viernes, 9 de abril de 2021

Sea valiente y fuerte


 

Sé fuerte en el Señor y en el poder de Su fuerza

Efesios 6:10

 

Vigila, permanece firme en la fe, sé valiente, sé fuerte.

1Corintios 16:13

 

Por qué retrasar

Jesús amaba profundamente a María y Marta, entonces, ¿por qué retrasaría su grito de ayuda? Daniel era amado por el Señor, entonces, ¿por qué tuvo que esperar una respuesta? Dios era amigo de Abraham, entonces, ¿por qué la insoportable promesa retrasada? Cuatro días o veintiún días es bastante difícil, cuando se busca desesperadamente una respuesta, ¡pero Abraham tuvo un retraso de 400 años para que la promesa de su descendiente de ser redimida! Cada solicitud era lo suficientemente simple para que Dios la cumpliera, entonces, ¿por qué la demora?

 

La pregunta ¿POR QUÉ?

¿Por qué demorarse cuando hay situaciones graves, continuas y desgarradoras que resolver? ¿Por qué demorarnos cuando de la misma manera clamamos día y noche a Dios por liberación? ¿Por qué aparentemente da la espalda y aparentemente se aleja de nuestra desesperación? ¿Por qué se demora cuando su palabra rebosa de promesas de liberación contrarias? ¿Por qué poner a prueba la confianza de su amado y agotar la esperanza de liberación de su precioso hijo? ¿Por qué permite que la fe sea hecha trizas debido a su aparente e indiferente retraso?

 

Mayor propósito

Pero los labios que han suplicado en agonía de corazón durante años no pasan desapercibidos. Ojos que lloraban lágrimas de súplica, hasta que el entumecimiento reemplaza a la esperanza, no pasan desapercibidos ... pero aun así el cuestionamiento, ¿por qué? atraviesa cada alma que duda, dolor y espera ... mientras los corazones se desmayan y se cansan y la fe parpadea débilmente mientras Dios aún se demora. Pero Dios no deja a sus hijos con amargura de alma por falta de cuidado o amor. Dios tiene un propósito más profundo, más amplio y más grande de lo que su hijo herido puede entender. La espera puede frustrarnos y Sus silencios pueden tronar en nuestra palpitante alma, pero Él desea otorgar por encima de todo lo que podemos pedir, pensar o imaginar. ¡¡Si tan solo pudiéramos comprender Su amor, Su mente y Su razón de Su demora!!

 

Beneficio eterno

Nunca olvides que siempre hay razones para Su aparente demora, si puedes soportarlo. Está decidido a que todo lo que haga por sus hijos lo haga para su gloria. Cuanto más tiempo estuvo Lázaro atado a la tumba, mayor fue la demostración de la gloria de Dios. Su propósito adicional es glorioso, celestial, directamente relacionado con el alma que busca. Su resolución profunda y duradera es el beneficio eterno que Dios se propuso especialmente para usted. Su demora, por devastadora que parezca, se debe a su profundo amor por ti.

 

Sabias palabras

Isaías nos dice que: Él espera en lo alto para mostrarte compasión …” Isaías 30:18 ¿Te imaginas eso? ¡Se demora ... para bendecirte y tener compasión de ti! Qué broma parece, en medio de tu dolor y tus experiencias dolorosas. En cambio, lloramos: "Si realmente me amase, oiría mi llanto y actuaría - ¡Ahora!" Si le importara, rompería los dientes de mi enemigo y anularía mis problemas. ¡Ahora! He estado pasando por esta angustia durante días, meses, años ... ¡así que POR QUÉ!

 

Tiempos señalados

Muchos lamentan sus propias percepciones de Su regreso y claman "El Señor demora ...". haciendo que el Señor reflexione sobre la cuestión de la fe de sus siervos: cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra? Lucas 18: 8 Sin darse cuenta de que Dios tiene sus propios tiempos señalados y que vendrá y no tardará: he aquí, vengo pronto, y mi recompensa está conmigo. Apocalipsis 22: 12

 

Un trabajo adicional

Muchos se lamentan de manera similar por sus propias circunstancias personales y se quejan: Él se demora, ¿cómo puede importarle? ¿Cómo puede ser un Dios amoroso si no escucha mi llanto angustiado? No es así, amados de Dios. Su amor por ti es tan ilimitado como el universo. Pero Él tiene una obra más que lograr en tu vida, no por el momento sino por la eternidad, y la demora es una de las muchas formas que usa el Señor para corregirnos, entrenarnos y perfeccionarnos.

 

La pregunta ¿HACER?

No sé lo que Él busca corregir, entrenar y perfeccionar en tu vida, pero debo pedirle que escudriñe mi corazón para descubrir qué necesita ser cambiado en mí. Debo arrodillarme ante Él y pedirle que escudriñe los rincones más profundos de mi ser. Debo preguntar: - ¿Ves orgullo en mi corazón, Señor, cuando salgo de Tu voluntad? - ¿Ves alguna rebelión en mí - como en mi independencia mientras busco ir solo? ¿Ves alguna parte de mi vida que elijas cortar con tu santo bisturí? ¿Tienes áreas en mi vida que deseas perfeccionar? ¿Ves un área en mí que necesita ser conformada a la imagen de Jesús? "

 

Foso de los malvados

Sus demoras no son solo para su gloria y mi beneficio eterno, sino que sus demoras TAMBIÉN tienen el propósito de atrapar al enemigo en su propia trampa: porque el SEÑOR no desechará a su pueblo, ni abandonará su heredad, sino durante sus días de vida. En la adversidad de sus hijos, se cava una fosa para los impíos.  Salmo 94:14 - ¿y quién cava este pozo para los malvados? ELLAS HACEN. Los malvados cavan su propio pozo. Los malvados piensan que nos oprimen y se aprovechan de nosotros; sin embargo, Dios hará que caigan en el pozo que están cavando para ti y para mí.

 

Cuerda triple

Recuerde la triple cuerda que el Señor ha unido a las demoras de su amado. PRIMERO) Usa la demora para glorificar Su nombre porque Él es grande y muy digno de alabanza, SEGUNDO) Usa la demora para confundir y castigar al enemigo. TERCERO) Incluso usa la demora para probar y fortalecer nuestra fe en Él, y usará la demora en nuestras vidas hasta el punto del agotamiento. Sí, Él usa sus demoras para corregirnos, entrenarnos, perfeccionarnos y perfeccionarnos. ¡Él usa Sus demoras en nuestras vidas hasta que seamos conformados a Su imagen y Él usa las demoras para nuestra ventaja eterna y nuestro propio beneficio glorioso!

 

Confía en sus retrasos

Pero lo hace a su manera y lo hace a su debido tiempo. Simplemente se nos exige que confiemos en su decisión y tengamos fe en sus retrasos. Este no es un llamado a renunciar a la lucha; para rendirse en sumisión pero para avanzar en el ejército del Rey, este es el momento de confiar en Él, de ser valientes y ser fuertes: sabiendo que nuestro enemigo como león rugiente ... camina, buscando a quien devorar. 1Pedro 5: 8 Somos llamados confiar en Él sabiendo que las armas de nuestra guerra no son de la carne, sino que tienen poder divino para destruir fortalezas.

 

“Miren, permanezcan firmes en la fe. Actúa como hombres. Sé valiente. Sea valiente. Sé fuerte en el SEÑOR”

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Efesios 6:10 1 Corintios 16:13 Isaías 30:18 Lucas 18: 8 Apocalipsis 22:12 Salmo 94:14 1 Pedro 5: 8

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...