sábado, 3 de abril de 2021

◄ ¿Qué significa Romanos 4:22? ►

 


Por lo tanto, TAMBIÉN LE FUE ACREDITADO COMO JUSTICIA.

Romanos 4:22 (LBLA)




Pensamientos del verso
Dios sabía antes de la creación del mundo que el hombre pecaría, y la paga del pecado es la muerte: muerte espiritual, muerte física y separación eterna de su Creador. Dios ordenó que la única forma en que una raza de criaturas pecaminosas que fueron creadas a imagen y semejanza de Dios pudiera ser perdonada de su pecado, sería a través de la sangre derramada de un perfecto Pariente-Redentor, pero ninguno fue lo suficientemente bueno. ni siquiera uno.

Sin embargo, en la eternidad pasada, antes de la fundación del mundo, Dios se propuso que el único pago por el pecado del mundo fuera la sangre derramada de su Hijo unigénito. Pero Él era el Hijo de Dios inmortal, invisible, increado, eterno y perfecto. Él era el Verbo de Dios encarnado a través de quien fueron hechas todas las cosas.

Pero Dios en Su sabiduría se propuso que la Palabra se hiciera carne. Él planeó que Su Hijo nacería como un Hijo del Hombre mortal, físico y, sin embargo, perfecto. Él sería el Dios encarnado ... nacido en la raza humana, pero sin la naturaleza pecaminosa heredada de Adán que fue imputada a toda la humanidad. Él sería tentado como nosotros ... pero viviría una vida perfecta, sin pecado y voluntariamente moriría en sacrificio. Él daría gratuitamente su sangre vital como precio de rescate por el pecado de todo el mundo, para que todo aquel que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Dios hizo su plan de redención en las cámaras del concilio eterno del cielo y lo puso en marcha en el momento en que Adán pecó. Dios se propuso que TODOS los que creyeran en la sangre derramada de su Hijo unigénito (que nacería de la simiente de la mujer)  serían declarados justos.

Esa Simiente que nacería en la raza humana, pasaría por un hombre llamado Abraham y sus descendientes. La Simiente prometida nacería a través del amado hijo de Abraham, Isaac, de la nación de Israel, de la familia de Judá, de la casa de David, del Hijo de María.

El plan de Dios comenzó a desarrollarse poco a poco y, a medida que pasaba el tiempo, el hombre comprendía cada vez más el perfecto plan redentor de Dios. Los santos hombres de Dios que creyeron en Su Palabra se sintieron impulsados ​​a escribir las Escrituras guiados por el Espíritu de Dios, y el plan perfecto de Dios comenzó a desarrollarse ante sus propios ojos.

El plan de redención de Dios no se conoció por completo hasta que envió a JESÚS, su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos a través de Él y seamos declarados justos por la gracia de Dios, mediante la fe  en Su sangre redentora.

La fe en la Palabra de Dios ha sido la forma indiscutible en la que el hombre pecador podría ser declarado justo a los ojos de un Dios santo desde el principio. No hay otra manera de ser salvo y acreditado con justicia que no sea por la fe en Cristo. Dios se propuso que la salvación fuera un regalo gratuito de la gracia de Dios que sería apropiado por  fe  - y ningún intento, por parte del hombre, de lograr la justicia de otra manera o por medio de cualquier otra persona, sería aceptado por Dios.

El apóstol Pablo usó tanto a Abraham como a David como evidencia de que la salvación en el Antiguo Testamento era igualmente por la gracia de Dios, a través de la fe en Su Palabra. Abraham creyó a Dios ... y esa fe  le fue contada a Abraham por justicia.

No fue lo que hizo Abraham lo  que hizo que Dios le acreditara justicia. Fue lo que creyó Abraham . Abraham no ganó su salvación, pero la recibió como un regalo gratuito  de la gracia de Dios, por fe.

Desde el comienzo de la creación hasta el final del reinado milenario de Cristo en la tierra, la salvación solo puede recibirse como un regalo gratuito de Dios: a través de la fe. Se considera que los hombres son justos por la fe y nunca por las obras de la ley. Son las personas que creen en el evangelio de Dios a las que se les atribuye la justicia y no a las que tratan de hacer buenas obras para ganarse la salvación. Nada de lo que hagamos podría hacer que un pecador injusto se convierta en un santo justo.

Durante 4000 años, el plan de redención de Dios se desarrolló lentamente hasta que la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y Abraham fue uno de los muchos hombres y mujeres que creyeron que Dios guardaría Su Palabra, y su fe les fue contada como justicia. Cuando confiamos en la Palabra hecha carne, que murió por nuestros pecados según las Escrituras y fue sepultado y resucitó al tercer día, seremos salvos por la gracia de Dios, a través de la  fe.

Aunque existen diferencias en la forma en que Dios obra a través de Sus siervos en cada dispensación, la forma de ser salvo sigue siendo la misma. El medio de salvación es siempre una cuestión de creer en la Palabra de Dios y no por méritos humanos, obras de justicia o el cumplimiento de reglas, reglamentos y rituales. Alabado sea Dios porque nuestra salvación no depende de lo que HACEMOS sino en Quien CREEMOS.

Mi oración
Padre Celestial, muchas veces he tratado de complacerte con el trabajo que hago o los rituales que he llevado a cabo, pero veo que no hay nada que pueda hacer que pueda ganar tu favor. Gracias porque en Cristo he sido hecho justo por la  fe. Ayúdame a vivir para tu alabanza y gloria, AMÉN.

Romanos 4:22
Por lo tanto también le fue contado por justicia .

Romanos 4: 3
Porque, ¿qué dice la Escritura? "Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia ”.

Romanos 4: 6
así como David también habla de la bendición sobre el hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...