían jurado lealtad a reyes extranjeros y naciones paganas, en lugar de buscar al Dios de su salvación en busca de ayuda en tiempos de necesidad.

 

Habían corrido a los brazos de los enemigos de Dios y habían buscado sustento en ellos, en lugar de pararse sobre la Roca de su salvación, confiando en Su provisión sin fondo, bebiendo de los estanques que fluían libremente de Sus promesas inagotables, o escondiéndose en el refugio seguro de su amor, que está bajo la sombra de sus alas protectoras.

 

Si este fuera el capítulo final de la historia de Israel, sería una historia de dolor. PERO Dios, en Su gracia, no ha terminado con Su pueblo a pesar de su terrible apostasía, rebelión continua y el rechazo de su Mesías. Él ha prometido reinstalarlos y reunirlos en Sus brazos como un pastor reúne a Su corderito, o un Padre, el hijo que ama.

 

Y nosotros, que hemos sido salvados por gracia mediante la fe en esta dispensación de la Iglesia, hemos recibido promesas igualmente preciosas e infalibles, que son todas "sí" y "amén" en Cristo Jesús, nuestro Salvador. De hecho, hemos sido llamados y elegidos para ser un reino de sacerdotes y actuar como representantes de Cristo en la tierra, durante la presente administración de la Iglesia.

 

Sin embargo, los cristianos de hoy deben prestar atención a la advertencia que se le dio a Israel, porque muchos están siendo descarriados por un evangelio falso que es enseñado por maestros engañosos, acerca de otro Jesús. Hoy en día, muchos están siendo destruidos por falta de conocimiento porque han rechazado la verdad del evangelio de la gracia y han recibido una doctrina que no se basa en la Palabra escrita de Dios.

 

Que nunca, jamás rechacemos el conocimiento de la verdad y la sabiduría que hemos recibido de arriba. Que podamos desarrollar un espíritu enseñable y desear la leche pura y la carne de la Palabra, que puede hacernos fuertes en el Señor, para que seamos testigos dignos de su bondad y gracia.

 

Mi oración

Padre, mantenme mirando a Jesús, momento a momento. Enséñame, todos los días, todo lo que quieres que aprenda. Protege mi vida y a los niños que me has dado en gracia, y que ellos también crezcan en la gracia y el conocimiento de Jesús, y que todos aprendamos a reverenciar al Señor en la belleza de la santidad, día a día, hasta que todos estar delante de ti en gloria. Esto lo pido en el precioso nombre de Jesús, AMÉN.

Oseas 4: 6

Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento.

Porque tú tienes conocimiento rechazado,

Yo también lo haré rechazarte de ser Mi sacerdote.

Ya que tienes olvidado la ley de tu Dios,

También me olvidaré de tus hijos.

 

Isaías 5:13

Por tanto, mi pueblo va al destierro por su falta de conocimiento;

Y sus los hombres honorables están hambrientos,

Y su multitud está reseca de sed.

 

Oseas 8:14

Porque Israel tiene olvidó a su Hacedor y palacios construidos;

Y Judá ha multiplicado ciudades fortificadas,

pero enviaré un fuego sobre sus ciudades para consumir sus palaciegas moradas.

 

2 Crónicas 15: 3

Durante muchos días Israel estuvo sin el Dios verdadero y sin sacerdote maestro y sin ley.

 

Salmo 119: 61

Los lazos de los impíos me han cercado,

Pero tengo no te olvides de tu ley.

 

Proverbios 19: 2

Tampoco es bueno que una persona esté sin conocimiento,

y el que se apresura sus pasos yerra.

 

Isaías 1: 3

“Un buey conoce a su dueño,

y un asno el pesebre de su amo,

pero Israel no sabe,

Mi gente no entiendo."

 

Isaías 17:10

Para has olvidado el Dios de tu salvación

Y no he recordado el Roca de tu refugio.

Por tanto, plantas deliciosas y las pones en

rama de un dios extraño.

 

Oseas 4: 1

Escuchen la palabra del Señor, hijos de Israel,

Porque el Señor tiene un caso contra los habitantes de la tierra,

Porque hay No fidelidad o amabilidad

O conocimiento de Dios en la tierra.

 

Oseas 13: 6

Como tenían sus pastos, se volvieron satisfecho,

Y estando satisfecho, su el corazón se enorgulleció;

Por lo tanto ellos Olvídame.

 

Zacarías 11: 8-9

Y destruí a tres pastores en un mes; pues mi alma se impacientó contra ellos, y también el alma de ellos me aborreció a mí.

Y dije: No os apacentaré; la que muriere, que muera; y la que se perdiere, que se pierda; y las que quedaren, que cada una coma la carne de su compañera.

 

Zacarías 11: 15-17

15 Y me dijo Jehová: Toma aún los aperos de un pastor insensato;

16 porque he aquí, yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda, y romperá sus pezuñas.

17 !!Ay del pastor inútil que abandona el ganado! Hiera la espada su brazo, y su ojo derecho; del todo se secará su brazo, y su ojo derecho será enteramente oscurecido.

.

 

1 Samuel 2:12

Ahora los hijos de Eli eran hombres inútiles; no conocían al señor

 

1 Samuel 2: 28-36

28 Y yo le escogí por mi sacerdote entre todas las tribus de Israel, para que ofreciese sobre mi altar, y quemase incienso, y llevase efod delante de mí; y di a la casa de tu padre todas las ofrendas de los hijos de Israel.

29 ¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, ¿engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?

30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; más ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

31 He aquí, vienen días en que cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que no haya anciano en tu casa.

32 Verás tu casa humillada, mientras Dios colma de bienes a Israel; y en ningún tiempo habrá anciano en tu casa.

33 El varón de los tuyos que yo no corte de mi altar, será para consumir tus ojos y llenar tu alma de dolor; y todos los nacidos en tu casa morirán en la edad viril.

34 Y te será por señal esto que acontecerá a tus dos hijos, Ofni y Finees: ambos morirán en un día.

35 Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mí ungido todos los días.

36 Y el que hubiere quedado en tu casa vendrá a postrarse delante de él por una moneda de plata y un bocado de pan, diciéndole: Te ruego que me agregues a alguno de los ministerios, para que pueda comer un bocado de pan.

 

1 Samuel 3: 12-15

12 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin.

13 Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.

14 Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas.

15 Y Samuel estuvo acostado hasta la mañana, y abrió las puertas de la casa de Jehová. Y Samuel temía descubrir la visión a Elí.

 

2 Reyes 17: 16-20

16 Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal;

17 e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira.

18 Jehová, por tanto, se airó en gran manera contra Israel, y los quitó de delante de su rostro; y no quedó sino sólo la tribu de Judá.

19 Mas ni aun Judá guardó los mandamientos de Jehová su Dios, sino que anduvieron en los estatutos de Israel, los cuales habían ellos hecho.

20 Y desechó Jehová a toda la descendencia de Israel, y los afligió, y los entregó en manos de saqueadores, hasta echarlos de su presencia.

 

Salmo 119: 139

Mi el celo tiene me consumió,

Porque mis adversarios se han olvidado de tus palabras.

 

Proverbios 1: 30-32

30 Ni quisieron mi consejo,
Y menospreciaron toda reprensión mía,

31 Comerán del fruto de su camino,
Y serán hastiados de sus propios consejos.

32 Porque el desvío de los ignorantes los matará,
Y la prosperidad de los necios los echará a perder;

 

Isaías 3:12

¡Oh pueblo mío! Sus opresores están niños,

Y las mujeres los gobiernan.

¡Oh pueblo mío! Los que te guían te llevan por mal camino

Y confunde la dirección de tus caminos.

 

Isaías 27:11

Cuando es las extremidades están secas, están rotas;

Las mujeres vienen y encienden un fuego con ellas,

porque no son un pueblo de discernimiento,

Por lo tanto su Creador no tendrá compasión de ellos.

Y su Creador no tendrá piedad de ellos.

 

Isaías 28: 7

Y estos también tambalea con vino y tambalea por bebida fuerte:

El sacerdote y el profeta se tambalea con sidra,

Están confundidos por el vino, se tambalean de bebida fuerte;

Se tambalean mientras teniendo visiones

Se tambalean al emitir juicios.

 

Isaías 45:20

"Reúnanse y vengan;

Acércate, fugitivos de las naciones;

No tienen conocimiento,

OMS llevar sobre su ídolo de madera

Y reza a un dios que no puede salvar.

 

Isaías 56: 10-12

10 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.

11 Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.

12 Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente.

 

Jeremías 2: 8

"La los sacerdotes no decían: "¿Dónde está el Señor?"

Y los que manejan la ley no me conocía;

La los gobernantes también se rebelaron contra mí,

Y los profetas profetizados por Baal

Y caminó tras cosas que no sacaron provecho.

 

Jeremías 4:22

"Porque mi pueblo es necio,

No me conocen;

Son niños estúpidos

y no tienen entendimiento.

Son astutos para hacer mal,

Pero no saben hacer el bien”.

 

Jeremías 5: 3-4

Oh Jehová, ¿no miran tus ojos a la verdad? Los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron convertirse.

Pero yo dije: Ciertamente éstos son pobres, han enloquecido, pues no conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios.

 

Jeremías 5:21

'Ahora escucha esto, oh tonto y gente insensata,

Quien tiene ojos pero no ven;

Que tienen oídos pero no oyen.

 

Jeremías 8: 7-9

Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.

¿Cómo decís: ¿Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?

Observe el tiempo de su migración;

Pero Mi gente no sabe

La ordenanza del Señor.

 

Oseas 2:13

“La castigaré por los días de los baales

Cuando ella solía ofrecerles sacrificios

Y adornarse con ella aretes y joyas,

Y sigue a sus amantes, para que ella me olvidó”, declara el Señor.

 

Oseas 4:12

Mi gente consulta su ídolo de madera, y su varita de adivino les informa;

Porque un espíritu de prostitución los ha descarriado,

Y se han prostituido, partiendo de su Dios.

 

Oseas 6: 6

Para Me deleito en la lealtad en lugar de sacrificar,

Y en el conocimiento de Dios más que en holocaustos.

 

Oseas 8: 1

Pon la trompeta a tu ¡labios!

Como un águila viene el enemigo contra la casa del Señor,

Porque tienen transgredió mi pacto

Y se rebeló contra Mi ley.

 

Oseas 8:12

Aunque Le escribí diez mil preceptos de Mi ley,

Se les considera algo extraño.

 

Malaquías 2: 1-3

Reprensión de la infidelidad de Israel

2 Ahora, pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento.

Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.

He aquí, yo os dañaré la sementera, y os echaré al rostro el estiércol, el estiércol de vuestros animales sacrificados, y seréis arrojados juntamente con él.

 

Malaquías 2: 7-9

Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.

Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos.

Por tanto, yo también os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, así como vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas.

 

Mateo 1: 6

Isaí fue el padre del rey David. David fue el padre de Salomón por Betsabé, que había sido esposa de Urías.

 

Mateo 15: 3-6

Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,

ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

 

Mateo 15: 8

'Este pueblo me honra con sus labios,

Pero su corazón está lejos de Mí.

 

San Mateo 15:14

Déjalos solos; son guías ciegos de los ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en la fosa”.

 

Mateo 21: 41-45

41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.

42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
    La piedra que desecharon los edificadores,
    Ha venido a ser cabeza del ángulo.
    El Señor ha hecho esto,
    Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? m

43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

45 Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.

 

Mateo 23: 16-26

16 !!Ay de vosotros, ¡guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.

17 !!Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?

18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.

19 !!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?

20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;

21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;

22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, ¡hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

25 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, ¡hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

26 !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

 

San Marcos 12: 8-9

La pregunta sobre la resurrección

(Mt. 22.23-33; Lc. 20.27-40)

18 Entonces vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, diciendo:

19 Maestro, Moisés nos escribió que si el hermano de alguno muriere y dejare esposa, pero no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano.

 

Lucas 20: 16-18

16 Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros. Cuando ellos oyeron esto, dijeron: !!Dios nos libre!

17 Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito:
    La piedra que desecharon los edificadores
    Ha venido a ser cabeza del ángulo? m

18 Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; más sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

 

2 Corintios 4: 3-6

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

 

Job 36:12

“Pero si no oyen, perecer por la espada

Y ellos lo harán morir sin conocimiento.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...