viernes, 25 de junio de 2021

◄ ¿Qué significa el Salmo 34: 4? ►

 


Busqué al SEÑOR, y él me respondió, y me libró de todos mis temores.

 

Salmo 34: 4 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Es el Espíritu Santo de Dios el que imparte vida al espíritu muerto del hombre, y es ese mismo Espíritu de vida el que se cierne sobre el hijo de Dios e infunde esperanza en el corazón y vida en el espíritu de aquellos que confían en Su nombre.

 

David fue un hombre que experimentó esta cercanía al Señor. Era un hombre que bendijo al Señor en todo momento, y continuamente había cánticos de alabanza en sus labios.

 

 

David reconoció que el Señor está cerca de aquellos que son humildes de corazón y que están listos y dispuestos a buscar al Señor en tiempos de angustia y peligro. Era un hombre que temía a su Dios y se aferraba a sus preciosas promesas. Había sido testigo de la fidelidad de Dios en muchas ocasiones y David confiaba en la liberación del Señor, cuando su propio y frágil corazón se desmayaba ... por temor a lo que venía sobre la tierra.

 

Como muchos de nosotros, David buscó al Señor y pudo testificar: el Señor me escuchó, me respondió y me libró de todos mis temores. No es de extrañar que David pudiera regocijarse de que los que esperan al Señor estén llenos de gozosa esperanza. No es de extrañar que haya podido proclamar que los rostros de los que confían en el Señor brillarán con exultante resplandor.

 

El Señor ha prometido, en muchas ocasiones, que el hombre o la mujer que busca al Señor, lo encontrará, si lo busca con todo su corazón. Pero con demasiada frecuencia olvidamos que lo buscamos porque Él nos buscó primero. El buen Pastor de las ovejas es Aquel que nos examinó primero y convenció a nuestro corazón de pecado, de justicia y de juicio.

 

Fue Dios quien nos buscó, nos encontró y nos convenció de nuestra necesidad de un Salvador, y es el Espíritu de Dios quien sopló el aliento de vida en nuestro ser interior por fe, cuando encontró su oveja que se había perdido, y confiamos en Él como nuestro Dios y Redentor.

 

 

Cuando estábamos perdidos sin esperanza en su amor y muertos en nuestras transgresiones y pecados, fue Dios mismo quien nos buscó y nos encontró ... porque antes andábamos de acuerdo con el curso de este mundo, y vivíamos de acuerdo con el príncipe del mundo. poder del aire, que es el espíritu que ahora obra en los hijos de la desobediencia. Pero Dios en su gracia nos encontró y nos salvó ... por fe.

 

Aquellos de nosotros que hemos sido salvos por gracia a través de la fe en Cristo, podemos testificar con David, que también buscamos al Señor para el perdón de los pecados, y Él en gracia nos libró de las manos del enemigo, triunfando sobre el pecado y muerte, y rescatar nuestra vida del abismo.

 

Qué Dios tan misericordioso tenemos ... porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros, y junto con David y una nube de testigos, podemos testificar: Yo también busqué al SEÑOR, y él me respondió. Y me libró de todos mis temores. - Sí, podemos regocijarnos y decir con todos los santos:  Bendeciré al SEÑOR en todo momento. Su alabanza estará de continuo en mi boca. Mi alma se gloriará en el SEÑOR. Los humildes lo oirán y se regocijarán. Engrandece conmigo al SEÑOR, y ensalcemos a una su nombre. Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo. Su alabanza estará de continuo en mi boca. Mi alma se gloriará en el SEÑOR. Los humildes lo oirán y se regocijarán. Engrandece al SEÑOR conmigo, y ensalcemos a una su nombre.

 

Mi oración

Padre Celestial, eres digno de ser alabado y te bendeciré en todo momento y en todo lugar. Me gloriaré en el Señor, porque te busqué y tú oíste mi clamor y me respondiste. Has redimido mi vida de las garras del maligno y me has librado de todos mis temores. Has perdonado mi pecado y me has revestido con la propia justicia de Cristo, por amor de Su nombre, y solo Tú eres digno de mi alabanza y acción de gracias por los siglos de los siglos. AMÉN.

Salmo 34: 4

I buscó al Señor, y él me respondió,

Y me libró de todos mis miedos.

 

Salmo 18: 6

En mi angustia invoqué al Señor,

Y clamé a mi Dios por ayuda;

El escucho mi voz fuera de su templo,

Y mi clama por ayuda antes de que Él llegue a Sus oídos.

 

Mateo 7: 7

"Pregunta y se le dará a usted; Busca y encontraras; llama, y ​​se te abrirá.

 

2 Crónicas 15: 2

y se fue para encontrarse con Asa y le dijo: “Escúchame, Asa, y todo Judá y Benjamín: el Señor está contigo cuando estás con él. Y si lo buscas, Él te permitirá encontrarlo; pero si lo abandonas, Él te abandonará a ti.

 

Salmo 31:22

Como para mí, Dije en mi alarma,

"Estoy cortado de delante de tus ojos”;

Sin embargo tu escuché la voz de mis súplicas

Cuando te lloré.

 

Salmo 56: 3

Cuando estoy temeroso,

voy a en Ti confío.

 

Hebreos 5: 7

En los días de su carne, Ofreció tanto oraciones como súplicas con Fuerte llanto y lágrimas al Único capaz de salvarlo de la muerte, y Él fue escuchado por Su piedad.

 

Salmo 22:24

Porque tiene no despreció ni aborreció la aflicción de los afligidos;

Ni ha escondió de él su rostro;

Pero cuando le pidió ayuda, lo escuchó.

 

Salmo 46: 2

Por lo tanto lo haremos sin miedo, aunque la tierra debería cambiar

Y sin embargo las montañas se deslizan hacia el corazón de la mar;

 

Salmo 77: 1-2

Meditación sobre los hechos poderosos de Dios

Al músico principal; para Jedutún. Salmo de Asaf.

77 Con mi voz clamé a Dios,
    A Dios clamé, y él me escuchará.

Al Señor busqué en el día de mi angustia;
Alzaba a él mis manos de noche, sin descanso;
Mi alma rehusaba consuelo.

 

Isaías 12: 2

"Mirad, Dios es mi salvación

voy a confía y no tengas miedo;

Para el Señor Dios es mi fuerza y ​​mi canto,

Y él se ha convertido en mi salvación ".

 

Jonás 2: 2

y él dijo,

"I desde mi angustia clamó al Señor,

Y me respondió.

Lloré por ayuda de la profundidad de Sheol;

Escuchaste mi voz.

 

2 Corintios 7: 5-6

Porque de cierto, cuando vinimos a Macedonia, ningún reposo tuvo nuestro cuerpo, sino que en todo fuimos atribulados; de fuera, conflictos; de dentro, temores.

Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito;

 

2 Corintios 12: 8-9

respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

 

2 Timoteo 1: 7

Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, pero de poder y amor y disciplina.

 

Salmo 116: 1-6

Acción de gracias por haber sido librado de la muerte

116 Amo a Jehová, pues ha oído
    Mi voz y mis súplicas;

Porque ha inclinado a mí su oído;
Por tanto, le invocaré en todos mis días.

Me rodearon ligaduras de muerte,
Me encontraron las angustias del Seol;
Angustia y dolor había yo hallado.

Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo:
Oh Jehová, libra ahora mi alma.

Clemente es Jehová, y justo;
Sí, misericordioso es nuestro Dios.

Jehová guarda a los sencillos;
Estaba yo postrado, y me salvó.

 

Lucas 11: 9

"Así que te digo, pide, y te será dado; Busca y encontraras; llama, y ​​se te abrirá.

 

1 Samuel 27: 1

Entonces David dijo a sí mismo, “Ahora moriré un día por la mano de Saúl. No hay nada mejor para mí que para escapar a la tierra de los filisteos. Entonces Saúl se desesperará de buscarme más en todo el territorio de Israel, y yo escaparé de su mano”.

 

Salmo 27: 1-2

Jehová es mi luz y mi salvación

Salmo de David.

27 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
    Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...