jueves, 27 de mayo de 2021

◄ ¿Qué significa 2 Timoteo 1: 2? ►

 


A Timoteo, mi hijo amado: Gracia, misericordia y paz de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

 

2 Timoteo 1: 2 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Siguiendo con su saludo introductorio en esta carta a Timoteo, Pablo se identifica inmediatamente como un apóstol de Cristo según la voluntad de Dios. Él confirma que su ministerio es de acuerdo con la promesa de vida que es en Cristo Jesús, por fe ... antes de dirigirse a Timoteo como, "mi amado hijo".

 

Timoteo no era la descendencia física de Pablo, sino un hijo espiritual que había sido nutrido en las Escrituras Hebreas por Eunice, su madre, y también por su abuela, Loida. Timoteo había llegado a una fe cada vez más profunda en Cristo a través del ministerio del apóstol Pablo y se identifica en las Escrituras como uno de los hombres que llevarían el manto de liderazgo en la Iglesia cristiana. Timoteo fue uno que continuaría predicando a todo el concilio de Dios y el evangelio de la gracia sin compromisos, después de que el mismo Pablo se fuera.

 

Esta segunda carta a Timoteo, fue la última de las epístolas de Pablo que se escribió ... y mientras escribía las palabras, “gracia, misericordia y paz de Dios el Padre, y de Cristo Jesús nuestro Señor”, estoy seguro de que el corazón de Pablo estaba lleno de una mezcla de alegría y preocupación por este joven a quien se le iba a confiar el evangelio de la gracia de Dios, después de su muerte.

 

Parece que Timoteo era algo reservado y pudo haber tenido algunos problemas de salud también, pero Pablo también sabía que después de su propia muerte, entrarían lobos rapaces en la Iglesia Cristiana que no perdonarían al pequeño rebaño de Dios. Y entonces añadió la palabra “misericordia” a su saludo habitual de “gracia y paz” escribiendo:  "A Timoteo, mi amado hijo: Gracia, misericordia y paz de Dios el Padre y de Jesucristo nuestro Señor".

 

Se ha sugerido que la gracia de Dios es necesaria para cada servicio y su misericordia es necesaria para cada fracaso, mientras que la paz de Dios es un requisito para cada circunstancia de la vida.

 

Sin embargo, la adición de la palabra “misericordia” en el saludo habitual de Pablo y su inclusión, dos veces más, en esta epístola final a Timoteo, da la impresión de que la misericordia de Dios hacia su joven protegido estaba cerca del corazón del apóstol. La misericordia ha sido definida por un erudito como "la bondad amorosa espontánea y movida de Dios, que lo hace tratar con compasión y tierno afecto, con los miserables, los heridos y los afligidos".

 

El ejemplo de la sincera preocupación de Pablo y su oración pidiendo gracia, misericordia y paz sobre la vida de Timoteo, es un ejemplo para cada uno de nosotros al elevar a nuestros hermanos y hermanas en Cristo al Señor, en estos cada vez más malvados. días en que el diablo, como león rugiente, sigue merodeando, buscando a quien devorar.

 

Que Dios derrame su gracia, misericordia y paz sobre todos sus hijos, hasta el día de Cristo Jesús nuestro Señor, y que todos sigamos el ejemplo de Pablo en su incesante vida de oración, por todos los que han sido salvos por gracia a través de fe en Cristo.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la comprensión de este saludo y oración sencillos pero profundos que Pablo ofreció por Timoteo. Oro para que derrames en gran medida Tu gracia inagotable, Tu misericordia incomparable y Tu paz interior que sobrepasa el entendimiento humano, sobre todos los que son llamados por Tu nombre, pero también oro por Tu gracia salvadora, misericordia compasiva. y regalo gratuito de la paz con Dios - para aquellos que están muertos en su pecado y que no conocen a Cristo como su Dios y Salvador. Esto te lo pido en Su precioso nombre, AMÉN.

2 Timoteo 1: 2

A Timoteo, mi amado hijo: Gracia, misericordia y paz de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.

 

1 Timoteo 1: 2

A Timoteo mi verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz de Dios Padre y Cristo Jesús nuestro Señor.

 

Romanos 1: 7

a todos los que son amado de Dios en Roma, llamado como santos: Gracia y paz a vosotros de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

 

Hechos 16: 1

Pablo también vino a Derbe y a Listra. Y un discípulo estaba allí, llamado Timoteo, el hijo de un Mujer judía que era creyente, pero su padre era griego,

 

Romanos 12:19

Nunca tomes tu propia venganza, amado, pero deja lugar para la ira de Dios, porque está escrito: “Mía es la venganza, yo pagaré”, dice el Señor.

 

Filipenses 4: 1

Por tanto, mis amados hermanos quien yo anhelo ver, mi alegría y corona, de esta manera estad firmes en el Señor, amados míos.

 

2 Timoteo 2: 1

Tu pues, mi hijo, sé fuerte en la gracia que está en Cristo Jesús.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...