miércoles, 9 de junio de 2021

Presión de montaje: creciendo en gracia (9)

 


Creciendo en Gracia - ESTUDIO

 

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

Sal.119: 105

 

 

Mundo de sufrimiento

El hombre caído vive en un mundo caído ... un mundo de pecado y un mundo de sufrimiento. Un pecador salvo sigue siendo un hombre caído, que vive en un mundo caído. El sufrimiento se debe al pecado de otras personas o puede ser autoinfligido, pero es necesario abordar todo el sufrimiento. El sufrimiento autoinfligido es a menudo el resultado de nuestra propia voluntad, nuestras propias decisiones de vida equivocadas.

 

Elecciones incorrectas

Algunas presiones que enfrentamos son el resultado directo de las malas decisiones que tomamos en nuestra vida. Otras presiones que enfrentamos están totalmente fuera de nuestro control y no son causadas por nuestras elecciones. Sin embargo, somos responsables de nuestras acciones, reacciones y elecciones diarias que hacemos. Todos los días ejercitamos nuestra voluntad de muchas formas. Algunas de nuestras elecciones son buenas y otras malas, algunas son sabias y otras tontas. ¿Alguna vez ha tomado una mala decisión en su vida? Ciertamente lo he hecho, y dudo que haya una persona viva que no haya hecho un mal uso de su voluntad: elecciones relacionales; opciones de compra; elecciones en movimiento; opciones de vida. Una simple mala elección puede cambiar completamente la dirección de la vida de un hombre.

 

Falta de conocimiento

No somos robots y nuestra capacidad de elegir puede tener un resultado devastador en nuestras vidas, pero qué fácil es tomar malas decisiones y luego culpar a Dios por nuestro dolor autoinfligido. Hay varias razones por las que los cristianos toman decisiones incorrectas. Una de las razones más comunes de las malas decisiones es la ignorancia de la palabra de Dios. Me pregunto cuántos creyentes están bajo presión hoy por falta de conocimiento. Muchos de los problemas que enfrentamos en la vida están claramente delineados en la palabra de Dios, si quisiéramos escuchar. Oseas escribe: Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Oseas 4: 6, pero con qué frecuencia las personas toman decisiones importantes en la vida, basadas en cualquier cosa que no sea la Palabra de Dios.

 

Ignorando la Palabra de Dios

Otra razón común para las malas decisiones es ignorar la palabra de Dios. Un ejemplo de muchos que viene rápidamente a la mente es: no os unáis en yugo desigual con los incrédulos 2Cor.6: 14, sino cuántos creyentes han permitido que su voluntad sofoque la clara instrucción que recibimos del Señor. He tomado muchas decisiones equivocadas en mi vida y he sufrido muchas consecuencias dolorosas, y duele. Ignorar la palabra de Dios es doloroso, y con demasiada frecuencia es autoinfligido debido a la ignorancia de Su palabra ... o ignorando intencionalmente Sus instrucciones -

 

Ignorancia de la Palabra de Dios

¿Cuántas veces lo hemos escuchado decir, si tan solo hubiera sabido hace 20 años, lo que sé ahora, cuán diferente habría actuado, y con demasiada frecuencia la respuesta a nuestra creciente presión se da en la Biblia? La ignorancia o la aplicación incorrecta de la Palabra de Dios puede ser muy costosa, pero las instrucciones para una vida piadosa se pueden encontrar en las páginas de la Palabra de Dios, y haríamos bien en tomarla en serio y aplicarla en nuestras vidas a medida que las presiones de la vida continúan aumentando.

 

Ánimo en la Palabra de Dios

El apóstol Pablo enumera los muchos peligros que tuvo que afrontar en 2 Corintios 1: Tres veces fui azotado con varas; una vez fui apedreado, tres veces naufragué; una noche y un día he estado en lo profundo; viajes a menudo; en peligros de las aguas; en peligros de ladrones; en peligro de mis propios compatriotas. En los peligros de los gentiles; en peligros en la ciudad; en peligros en el desierto; en peligros en el mar; en peligros entre falsos hermanos. En el cansancio y el trabajo, en el insomnio a menudo, en el hambre y la sed; en el ayuno frecuente, en el frío y la desnudez - y además de las otras cosas, lo que me viene a diario: es mi profunda preocupación por todas las iglesias. Pero Pablo descubrió: Mi gracia es suficiente, porque mi fuerza se perfecciona en tu debilidad.

 

Sabiduría en la Palabra de Dios

Mientras vivamos en este mundo caído de pecado y sufrimiento, enfrentaremos crecientes presiones, pero tenemos la palabra escrita de Dios y el Espíritu Santo de Dios que mora en nosotros para guiar nuestro camino y guardar nuestros caminos, y Cristo ha prometido que Su gracia es suficiente. Nunca olvides que la palabra de Dios es vida, salud, sabiduría y verdad, y su gracia es suficiente, porque tu palabra es lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino; para siempre, oh SEÑOR, tu palabra está firme en los cielos.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Salmo 119: 105 Oseas 4: 6 2 Corintios 6:14

Temas: Gracia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...