miércoles, 26 de mayo de 2021

◄ ¿Qué significa Gálatas 1:10? ►

 


Porque, ¿busco ahora el favor de los hombres o de Dios? ¿O me esfuerzo por complacer a los hombres? Si todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería un siervo de Cristo.

 

Gálatas 1:10 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Los cristianos de Galacia estaban siendo atacados por judíos legalistas que no solo estaban difundiendo un evangelio fabricado, una doctrina distorsionada y un Cristo falso a los cristianos de la Iglesia, sino que buscaban deliberadamente desacreditar a Pablo y el ministerio y la misión únicos en los que había estado. comisionado por el mismo Señor Jesucristo.

 

Para decirlo sin rodeos, el espíritu del anticristo había infectado a la Iglesia ... y doctrinas de demonios se habían infiltrado sistemáticamente en los cristianos allí, hasta que Pablo se vio obligado a gritar: “¡Oh, gálatas tontos! ¿Quién los ha hechizado?"

 

La fuerte denuncia de Pablo de esta falsa enseñanza y sus amargos ataques contra aquellos que estaban decididos a traer el Cuerpo de Cristo bajo la maldición de la Ley, demostraron que él nunca sería intimidado por sus acusadores ni estaba dispuesto a comprometer la verdad de la ley. el glorioso evangelio de Cristo, ¡y nosotros tampoco debemos hacerlo!

 

Pablo podía hacer con razón las preguntas: " ¿Estoy buscando ahora el favor de los hombres o de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería un siervo de Cristo".

 

Si Pablo estuviera tratando de complacer a los hombres, no sería tan abiertamente hostil hacia los judíos ... ni castigaría las doctrinas impías que ellos enseñaron con tanta fuerza. Ningún siervo de Cristo puede continuar siendo un agradador de hombres, porque hacerlo es desacreditar al Señor que los compró y pisotear la sangre de Cristo, que fue derramada por todos nosotros en el Calvario.

 

Parece, por el diálogo dinámico de Pablo, que lo estaban acusando de que su predicación de la libertad de la ley estaba dando a los cristianos una licencia para pecar. Esto era falso y diametralmente opuesto al glorioso evangelio de gracia de Pablo y al ministerio al que había sido llamado. Las enseñanzas del Nuevo Testamento a la Iglesia sobre cómo vivir son muy claras y nunca dan a los creyentes una licencia para pecar. Estamos llamados a ser salvos por gracia a través de la fe, pero también debemos vivir por gracia a través de la fe al aplicar la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús en nuestra vida diaria.

 

Pablo fue comisionado para enseñar a la Iglesia la doctrina de la gracia posterior a la Cruz, y no las restricciones de la Ley antes de la Cruz a Israel. La doctrina de la gracia posterior a la Cruz es para los creyentes en la Iglesia. Las restricciones de la Ley antes de la Cruz eran para los creyentes en Israel.

 

No hay forma de que un hombre complaciente castigue a sus seguidores de la manera en que lo hizo Pablo. De hecho, estaba apasionadamente en contra de las enseñanzas legalistas y las doctrinas no cristianas que estos judíos enseñaban, lo que hizo que Pablo lanzara un anatema contra ellos. " T Hough nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio a vosotros, que el que os hemos anunciado que, sea anatema”, fue su pronunciamiento ampollas. Una maldición sobre aquellos que enseñan un cristianismo falso, fue la denuncia de Pablo, una maldición sobre aquellos que enseñan una licencia para pecar, así como para aquellos que apoyan el legalismo.

 

Si Pablo, en estos primeros días de la Iglesia, fue tan brutalmente atacado por estos maestros farisaicos y legalistas que deliberadamente ataron pesadas cargas legalistas sobre los hombros de los hombres para atraparlos, manipularlos, esclavizarlos y volverlos a poner bajo la maldición. de la Ley ... ¿cuánto más necesitamos nosotros, en estos últimos días de la cristiandad, estar igualmente vigilantes en nuestra defensa del glorioso evangelio de Dios, porque Cristo murió por nuestro pecado y resucitó al tercer día para que, por fe en Su obra sacrificial en la Cruz y gloriosa Resurrección, hemos sido liberados de la maldición de la Ley, que es muerte ... y hemos nacido de nuevo donde caminamos en espíritu y verdad, bajo la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús.

 

Mi oración

Padre Celestial, mientras continúo leyendo el libro de Gálatas y me doy cuenta de las terribles consecuencias de volver atrás bajo las reglas y regulaciones legalistas que parecen ser practicadas por muchos en la cristiandad hoy en día, te doy gracias por haber sido liberado de la ley. del pecado y la muerte y ora para que pueda caminar en novedad de vida para Tu alabanza y gloria, mientras aplico todo lo que Tú me enseñarías a través de Tu Palabra. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Gálatas 1:10

Porque soy yo ahora ¿Buscando el favor de los hombres o de Dios? ¿O me esfuerzo por complacer a los hombres? Si todavía estuviera tratando de complacer a los hombres, no sería un siervo de Cristo.

 

1 Tesalonicenses 2: 4

pero así como hemos sido aprobados por Dios para ser confiado con el evangelio, así hablamos, no como agradables a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones.

 

Hechos 4: 19-20

19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;

20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

 

Hechos 5:29

Pero Pedro y los apóstoles respondieron: Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres.

 

2 Corintios 5: 9-11

Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.

10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

El ministerio de la reconciliación

11 Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.

 

Santiago 4: 4

Tú adúlteras, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es hostilidad hacia Dios? Por tanto, quien quiera ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios.

 

Efesios 6: 6

no a modo de servicio visual, como complacientes a los hombres, pero como esclavos de cristo, haciendo la voluntad de Dios desde el corazón.

 

1 Juan 3: 9

Nadie que es nacido de dios practica el pecado, porque su simiente permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

 

Mateo 22:16

Y le enviaron * a sus discípulos, junto con el Herodianos, diciendo: “Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios en verdad, y no ceder ante nadie; porque no eres partidario de ninguno.

 

Romanos 2:29

Pero es judío el que lo es interiormente; y la circuncisión es lo que es del corazón, por el Espíritu, no por la letra; y su alabanza no es de los hombres, sino de Dios.

 

Colosenses 3:22

Esclavos, obedezcan en todo a los que son sus amos en la tierra, no con servicio externo, como los que meramente agradan a los hombres, pero con sinceridad de corazón, temiendo al Señor.

 

Romanos 1: 1

Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado como apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

 

1 Corintios 10:33

como yo también agrada a todos los hombres en todas las cosas, no buscando mi propio beneficio, sino el beneficio de muchos, para que sean salvos.

 

1 Samuel 21: 7

Uno de los siervos de Saúl estaba allí ese día, detenido ante el Señor; y su nombre era Doeg el edomita, el jefe de los pastores de Saúl.

 

Mateo 28:14

Y si esto llegara a los oídos del gobernador, lo ganaremos y mantenerte fuera de problemas ".

 

Hechos 12:20

Ahora estaba muy enojado con la gente de Tiro y Sidón; y de común acuerdo se le acercaron, y habiendo conquistado a Blasto, el chambelán del rey, le pedían la paz, porque su país fue alimentado por el país del rey.

 

Romanos 2: 8

pero a los que son egoístamente ambicioso y no obedezcan a la verdad, sino obedezcan la injusticia, la ira y la indignación.

 

Romanos 15: 1-2

15 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.

Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.

.

 

2 Corintios 12:19

Todo este tiempo has estado pensando que nos estamos defendiendo ante ti. De hecho, es ante los ojos de Dios que hemos estado hablando en Cristo; y todo para tu edificación, amado.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...