sábado, 1 de mayo de 2021

Aceptado en Cristo

 


 Palabra de verdad

En Romanos 5: 8 leemos que:  Dios muestra su amor por nosotros en que cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Mientras que Efesios 1: 5-6 nos dice que:   Habiéndonos predestinado para adopción como hijos de Jesucristo para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, por la cual nos hizo aceptos en los queridos. Y Romanos 5: 1 nos dice:   Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

 

Aceptación humana

¿Realmente me acepta? ¿Realmente me ama? ¿Confía plenamente en mí ... a pesar de mis debilidades, mis debilidades, mis carencias, mis rasgos tontos, mis excentricidades ... a pesar de mis arrebatos, mi belleza fallida, mis años avanzados? ¿Todavía soy aceptado por el que amo? ¿Todavía me ama? Estas son las garantías que toda esposa y amante anhela recibir de su amado. Estas son las preguntas eternas enterradas profundamente en el corazón de toda mujer…. y todos los hombres.

 

Aceptación de Dios

Pero, ¿con qué frecuencia desea el creyente tal seguridad de la aceptación de Dios? ¿Con qué frecuencia anhela un cristiano ser consolado así por su propio Señor? ¿Con qué frecuencia pregunta: Dios me acepta plenamente? ¿Todavía me ama y confía en mí con todas mis faltas, a pesar de mis debilidades, mis debilidades, mis carencias, mis rasgos tontos, mis excentricidades? ¿Todavía soy aceptado por Dios? ¿Dios todavía me ama?

 

Aceptación predeterminada

Pero Dios preordenó que todos los que creen en Jesús sean plenamente aceptados en Su amado Hijo. La paz, el amor y la aceptación de Dios es solo a través de Su amado Hijo. Sin la seguridad de este precioso hecho, muchos viven una vida de insatisfacción diaria. Sin confianza en Su Palabra, muchos pasan sus años en constante desconfianza. Si la belleza fallida de una esposa no influye en el ardor de un esposo devoto, cuánto más la aceptación infalible de Dios por parte del creyente en Cristo. La aceptación de Dios de ti y Su aceptación de mí se basa en una cosa: la obra consumada del Señor Jesús en la cruz del Calvario: siendo justificados por la fe, tenemos paz para con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 3:24

 

Aceptación inalterable

El amor de Dios nunca cambia, Su verdad nunca cambia, Su aceptación nunca cesa. Su amor por ti no depende de tus atributos y tus logros. Su aceptación de mí no está influenciada por mis debilidades y carencias, mis rasgos tontos. Su verdad es la misma para siempre. Su verdad es la misma para todos los suyos. No está influenciado por nuestros esfuerzos o nuestras cualidades. Él no cambia hacia nosotros debido a nuestras deficiencias o arrebatos. Muchos presumen que su falta, insuficiencia y el recuerdo de viejos pecados requiere repetidas renovaciones de aceptación con Dios ... no sea que Él retire Su aceptación de ellos y les niegue Su amor. Pero Dios nunca cambia. Él es inmutable y el Dios inmutable para siempre. Su aceptación de ti y de mí se basa en la obra terminada, realizada por Cristo.

 

Aceptado en Cristo

Pero "¡Dios mío!" - lloras. “¡Hoy caminé tras la carne!" Dios nunca cambia. Eres aceptado en el Amado. " Ahhh ¡Ay de mí! ¡Soy un hombre de labios inmundos, vivo en medio de gente malvada!" Dios nunca cambia. Eres aceptado en el Amado. “Compadécete de mí, he fracasado, no he amado; No he confiado como debería ... ¡He permitido que el pecado me influya y que la carne gobierne mis pensamientos hoy! " Dios nunca cambia. Eres aceptado en el Amado. “Ayúdame, he permitido que el orgullo se filtre y la vanidad acecha en lo profundo de mi corazón” Dios nunca cambia. Eres aceptado en el Amado.

 

Pecado, compañerismo y aceptación

El pecado ciertamente puede afectar la comunión cercana con el Señor. Las malas acciones y las actitudes impías pueden detener su comunión íntima con Él, pero Dios nunca cambia. Eres aceptado en el Amado. Si vivimos en la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la vanagloria de la vida ... Él ciertamente nos juzgará según nuestras obras, que arderán como madera, heno y rastrojo, pero Dios nunca cambia. Eres aceptado para siempre en el Amado. Si no cumplimos su mandato y buscamos vivir por nosotros mismos en lugar de en Cristo. Dios nunca cambia. Eres aceptado en el Amado. No hay otra base para nuestra aceptación, excepto cuando somos aceptados en Él.

 

Bondad de dios

JN Darby lo expresó de esta manera: cuando el Espíritu Santo razona con el hombre, no razona por lo que el hombre es para Dios, sino por lo que Dios es para el hombre. Las almas razonan por lo que son en sí mismas en cuanto a si Dios puede aceptarlas. No puede aceptarte así. Estás buscando la justicia en ti mismo como un motivo de aceptación con Él. No se puede tener paz mientras se razona de esa manera.

 

De Dios al Hombre

El Espíritu Santo siempre razona de lo que es Dios, y esto produce un cambio total en mi alma. No es que aborrezco mis pecados; de hecho, puede que haya caminado muy bien ... pero es 'Me aborrezco. Hasta que el alma no llega a ese punto, Él no le da paz; no puede, porque estaría sanando levemente la herida. El alma tiene que continuar hasta que descubre que no hay nada sobre lo que descansar, excepto la bondad abstracta de Dios; y luego, 'Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?’”

 

Gracia otorgada

William R. Newell lo expresa de esta manera:  No habiendo causa en la criatura por la cual se deba mostrar la gracia, la criatura debe ser apartada de tratar de dar causa a Dios para Su cuidado. ¡Ha sido aceptado en Cristo, que es su posición! No está en libertad condicional. En cuanto a su vida pasada, no existe ante Dios: murió en la cruz y Cristo es su Vida. La gracia, una vez otorgada, no se retira ... porque Dios conocía de antemano todas las exigencias humanas. La acción de Dios fue independiente de ellos, no dependió de ellos ".

 

Aceptación asegurada

Newell continúa señalando cómo vivir: 1) Creer y consentir en ser amado sin ser digno, es el gran secreto. 2) Negarse a hacer 'resoluciones' y 'votos', porque eso es confiar en la carne. 3) Esperar ser bendecido, aunque reconociendo cada vez más la falta de valor de uno. 4) Confiar en el castigo de Dios (la mano de entrenamiento de su hijo), como una señal de su bondad. 5) 'Esperar ser mejor' (es decir, aceptable) es no verse a sí mismo en Cristo solamente. 6) Estar decepcionado de ti mismo es haber creído en ti mismo. 7) Estar desanimado es incredulidad, en cuanto al propósito y plan de bendición de Dios para ti. 8) ¡Ser orgulloso es estar ciego! - porque no tenemos ninguna posición ante Dios, en nosotros mismos. 9) La falta de bendición Divina, por lo tanto, proviene de la incredulidad, no de la falta de devoción. 10) Para predicar la devoción primero, y la bendición en segundo lugar es invertir el orden de Dios: predicar la ley, no la gracia. La Ley hizo que la bendición del hombre dependiera de la devoción. La gracia confiere una bendición inmerecida e incondicional: nuestra devoción puede seguir, pero no siempre lo hace, en la medida adecuada.

 

Confiando en Dios

Así como la esposa debe descansar en la seguridad de la profunda devoción de su hombre hacia ella ... a pesar de sus debilidades, debilidades, belleza fallida, rasgos tontos, excentricidades y arrebatos, el creyente debe descansar en los brazos de la aceptación total, plena y tranquilizadora de Dios. Dios nunca cambia. Eres aceptado en el Amado. Que ahora nuestro Señor Jesucristo mismo, y nuestro Dios y Padre, que nos amó y [nos] dio consuelo eterno y buena esperanza por gracia, consuele sus corazones y los establezca en toda buena palabra y obra. 2 Tesalonicenses 2: 16-17. Porque eres aceptado en el Amado.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Romanos 5: 8 Efesios 1: 5 Romanos 5: 1 Romanos 3:24 2 Tesalonicenses 2:16

Temas: Aceptación

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...