martes, 4 de mayo de 2021

◄ ¿Qué significa Marcos 6: 3? ►

 


"¿No es éste el carpintero, el hijo de María, y hermano de Jacobo, José, Judas y Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros?" Y se escandalizaron de él.

 

Marcos 6: 3 (LBLA)

 

Imagen cortesía de Sweet Publishing / FreeBibleimages

Pensamientos del verso

Jesús era un hombre que anduvo haciendo el bien, pero los que lo conocieron de joven en la pequeña aldea de Nazaret no pudieron aceptarlo ni a Él ni a sus enseñanzas. Rechazaron al Señor de la vida, que era el Verbo hecho carne y el Mesías de Dios.

 

Se dice que 'la familiaridad engendra desprecio', y la gente de Nazaret estaba tan predispuesta en contra de Jesús que Él no pudo hacer muchos milagros poderosos allí, debido a su incredulidad. Cuán cierto es el dicho: " Un profeta no se va sin ser honrado, excepto en su propia ciudad natal y entre los miembros de su propia familia".

 

La gente de Nazaret había visto al joven Jesús jugar y probablemente empleó sus habilidades de carpintería ... para construir un yugo de bueyes, reparar algunos muebles rotos, hacer un cuenco de madera o decorar un gabinete especial. Sin duda lo habían visto interactuar con sus hermanos y hermanas menores, y es posible que incluso hayan recordado el alboroto cuando se descubrió que había desaparecido durante tres días durante una visita al templo, cuando tenía 12 años.

 

Habría quienes continuarían mirándolo a Él y a Sus padres con desdén, sabiendo del escándalo que estalló en torno a Su sorpresivo nacimiento 'virgen' ... ¡y el apresurado matrimonio 'disparado' de María con José! Qué poco entendía la gente de los planes y caminos de Dios.

 

La mayoría de ellos no pudieron divorciar el sesgo negativo que sentían por Jesús del mensaje de gracia de vida y verdad que estaba proclamando. Su familiaridad con el Señor les impidió escuchar y responder a las palabras de gracia que salían de Sus labios.

 

Fue durante una de sus raras visitas a Nazaret que Jesús asistió a la sinagoga, un día de reposo. Allí comenzó a enseñar y, sin duda, amplió la ley y los profetas. Muchos se asombraron de su comprensión de las Escrituras y se preguntaron dónde había obtenido Jesús tal sabiduría.

 

Aunque escucharon su enseñanza con los oídos, no la mezclaron con el oído de la fe. Murmuraron despectivamente entre ellos diciendo: "¿No es éste el carpintero, el hijo de María? ¿Y el hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros?" Estos vecinos miopes de Jesús no pudieron librarse de los prejuicios de peso con los que se habían atrincherado.

 

Las palabras llenas de gracia y los hechos impresionantes no pudieron afectar a estos vecinos mezquinos de nuestro Señor. Fueron tan críticos con este muchacho local con el escándalo impactante que rodeó Su concepción y nacimiento y la normalidad poco interesante de Su vida simple y familiar con sus hermanos menores, quienes ellos mismos despreciaban Sus afirmaciones, que la gente de Nazaret desestimó la idea. posibilidad de que este Hombre en medio de ellos fuera el Hijo eterno del Dios Altísimo que había venido a salvar a Su pueblo de sus pecados.

 

Estaban tan consumidos por su propio sentido de importancia, que no reconocieron que el Uno entre ellos era el Mesías de Israel tan esperado. No podían comprender que Jesús era el Hijo eterno del Padre, el Verbo hecho carne, el Dios encarnado.

 

Tengamos cuidado de no permitir que nuestros propios prejuicios personales, ni los de nuestra familia, amigos o maestros, nos distraigan de la verdad salvadora del Verbo de Dios encarnado. Que estemos preparados para sufrir el desprecio de los demás por el amor de Cristo, que nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque enviaste a tu Hijo unigénito a nacer en la raza humana para que por Su vida perfecta, muerte expiatoria y Resurrección gloriosa, pudiera tener vida eterna y el perdón de pecados por medio de la fe en Él. Rezo para que no desarrolle prejuicios. Dame un espíritu de enseñanza y guíame a toda la verdad. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

San Marcos 6: 3

No es esto El carpintero, hijo de María y hermano de James y José y Judas y Simón? No son ¿Sus hermanas aquí con nosotros? Y se llevaron ofensa contra él.

 

Mateo 11: 6

Y bendito es el OMS no es siéntete ofendido de mí ".

 

Mateo 12:46

Mientras todavía estaba hablando a la multitud, he aquí, Su madre y hermanos estaban afuera, tratando de hablar con él.

 

San Marcos 15:40

También había algunas mujeres mirando desde la distancia, entre las cuales estaban María Magdalena y María la madre de Jaime la Less y José, y Salomé.

 

Juan 6:42

Ellos decían: "¿No es este Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre ¿sabemos? ¿Cómo dice ahora, ‘He bajado del cielo '? "

 

Gálatas 1:19

Pero no vi a ningún otro de los apóstoles excepto Santiago, el hermano del Señor.

 

Isaías 49: 7

Así dice el Señor, el Redentor de Israel y su Santo,

Hacia despreciado

Para aborrecido de la nación,

al siervo de

gobernantes “Los reyes verán y se levantarán,

Los príncipes también reverencian,

Por el Señor fiel, el Santo de Israel que te ha elegido”.

 

Isaías 53: 2-3

La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres.

Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad ahora entre mí y mi viña.

 

Mateo 13: 55-57

55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

57 Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.

 

San Marcos 3:18

y Andrés, y Felipe, y Bartolomé, y Mateo, y Tomás, y Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo y Simón el Fanático;

 

Lucas 2:34

Y Simeón los bendijo y dijo a María Su madre, "He aquí, este Niño es designado para la caída y levantamiento de muchos en Israel, y por una señal a la que oponerse:

 

Lucas 4: 22-29

22 Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?

23 Él les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra.

24 Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.

25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;

26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

28 Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira;

29 y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle.

 

Lucas 7:23

Bendito es el quien no se ofende de Mí”.

 

Juan 6: 60-61

Palabras de vida eterna

60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?

61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?

 

Juan 14:22

Judas (no Iscariote) * le dijo: “Señor, ¿qué ha sucedido entonces? que te vas a revelar a nosotros y no al mundo? "

 

Hechos 1:13

Cuando entraron en la ciudad, subieron a el aposento alto donde se alojaban; es decir, Pedro y Juan y Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo, hijo de Alfeo, Simón el Zelote, y Judas el hijo de Jaime.

 

1 Corintios 1:23

pero predicamos Cristo crucificado, para los judíos una piedra de tropiezo y para los gentiles tontería,

 

1 Corintios 9: 4

¿No tenemos derecho a comer y beber?

 

1 Pedro 2: 4

Y acercándose a él como a una piedra viva que ha sido rechazado por los hombres, pero es escogido y precioso a los ojos de Dios,

 

Judas 1: 1

Judas, un siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, A los que son llamados, amados en Dios Padre, y guardado para Jesucristo:

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...