lunes, 19 de abril de 2021

◄ ¿Qué significa 2 Tesalonicenses 3:13? ►

 


Pero ustedes, hermanos, no se cansen de hacer el bien.

 

2 Tesalonicenses 3:13 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Irene Mary Dorey

Pensamientos del verso

En los últimos versículos de esta segunda carta a los cristianos de Tesalónica, Pablo da algunas instrucciones maravillosas sobre el crecimiento espiritual. Él anima a estos creyentes a terminar la carrera que se les presenta, a soportar con paciencia las dificultades que pueden tener que enfrentar y a no cansarse de hacer lo correcto.

 

Incluso en los días de Pablo, había mucha confusión y falsas enseñanzas con respecto al Día del Señor profetizado, el fin de la era de la gracia y los eventos durante este período de tiempo, incluso cuando el Señor Jesús regresa en las nubes para recoger. el Cuerpo de Cristo para Sí mismo en el Rapto, el período de siete años llamado la Tribulación, y la Segunda Venida del Señor Jesús a la tierra para establecer Su Reino Milenial en la tierra.

 

Esta segunda carta de Tesalónica está escrita para aclarar la enseñanza anterior de Pablo sobre la reunión de la Iglesia en el Rapto. Este evento ocurre al final de esta dispensación de gracia, antes del Día del Señor. El Día del Señor comienza con el período de la Tribulación de 7 años, al final del cual Jesús regresa a la tierra en el evento llamado Segunda Venida. El Día del Señor continúa con el Milenio, donde Jesús gobierna y reina por 1000 años y termina cuando Dios establece un cielo nuevo y una tierra nueva.

 

Después de su reconfortante seguridad de que el terrible Día del Señor, del que se habló en los profetas de la antigüedad, no sucederá hasta que la Iglesia haya sido " reunida para Cristo", Pablo busca establecerlos en una fe inquebrantable. que está anclado en la Palabra de Dios. Pablo entendió que todos estaríamos enfrentando tiempos cada vez más difíciles a medida que el día del regreso de Cristo se acerca cada vez más.

 

Obviamente, Pablo sintió la necesidad de orar por el Cuerpo de Cristo de una manera que reflejara la propia oración del Sumo Sacerdote de Cristo, que el Señor Jesús oró solo unas horas antes de Su propia crucifixión (ver Juan 17). Pablo oró para que la Iglesia continuara compartiendo fielmente las buenas nuevas del evangelio de la gracia. Oró para que tuvieran mucho éxito en la difusión del glorioso evangelio de Dios, y oró para que los que transmitieran el mensaje de salvación fueran mantenidos en el poder del Altísimo, para que la Palabra de verdad se extendiera rápidamente hasta los fines. de la tierra.

 

Pablo también sabía cuán fácilmente puede descender el desánimo sobre los santos de Dios, porque el enemigo merodea como león rugiente buscando a quien devorar, por lo que Pablo dio una última palabra de aliento: "No te canses de hacer el bien".

 

Entonces, como ahora, hay muchos que buscan socavar la propagación del evangelio, tanto dentro como fuera de la Iglesia. Entonces, como ahora, puede ser tentador dar marcha atrás en nuestro compromiso con Cristo cuando nos enfrentamos a una animosidad externa y luchas internas dolorosas. Entonces, como ahora, podemos ser tentados a tomar la línea de menor resistencia, o retroceder hacia la carnalidad en nuestro caminar cristiano.

 

Sin embargo, ahora, como entonces, debemos tomar en serio las últimas palabras de instrucción de Pablo a la Iglesia de Tesalónica. No debemos ser aquellos que retroceden cuando los tiempos se ponen difíciles, y debemos tomar en serio las palabras de aliento de Pablo, mientras avanzamos hacia la meta por el premio del supremo llamado de Dios en Cristo Jesús nuestro Señor, sabiendo que Su gracia es suficiente.

 

¡Prestemos especial atención a estas últimas palabras de aliento, para que "no nos cansemos de hacer el bien" en la temporada final de la dispensación de la Iglesia!

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la Palabra de verdad y el aliento y las instrucciones que nos permiten vivir una vida piadosa a medida que avanzamos hacia la meta de nuestro llamamiento. Oro para que no me canse de hacer lo correcto, y pido que Tu Espíritu me dé el poder para caminar en espíritu y en verdad hasta el final de mi vida. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

2 Tesalonicenses 3:13

Pero en cuanto a ti hermanos de religión, no te canses de hacer el bien.

 

2 Corintios 4: 1

Por lo tanto, dado que tenemos este ministerio, como nosotros recibimos misericordia, nosotros No perdamos el corazón,

 

1 Tesalonicenses 4: 1

Finalmente entonces, Hermanos, les rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que como han recibido de nosotros instrucción sobre cómo deben caminar y por favor Dios (tal como lo haces en realidad caminar), que tu sobresalir aún más.

 

Deuteronomio 20: 8

Entonces los alguaciles hablarán más al pueblo y dirán: '¿Quién es el hombre temeroso y pusilánime? Que se vaya y vuelva a su casa, para que puede que no haga que el corazón de sus hermanos se derrita como su corazón.

 

Salmo 27:13

Me habría desesperado a menos que hubiera creído que vería la bondad del señor

En la tierra de los vivos.

 

Isaías 40: 29-31

29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;

31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

 

Sofonías 3:16

En ese día se le dirá a Jerusalén:

"No temas, oh Sion;

No dejes que tus manos caigan flácidas.

 

Malaquías 1:13

También dices 'Mi como ¡Es agotador! Y lo hueles con desdén”, dice el Señor de los ejércitos, “y traes lo que te han quitado. Robo y que es cojo o enfermo; ¡Así que traes la ofrenda! Debería recibir eso de tu mano? dice el Señor.

 

Lucas 18: 1

Ahora les estaba contando una parábola para mostrar que en todo momento ellos Debería rezar y no corazón perdido,

 

Romanos 2: 7

a los que por perseverancia en hacer el bien buscar gloria y honor e inmortalidad, vida eterna;

 

1 Corintios 15:28

Cuando todas las cosas le están sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios puede ser todo en todos.

 

2 Corintios 4:16

Por lo tanto, nosotros no desmayemos, pero aunque nuestro hombre exterior está decayendo, nuestro el hombre interior es renovándose día a día.

 

Gálatas 6: 9-10

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

 

Filipenses 1: 9

Y esto rezo, que Tu amor puede abundar cada vez más en conocimiento real y todo discernimiento,

 

Hebreos 12: 3

Para Considerad a Aquel que ha soportado tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis. y desanimarse.

 

Hebreos 12: 5

y habéis olvidado la exhortación que os ha sido dirigida como hijos,

"Hijo mío, no mires a la ligera la disciplina del Señor,

Ni desmayarse cuando es reprendido por Él;

 

Apocalipsis 2: 3

y tú tienes perseverancia y han aguantado por amor de mi nombre, y no me he cansado.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...