jueves, 24 de junio de 2021

◄ ¿Qué significa Hebreos 6:10? ►

 


Porque Dios no es injusto para olvidar tu obra y el amor que has mostrado hacia su nombre, al ministrar y todavía ministrar a los santos.

 

Hebreos 6:10 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

El libro de Hebreos está escrito para permitir que los cristianos en crecimiento maduren en la fe. Nos enseña cómo caminar en espíritu y en verdad. Nos enseña cómo vivir para Dios y nos enseña cómo permanecer firmes en el día malo. Y aunque hay muchas advertencias contra la caída en nuestro caminar cristiano, y muchas instrucciones sobre cómo vivir una vida piadosa, también hay muchos pasajes que son maravillosamente edificantes y que ofrecen un gran aliento.

 

El versículo en cuestión, que sigue inmediatamente a una advertencia importante contra la inmadurez espiritual y algunas instrucciones elementales sobre cómo alcanzar la madurez completa, da un gran estímulo a los creyentes que buscan mantenerse firmes en la fe, en medio de una generación torcida y perversa.

 

"Dios no es injusto para olvidar tu obra y el amor que has mostrado hacia Su nombre", fue la conmovedora declaración que estos cristianos hebreos leyeron: "El Señor no olvidará toda la buena obra que ya has hecho. hecho al ministrar a los santos ... ni pasará por alto la obra en la que todavía estás comprometido ".

 

El sello distintivo de la verdadera fe es el amor cristiano activo que se lleva a cabo en el poder del Espíritu Santo. Y la fe de estos queridos santos se manifestó en el trabajo continuo que realizaron para la gloria de Dios, junto con su trabajo desinteresado de amor cristiano, al ministrar a sus hermanos y hermanas en Cristo.

 

El escritor de Hebreos sabía que Dios no era injusto y que aquellos que confían en Él nunca serán decepcionados por Él. Hay ocasiones en las que necesitamos corrección y ocasiones en las que necesitamos instrucción ... pero Dios sabe que también hay ocasiones en las que Su pueblo necesita aliento.

 

¡Qué seguridad, por lo tanto, que se les diga que los ojos del Señor nunca perderán ninguna buena acción que hagamos para Su gloria, ni ignorarán ninguna obra de amor que se le muestre a Él a través de un tierno ministerio dirigido a Su gloria! personas.

 

Qué gran estímulo es para todo el pueblo de Dios, saber que el Señor está consciente de los pensamientos de nuestro corazón, las palabras que hablamos y las acciones que llevamos a cabo con amor, para Su alabanza y gloria. Qué edificante es saber que incluso un vaso de agua fría, que se ofrece de un corazón que está bien con Dios, no pasará desapercibido ni sin recompensa.

 

Mi oración

Padre Celestial, eres un Dios bueno y justo cuya fidelidad continúa de generación en generación. Gracias por mi gran salvación. Gracias por la oportunidad que tengo de trabajar para Tu alabanza y amar a los demás con el amor que Tú me diste por primera vez. Que pueda vivir cada día de mi vida como para el Señor, y te pido que me des oportunidades para ministrar con amor al Cuerpo de Cristo. Gracias porque nada de lo que hacemos pasa desapercibido para ti. Que mi vida sea un testimonio diario y un sacrificio vivo de Tu gracia y bondad. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Hebreos 6:10

Para Dios no es injusto para olvidar tu obra y el amor que has mostrado hacia su nombre, al tener ministrado y todavía ministrando a los santos.

 

Mateo 10:42

Y quien en nombre de un discípulo da a uno de estos pequeños hasta un vaso de agua fría para beber, de cierto os digo que no perderá su recompensa”.

 

1 Tesalonicenses 1: 3

teniendo en cuenta constantemente tu obra de fe y labor de amor y firmeza de esperanza en nuestro Señor Jesucristo en presencia de nuestro Dios y Padre,

 

Proverbios 14:31

Él quien oprime a los pobres se burla su Creador

Pero el que se apiada del necesitado le honra.

 

San Marcos 9:41

Para quien te dé de beber un vaso de agua por su nombre de seguidores de Cristo, de cierto les digo que no perderá su recompensa.

 

Hechos 10: 4

Y fijando su mirada en él y muy alarmado, dijo: "¿Qué es, Señor?" Y él le dijo: “Tus oraciones y limosna han ascendido como un memorial ante Dios.

 

2 Corintios 9: 1

Para es superfluo que te escriba sobre esto ministerio a los santos

 

Deuteronomio 32: 4

"¡La roca! Su trabajo es perfecto

Porque todos sus caminos son sólo;

Un Dios de fidelidad y sin injusticia,

Justo y recto es Él.

 

Nehemías 5:19

Dios mío, acuérdate de mí para bien, conforme a todo lo que he hecho por este pueblo.

 

Nehemías 13:22

Y ordené a los levitas que deben purificarse y venir como porteros para santificar el día de reposo. Por esto también Acuérdate de mí, Dios mío, y ten compasión de mí conforme a la grandeza de tu misericordia.

 

Nehemías 13:31

y arreglé para el suministro de leña en los tiempos señalados y para los primeros frutos. Acuérdate de mí, Dios mío, para siempre.

 

Salmo 20: 3

Que el recuerda todas tus ofrendas de comida

Y encuentra tu holocausto ¡aceptable! Selah.

 

Proverbios 19:17

Quien es misericordioso con el pobre que presta al Señor,

Y Él le pagará por su buena acción.

 

Jeremías 2: 2-3

Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.

Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.

 

Jeremías 18:20

¿Debe pagarse el bien con el mal?

Porque tienen cavó un hoyo para me.

Recuerda como yo se paró ante ti

Para hablar bien a favor de ellos,

para apartar de ellos tu ira.

 

Mateo 25: 35-40

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

 

Juan 13:20

De cierto, de cierto os digo, el que recibe al que yo envíe, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió”.

 

Hechos 2: 44-45

44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

 

Hechos 4: 34-35

34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,

35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

 

Hechos 9: 36-39

Dorcas es resucitada

36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.

37 Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.

38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.

39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.

 

Hechos 10:31

y él * dijo: 'Cornelio, tu oración ha sido escuchada y tú las limosnas han sido recordadas ante Dios.

 

Hechos 11:29

Y en la proporción en que cualquiera de los discípulos tenía medios, cada uno de ellos decidido a enviar una contribución para el alivio de los hermanos que viven en Judea.

 

Romanos 3: 4-5

De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
    Para que seas justificado en tus palabras,
    Y venzas cuando fueres juzgado. m

Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.)

 

Romanos 12:13

contribuyendo a las necesidades de los santos practicando la hospitalidad.

 

Romanos 15: 25-27

25 Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos.

26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.

27 Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales.

 

1 Corintios 13: 4-7

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

 

1 Corintios 16: 1-3

La ofrenda para los santos

16 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.

Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.

 

2 Corintios 8: 1-9

La ofrenda para los santos

8 Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia;

que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.

Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aún más allá de sus fuerzas,

pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.

Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios;

de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia.

Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia.

No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro.

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

2 Corintios 9: 11-15

11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;

13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos;

14 asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

15 !!Gracias a Dios por su don inefable!

 

Gálatas 5: 6

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, pero fe obrando por el amor.

 

Gálatas 5:13

Porque fuiste llamado a libertad, hermanos; solo que no conviertas tu libertad en una oportunidad para la carne, sino a través del amor servirse unos a otros.

 

Gálatas 6:10

Por lo que entonces, mientras tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todas las personas, y especialmente a las que son del hogar de la fe.

 

Filipenses 4: 16-18

16 pues aún a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.

17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.

18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.

 

Colosenses 3:17

Todo lo que hagas de palabra o de hecho, hazlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de él a Dios Padre.

 

2 Tesalonicenses 1: 6-7

Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,

y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,

 

1 Timoteo 6:18

Enséñales a hacer el bien, a ser ricos en bien obras, ser generoso y dispuesto a compartir,

 

2 Timoteo 1: 17-18

16 Tenga el Señor misericordia de la casa de Onesíforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas,

17 sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló.

 

2 Timoteo 4: 8

en el futuro hay está guardado para mí la corona de justicia, que el Señor, el Juez justo, me concederá en ese día; y no solo a mí, sino también a todos los que han amado a su apareciendo.

 

2 Timoteo 4: 8

en el futuro hay está guardado para mí la corona de justicia, que el Señor, el Juez justo, me concederá en ese día; y no solo a mí, sino también a todos los que han amado a su apareciendo.

 

Hebreos 13:16

Y no descuides hacer el bien y compartir, para con tales sacrificios Dios se complace.

 

Santiago 2: 15-17

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

 

1 Juan 1: 9

Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y para limpiarnos de toda maldad.

 

1 Juan 3: 14-18

14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.

15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...