sábado, 29 de mayo de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Juan 5: 4? ►

 


Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

 

1 Juan 5: 4 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Hay tres cosas específicas que el cristiano ha recibido instrucciones de superar: el mundo, la carne y el diablo ... y en cada caso, hemos sido equipados con las herramientas para hacer precisamente eso.

 

Santiago nos informa que cuando nos sometemos a Dios y resistamos al diablo, él huirá de nosotros ... y Pablo enumera las armas de la guerra espiritual, que necesitaremos para vencer a este enemigo espiritual, al final de su epístola a los Efesios.

 

La respuesta corta para vencer las obras de la carne es caminar en el espíritu y adherirse a la verdad ... y la Palabra de Dios da muchas instrucciones útiles sobre cómo ser lleno del espíritu, para que los deseos de la carne estar hambrientos de sus deseos pecaminosos.

 

Pero es Juan quien explica lo que significa vencer al mundo. Todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, ¡incluso nuestra fe! Es nuestra fe la que vence al mundo. Pero la fe debe tener un objeto ... y el objeto de nuestra fe es Jesucristo. Es nuestra fe en la Persona y Obra del Señor Jesús lo que obtiene la victoria sobre el mundo. Confiar en la muerte, sepultura y resurrección de Cristo Jesús nuestro Salvador, para el perdón de los pecados y la vida eterna, es lo que vence al mundo.

 

Es nuestra identificación con Cristo y Su obra terminada por FE, lo que nos hace vencedores. En verdad, Jesús mismo dijo ... estas cosas os he dicho para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación; pero sed de buen ánimo; He vencido al mundo.

 

Jesús vivió una vida perfecta y murió en sacrificio, y todos los que confían en Él se identifican con ÉL y Su victoria. Estamos identificados con su vida. Estamos identificados con Su muerte y estamos identificados con Su victoria sobre el pecado, la muerte y el mundo. Porque el Señor Jesús ha vencido al mundo ... todos los que confían en su nombre también han vencido al mundo ... por asociación con ÉL.

 

Como miembros del cuerpo de Cristo por fe, somos aceptados por Dios, en el Amado, y también hemos vencido al mundo, por fe, en el Amado Hijo de Dios.

 

Por la fe en Cristo, hemos vencido al impío sistema mundial que está saturado de pecado y busca atraparnos a todos en sus muchas y variadas tentaciones y seducciones. Y Dios nos ha dado todo lo que necesitamos no solo para vencer la palabra, sino también para vencer a la carne y al diablo. Vivamos y trabajemos para Su alabanza y gloria, porque solo Él merece todo honor y gloria, porque solo Él es digno.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Jesús y Su obra de sacrificio en la cruz. Gracias porque Él ya ha vencido al mundo ... y porque por fe en Él, yo también soy un vencedor. Gracias porque he nacido del Espíritu y he sido revestido de Su justicia, y gracias porque soy aceptado en Cristo. Que pueda someterte mi vida por completo y vivir cada día en espíritu y en verdad, para tu alabanza y gloria; esto te lo pido en el nombre de Jesús. AMÉN.

1 Juan 5: 4

Por lo que sea nacido de dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

 

Juan 16:33

Estas cosas te he dicho, para que en Mí tendrás paz. En el mundo tienes tribulación, pero armarse de valor; He vencido al mundo."

 

1 Corintios 15:57

pero gracias a Dios, que nos da la victoria por nuestro Señor Jesucristo.

 

1 Juan 4: 4

Tú eres de Dios niños pequeños, y los ha superado; porque mayor es el que está en ti que el que está en el mundo.

 

1 Juan 3: 9

Nadie que es nacido de dios practica el pecado, porque su simiente permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

 

1 Juan 5: 1

Quien crea que Jesús es el Cristo es nacido de Dios, y quien ama al Padre ama al niño nacido de él.

 

Apocalipsis 12:11

Y ellos lo superó por la sangre del Cordero y debido a la palabra de su testimonio, y ellos no amé su vida ni siquiera ante la muerte.

 

Romanos 8: 35-37

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

36 Como está escrito:
    Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
    Somos contados como ovejas de matadero. m

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

 

1 Juan 2: 13-17

13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.

14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.

15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

 

1 Juan 5: 5

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

 

Apocalipsis 2: 7

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le concederé comer del árbol de la vida que está en el Paraíso de Dios '.

 

Apocalipsis 2:11

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere no será herido por la segunda muerte.

 

Apocalipsis 2:17

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré parte de lo escondido. maná, y le daré una piedra blanca y un nuevo nombre escrito en la piedra que nadie conoce sino el que lo recibe.

 

Apocalipsis 2:26

El que vence y el que guarda mis obras hasta el final, a él le daré autoridad sobre las naciones;

 

Apocalipsis 3: 5

El que vence se vestirá así de prendas blancas; y no lo haré borrar su nombre del libro de la vida, y Confesaré su nombre ante mi Padre y ante sus ángeles.

 

Apocalipsis 3:12

Al que venciere, le haré una columna en el templo de mi Dios, y no saldrá más de ella; y le escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de Mi Dios, y Mi nuevo nombre.

 

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le concederé para sentarse conmigo en mi trono, como Yo también vencí y me senté con Mi Padre en Su trono.

 

Apocalipsis 15: 2

Y vi algo como un mar de vidrio mezclado con fuego, y los que habían sido victorioso sobre el bestia y su imagen y el número de su nombre, de pie en el mar de vidrio, sosteniendo arpas de Dios.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...