viernes, 7 de mayo de 2021

◄ ¿Qué significa Filipenses 2:21? ►

 


Porque todos buscan sus propios intereses, no los de Cristo Jesús.

 

Filipenses 2:21 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Timoteo era un hombre piadoso que tenía una preocupación genuina y un amor como el de Cristo por sus hermanos cristianos, buscando el bien de ellos por encima del suyo. Era un hombre cuyo andar espiritual eclipsaba al de muchos otros cristianos, porque buscaba llevar a cabo la voluntad y la obra de Dios antes que sus propias preferencias y deseos.

 

Demostró ser un hijo de Dios irreprensible e inocente, irreprochable en medio de una generación torcida y perversa. Timoteo apareció como una luz en un mundo oscurecido, porque se aferró a la Palabra de verdad y, como Pablo, se podría decir que Timoteo fue 'derramado como libación, de sacrificio y servicio'.

 

 

Fue debido a su carácter bondadoso y disposición piadosa que Pablo se complació en enviar a Timoteo como su representante ante los cristianos de Filipos, con preferencia a cualquier otra persona. Timoteo y Pablo eran almas gemelas del Señor que estaban genuinamente preocupadas por el bienestar de los demás. Ambos tenían la pasión de animar a sus hermanos y hermanas en Cristo y de compartir las buenas nuevas del evangelio de la gracia con los perdidos.

 

Nuestros últimos videos

Volumen 0%

00:07

01:17

 

En este pasaje, leemos acerca de Timoteo, a quien a Pablo le encantaba describir como su 'hijo en el Señor'. Descubrimos que él exhibe las cualidades, el carácter y el fruto del Espíritu, que cada uno de nosotros está llamado a producir, mediante el poder del Espíritu Santo que mora en nosotros.

 

Pero en este versículo encontramos a Pablo contrastando a Timoteo con los cristianos menos espirituales, " que buscan sus propios intereses, y no los de Cristo Jesús". Este es en verdad un gran elogio de Timoteo, pero qué triste testimonio de aquellos que pusieron sus propios intereses por encima de los del Señor Jesús.

 

Qué fácil es sumergirse en nuestros propios asuntos personales y permitir que un tsunami de problemas se apodere de nuestro caminar espiritual. Cuán rápido podemos permitir que las preocupaciones y la emoción de este mundo ahoguen nuestra preocupación por los demás y nos hagan dejar nuestro primer amor: el Señor Jesucristo.

 

 

Pablo alabó indirectamente el carácter de Timoteo gracia, su carácter piadoso, y de su Cristo-como el amor, porque él eligió para enviar él para animar a los cristianos de Filipos, con preferencia a otros que, " buscan sus propios intereses y no los de Cristo Jesús. "

 

Que seamos aquellos con una preocupación genuina y un amor como el de Cristo por nuestros hermanos y hermanas cristianos, y busquemos sus intereses antes que los nuestros, no para la alabanza del hombre, sino por amor a nuestro Salvador, y para la alabanza de Su santo nombre.

 

Mi oración

Padre Celestial, que mi vida sea una que exhiba las cualidades, el carácter y el fruto del Espíritu que deseas de todos Tus hijos. Dame una compasión como la de Cristo por los demás para que mi vida sea derramada como libación de sacrificio y servicio para tu alabanza y gloria. Dame una disposición tranquila y un espíritu pacífico cuyo deseo singular es hacer Tu voluntad. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Filipenses 2:21

Para todos ellos busquen sus propios intereses, no los de Cristo Jesús.

 

1 Corintios 10:24

Que nadie buscar su propio bien, pero el de su vecino.

 

1 Corintios 13: 5

no actúa indebidamente; eso no busca lo suyo, no se irrita, no tiene en cuenta un agravio sufrido,

 

Filipenses 2: 4

no se preocupe simplemente por sus propios intereses personales, sino también por los intereses de los demás.

 

2 Timoteo 3: 2

Porque los hombres serán amantes de sí mismos, amantes del dinero, jactancioso, arrogante, difamadores, desobediente a los padres, desagradecido, impío,

 

Isaías 56:11

Y los perros son codiciosos no están satisfechos.

Y son pastores que tienen sin entendimiento;

Ellos tienen todo se volvieron a su propio camino,

Cada uno para su ganancia injusta, hasta el último.

 

Mateo 16:24

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “Si alguno quiere venir en pos de Mí, debe negarse a sí mismo y toma su cruz y sígueme.

 

Lucas 14:26

"Si alguien viene a Mí y no lo hace Odio a su propio padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, sí, e incluso a su propia vida, no puede ser mi discípulo.

 

1 Corintios 10:33

como yo también agrada a todos los hombres en todas las cosas, no buscando mi propio beneficio, sino el beneficio de muchos, para que sean salvos.

 

2 Corintios 1: 5

Por sólo como son los sufrimientos de Cristo el nuestro en abundancia, así también nuestro consuelo es abundante por medio de Cristo.

 

2 Corintios 5: 14-15

14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;

15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

 

Filipenses 1: 20-21

20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.

21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

 

2 Timoteo 4:10

porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.

Lucas 9: 57-62

Los que querían seguir a Jesús

(Mt. 8.18-22)

57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.

58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; más el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

59 Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.

60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.

61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.

62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

 

Malaquías 1:10

"¡Oh, que hubiera uno entre ustedes que quisiera cerrar las puertas, para que no enciendas inútilmente fuego en mi altar. No estoy complacido contigo”, dice el Señor de los ejércitos, “ni aceptaré una ofrenda de usted.

 

Hechos 13:13

Ahora Pablo y sus compañeros se hicieron a la mar desde Paphos y llegó a Perga en Panfilia; pero Juan los dejó y regresó a Jerusalén.

 

Hechos 15:38

Pero Pablo seguía insistiendo en que no debían llevarse al que había los abandonó en Panfilia y no había ido con ellos al trabajo.

 

2 Timoteo 1:15

Eres consciente del hecho de que todos los que están en Asia se apartó de mí, entre los que se encuentran Figelo y Hermógenes.

 

2 Timoteo 4:16

En mi primera defensa nadie me apoyó, sino que todos me abandonaron; que no les sea contado.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...