martes, 4 de mayo de 2021

Un trabajador digno

 


¿No es éste el hijo del carpintero?

Mateo 13:55

 

¿No es este el carpintero? ¿No es este el Hijo de María y el hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros? Y se escandalizaron de él.

San Marcos 6: 3

 

Jesús tenía que ser como sus hermanos en todos los sentidos, para poder llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel al servicio de Dios, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.

Hebreos 2:17

 

Tonterías románticas

Se han escrito muchas tonterías románticas sobre la vida temprana del Señor Jesús, pero Jesús vivió una vida dura y, sin embargo, una vida sencilla en la pequeña y despreciada aldea de Nazaret. Se han escrito muchos evangelios falsos sobre el tiempo en que Dios, en Su sabiduría, eligió mantener a Jesús oculto a nuestra vista, con algunas excepciones que invitan a la reflexión.

 

Vida velada

En general, Dios eligió ocultar nuestra visión de Jesús, hasta el tiempo del ministerio de Juan el Bautista, cuando Jesús comenzó a entrar y salir entre los discípulos de Juan. Y, sin embargo, sabemos mucho de Su carácter, Su celo enérgico por el Señor, Su amor por las Escrituras de Dios y Su humilde dedicación a Su Padre celestial.

 

Hijo del carpintero

Una cosa que sí sabemos es que el Señor Jesús pasó Su adolescencia y su vida adulta temprana en sumisión a Sus padres y aprendiendo el oficio de Su Padre adoptivo, José. ¿No es este el hijo del carpintero? fue el grito despectivo cuando fue a Su ciudad natal, y por eso leemos que un profeta no carece de honor excepto en su propia ciudad. Y Jesús no hizo muchas obras poderosas en su ciudad natal, debido a su incredulidad.

 

Hermanos de cristo

¡También sabemos que Él no solo tenía un montón de hermanos y hermanas menores, sino que también lo ridiculizaron e incluso acusaron al Señor de estar loco! Sin embargo, también sabemos que después de Su resurrección esos mismos hermanos burlones adoraron a su medio hermano mayor como su Señor y su Dios. Y Santiago y Judas, en sus respectivas epístolas, se identificaron como siervos de Dios y del Señor Jesucristo.

 

Años formativos

Quizás uno de los destellos que tenemos del Señor en Sus años de formación fue el de un joven trabajador, un hijo responsable, que asumió el oficio de Su padre terrenal. Qué condescendencia es que el Señor del universo se humille bajo la autoridad de Sus padres, quienes eran pecadores caídos y parte de Su vasta creación.

 

Vista asombrosa

Qué espectáculo tan asombroso debió haber sido esto para los santos ángeles en el cielo, quienes presenciaron al gran Dios del vasto universo trabajar duro en el trabajo manual, día tras día, en el banco del carpintero ... con madera y con cepillo; con cinceles y con compás. Qué estímulo para todos nosotros, que nuestro Dios y Salvador eligiera él mismo tomar las herramientas de un oficio y trabajar muchas horas fatigosas por Su corteza de pan. Su ejemplo voluntario no degrada el fregadero de la cocina ni el trabajo de los obreros, porque sus años de formación demuestran el valor de cualquier ocupación humilde, realizada para la gloria de Dios.

 

Servicio dispuesto

A la edad de 12 años, Jesús había comprendido que debía ocuparse de los asuntos de su Padre, y su disposición a trabajar en el banco de madera de su padre terrenal demuestra su determinación de completar el asunto eterno del llamamiento de su Padre celestial. Leemos que Jesús puso Su rostro como un pedernal para ir a la cruz a medida que se acercaba el tiempo. Pero el joven Jesús también puso Su rostro como un pedernal para llevar a cabo la obra de salvación de Su Padre ... como lo demuestran los largos años de servicio voluntario en el banco del carpintero.

 

Amado hijo

No es de extrañar que escuchemos la voz de Dios proclamando tres veces: "ESTE es mi Hijo amado". Jesús hizo esto por ti y lo hizo por mí, para que pudiera ser como sus hermanos y hermanas - (EE. UU.). Tenía que ser hecho como ellos, completamente humano en todos los sentidos, a fin de que pudiera llegar a ser un Sumo Sacerdote misericordioso y fiel al servicio de Dios, y que pudiera hacer expiación por los pecados del pueblo.

 

Imagen de Jesús el carpintero cortesía de   Nathaniel Vargas 

 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Mateo 13:55 Marcos 6: 3 Hebreos 2:17

Temas: Digno

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...