sábado, 1 de mayo de 2021

◄ ¿Qué significa 2 Corintios 12: 7? ►


Debido a la inmensa grandeza de las revelaciones, por esta razón, para evitar que me exaltara, se me dio un aguijón en la carne, un mensajero de Satanás para atormentarme, ¡para evitar que me exaltara!

 

2 Corintios 12: 7 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Muchos años antes de que Pablo comenzara a escribir su epístola a la iglesia de Corinto, tuvo una experiencia espiritual que nos dejó sin aliento a los demás. Antes de comenzar su ministerio y sus viajes misioneros, Pablo fue arrebatado al cielo y vio cosas indescriptibles de las que se le ordenó que no hablara.

 

En varias cartas, confirma que “el ojo no ha visto ... el oído no ha oído, ni ha entrado en la imaginación del hombre, las maravillas que Dios ha preparado para los que le aman".  No es de extrañar que Pablo pudiera confirmar que " nuestros problemas leves y momentáneos están logrando para nosotros un eterno peso de gloria".

 

 

Sin embargo, Dios sabía que los increíbles privilegios que se le habían otorgado a este apóstol de los gentiles eran algo que podía hacer que Pablo se volviera orgulloso y arrogante. Podría hacerle considerar que él era más importante que otros creyentes. Y entonces, Pablo explica que debido a la inmensa grandeza de las revelaciones que recibió de Dios, y para evitar que se enorgulleciera, Dios le dio un "aguijón en la carne".

 

Un 'aguijón en la carne' es una especie de enfermedad. Es un problema o una dificultad que un individuo puede tener en su vida, que lo inhibe de ciertas formas. Dios sabía que Pablo podría tener la tendencia a enorgullecerse debido a las asombrosas revelaciones que había recibido de Dios ... y para evitar que esto sucediera, se le dio una enfermedad: 'un aguijón en la carne'.

 

Pablo no solo fue transportado al cielo en una ocasión, sino que también recibió muchos misterios y verdades de la era de la Iglesia que se habían mantenido ocultos durante siglos y generaciones, pero que Dios le reveló para nuestro aprendizaje. Puede parecer que Pablo tenía algo de qué jactarse en la vida, pero descubrió que la única jactancia justificable que tiene un hombre o una mujer redimidos ... es jactarse en Cristo y en Él crucificado.

 

No sabemos cuál fue el 'aguijón en la carne' de Pablo, pero él se refirió a él como 'un mensajero de Satanás' que fue diseñado para atormentarlo. Sin embargo, explicó además que su 'aguijón en la carne' era necesario ... para evitar que se exaltara y se volviera orgulloso. Como todos nosotros, Pablo necesitaba un recordatorio constante de su propia debilidad ... sus incapacidades y su total dependencia del Señor. Este aguijón atormentador magnificó la propia impotencia y la impotencia humana de Pablo, en comparación con la grandeza y majestad de nuestro misericordioso Dios y Padre.

 

 

El obstáculo que Pablo tuvo en su vida fue diseñado por Dios para hacer su ministerio aún más efectivo. Era una ayuda-memoria permanente que " sin Cristo no puedo hacer nada", pero que “Su gracia es siempre suficiente" y "Su amor es eterno". Como creyentes nacidos de nuevo, tenemos la vida de Cristo en nuestro interior y el poder del Espíritu Santo para dirigir y guiar. Y la hermosa verdad de nuestra posición extraordinaria en Cristo y nuestra identificación con Él es que "todo lo puedo en Cristo, quien me fortalece".

 

Ya sea que tengamos un 'aguijón en la carne' específico o si simplemente estamos rodeados por las dificultades y peligros de la vida normal, Dios no hace acepción de personas, y la gracia y la fuerza que Pablo recibió a lo largo de su ministerio es la misma gracia y fuerza que está disponible gratuitamente para todos los que han sido salvos, por gracia mediante la fe en Cristo.

 

Que busquemos caminar en espíritu y verdad y vivir vidas piadosas en Cristo Jesús. Y sin importar las dificultades, peligros o 'espinas' que encontremos en nuestro viaje por la vida, que hagamos justicia, amemos la misericordia y caminemos humildemente ante nuestro Dios para que nuestras vidas sean un sacrificio vivo para Él y un fiel testimonio de su suficiente gracia.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la vida y el ministerio de Pablo y las maravillosas verdades que se encuentran en sus muchas epístolas. Oro para que, con Tu gracia, me mantenga alejado de pensamientos orgullosos y acciones impías. Mantenme agachado en la Cruz, caminando en humilde obediencia, y gracias, Padre, porque Tu gracia es suficiente. Gracias porque tú fuerza se perfecciona en mi debilidad. Que mi vida sea un testimonio vivo de tu bondad y gracia. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

2 Corintios 12: 7

Debido a la incomparable grandeza de las revelaciones, por esta razón, para evitar que me exaltara, se me dio una espina en la carne, un mensajero de Satanás para atormentarme, ¡para que no me exalte!

 

Números 33:55

Pero si no expulsas a los habitantes de la tierra de delante de ti, entonces sucederá que aquellos a quienes dejes permanecer de ellos se convertirán en como aguijones en tus ojos y como espinas en tus costados, y te molestarán en la tierra en que vives.

 

2 Crónicas 26:16

Pero cuando se hizo fuerte, su corazón estaba tan orgulloso de haber actuado de manera corrupta y de haber sido infiel al Señor su Dios, porque entró en el templo del Señor para quemar incienso en el altar del incienso.

 

Ezequiel 28:24

Y no habrá más para la casa de Israel a zarzas espinosas o espinas dolorosas de los alrededores que los despreciaron; entonces sabrán que yo soy el Señor Dios”.

 

1 Corintios 5: 5

he decidido entregar uno así a Satanás para la destrucción de su carne, para que su espíritu sea salvo en el día del señor Jesús.

 

Jueces 2: 3

Por eso también dije: 'No los echaré delante de ti; pero lo harán volverse como espinas en tus costados y sus dioses te serán una trampa '”.

 

2 Crónicas 32: 25-26

25 Mas Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho, sino que se enalteció su corazón, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén.

26 Pero Ezequías, después de haberse enaltecido su corazón, se humilló, él y los moradores de Jerusalén; y no vino sobre ellos la ira de Jehová en los días de Ezequías.

 

Job 2: 7

Entonces Satanás salió de la presencia del Señor e hirió a Job con furúnculos dolorosos desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.

 

Daniel 5:20

Pero cuando su corazón estaba se levantó y su espíritu se volvió tan orgulloso de haberse comportado con arrogancia, estaba depuesto de su trono real y su gloria le fue quitada.

 

Lucas 13:16

Y esta mujer hija de Abraham como ella, quien Satanás ha estado atada durante dieciocho largos años, ¿no debería haber sido liberada de este vínculo en el día de reposo? "

 

Génesis 32:25

Cuando vio que no había vencido contra él, se tocó la cuenca del muslo; así que la cuenca del muslo de Jacob se dislocó mientras luchaba con él.

 

Génesis 32:31

Ahora el sol salió sobre él justo cuando cruzó Peniel, y cojeaba del muslo.

 

Deuteronomio 8:14

entonces tu corazón se convertirá orgulloso y lo harás olvídate del Señor tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud.

 

Deuteronomio 17:20

para que su corazón no se eleve por encima de sus compatriotas y que no se desvíe del mandamiento, ni a la derecha ni a la izquierda, para que él y sus hijos permanezcan mucho tiempo en su reino en medio de Israel.

 

2 Crónicas 32:31

Incluso en el asunto de los enviados de los gobernantes de Babilonia, que le enviaron a preguntar por la maravilla que había sucedido en la tierra, Dios lo dejó solo solo para ponerlo a prueba, para que supiera todo lo que había en su corazón.

 

Mateo 26:67

Entonces ellos Le escupieron en la cara y lo golpearon con los puños; y otros lo abofeteó,

 

1 Corintios 4:11

A esta hora presente ambos somos hambrientos y sedientos, mal vestidos, maltratados y desamparados;

 

2 Corintios 10: 5

Estamos destruyendo especulaciones y cada elevada cosa levantada contra el conocimiento de Dios, y estamos llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo,

 

2 Corintios 11:20

Porque tolera si alguien te esclaviza, cualquiera te devora a cualquiera se aprovecha de ti, cualquiera se exalta, cualquiera te golpea en la cara.

 

Gálatas 4:13

pero sabes que fue por una enfermedad corporal que les prediqué el evangelio la primera vez;

 

1 Timoteo 3: 6

y no un nuevo converso, para que no se convierta engreído y caer en la condenación incurrida por el diablo.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...