lunes, 26 de abril de 2021

Según cristo

 


Autor: T. Austin-Sparks

 

Oro también para que se iluminen los ojos de tu corazón para que conozcas la esperanza a la que Él te ha llamado. (Efesios 1:18 NVI)

 

Es una visión del inmenso significado de Jesús en el orden eterno y universal. Con los Apóstoles, esa visión fue posterior a los días de la asociación física. Durante los cuarenta días posteriores a Su resurrección fue como el amanecer de un nuevo día. Primero, esas insinuaciones, como cuando la luz incierta simplemente pasa sobre los cielos. Luego, rayos más firmes y seguros, que conducen al Día de Pentecostés, cuando el sol apareció en todo su esplendor sobre el horizonte disipando la última sombra de la incertidumbre. Aquel día le vieron como a un cielo abierto. El misterio del pasado se disipó. La Biblia estaba abierta como un libro nuevo. Lo vieron a la luz de la eternidad. Comenzaron a ver que, si bien Él era el Hijo de Dios glorificado y personal, Él mismo era la personificación de un gran, vasto orden y sistema celestial y espiritual. Esto ver fue absolutamente revolucionario. Fue una crisis de la que nació un nuevo mundo y una nueva creación. Fiel a este principio fundamental, toda esa vasta revelación, que ha llegado a lo largo de los siglos desde y a través del apóstol Pablo, surgió de esa crisis descrita por él como "Agradó a Dios ... revelar a su Hijo en mí" (Gal. 1:16). "Lo recibí ... por revelación de Jesucristo" (vs. 12). Todos los implicados estaban en la crisis; el contenido completo fue una revelación progresiva y en constante crecimiento.

 

Si bien hubo algún testimonio inicial, los Apóstoles no formularon en conferencia una empresa, una misión, con todos los arreglos y organización relacionados. La nueva Vida arrancó las hojas viejas y vistió al nuevo organismo con una nueva vestidura desde adentro. El poder, la energía y el impulso del Espíritu Santo en su interior produjeron un Camino y un orden, no pensados, no intencionados por ellos, y siempre para su propia sorpresa. Lo que estaba sucediendo realmente era que Cristo estaba tomando forma dentro de ellos, individual y corporativamente, por un nuevo nacimiento y crecimiento. Los creyentes y las compañías se estaban convirtiendo en una expresión de Cristo.

 

Por T. Austin-Sparks de: Según Cristo - 1

 

Los mensajes de Windows abiertos han sido seleccionados y compilados por Austin-Sparks. Net de las obras de T. Austin-Sparks. En algunos casos aparecen en forma abreviada. El versículo introductorio y su versión bíblica asociada han sido seleccionados por el editor y no siempre aparecen dentro del mensaje original. De acuerdo con los deseos de T.Austin-Sparks de que lo que se recibió gratuitamente se entregue gratuitamente y no se venda con fines de lucro, y que sus mensajes se reproduzcan palabra por palabra, le pedimos si decide compartir estos mensajes con otros, por favor respete sus deseos y ofrecérselos libremente, sin cambios, sin cargo y con esta declaración incluida. Los libros impresos se pueden pedir a la Iglesia Emmanuel de forma gratuita.

 


Versículos de la Biblia: Efesios 1:18 Gálatas 1:16

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...