martes, 20 de abril de 2021

◄ ¿Qué significa Efesios 3: 9? ►

 


y para sacar a la luz cuál es la administración del misterio que por siglos ha estado escondido en Dios, que creó todas las cosas;

 

Efesios 3: 9 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Fabrizio Conti

Pensamientos del verso

La primera parte del ministerio de Pablo fue predicar las inescrutables riquezas de Cristo. El segundo aspecto de su vocación fue ayudarnos a comprender " la administración del misterio".  Pablo fue ungido por Dios para abrir el evangelio a los gentiles ... y para explicar el misterio de Dios que había estado oculto a las generaciones pasadas, pero que ahora se había revelado al mundo a través de Pablo y los otros apóstoles.

 

Así como Moisés fue llamado a ser el administrador de Dios en Israel, Pablo fue ungido para ser el administrador de Dios en la Iglesia. Y aunque Pablo fue comisionado para predicar tanto a judíos como a gentiles, su llamado específico era ser el apóstol de Dios a los gentiles, para que el mundo sepa que Jesucristo es tanto Dios como Salvador.

 

La " administración del misterio”, que se había mantenido oculta durante siglos y generaciones, había estado en la mente de Dios desde la eternidad pasada. Sin embargo, en Su sabiduría, Dios eligió mantener esta información oculta tanto de los hombres como de los ángeles, porque si los poderes de las tinieblas hubieran conocido el plan eterno de Dios, no habrían crucificado al Señor de la gloria, porque la muerte sacrificial de Cristo y la gloriosa Resurrección pavimentaron la tierra. camino para la salvación de la humanidad.

 

La administración del misterio tiene varias etiquetas diferentes, que incluyen, 'la dispensación de la gracia de Dios', 'la Era de la Iglesia' y 'la Era de la Gracia'. En Corintios, se llama 'una dispensación del evangelio', mientras que en Colosenses, Pablo lo llama 'la dispensación que Dios me ha dado'. Aquí en Efesios, lo vemos titulado 'la dispensación de la gracia de Dios' y también 'la dispensación del cumplimiento de los tiempos'.

 

La palabra "dispensación" se refiere simplemente a "tener cargo" sobre algo. Es ser responsable o tener responsabilidades de supervisión, administración o mayordomía sobre el dinero, la propiedad, los bienes o los servicios de otra persona. Una dispensación bíblica es una economía reconocible que está diseñada para cumplir los planes y propósitos eternos de Dios para el mundo, a través de cierto grupo de personas, durante un período de tiempo particular. También es una ocasión en la que la obediencia del hombre a Dios se pone a prueba de una manera específica. Aunque el camino de la salvación es siempre por gracia mediante la fe en cada dispensación ... la forma en que Dios obra a través de sus siervos puede diferir de una dispensación a otra.

 

Como cristianos, tenemos el privilegio de ser parte del desarrollo de los planes y propósitos eternos de Dios en la dispensación de la gracia de Dios ... y como creyentes que vivimos durante la dispensación de la Iglesia, nuestra prueba diaria es vivir por fe y no por la vista.

 

Adán fue probado de una manera, Noé fue probado de otra manera e Israel fue probado de otra manera, pero en cada dispensación, los hombres son salvos por gracia a través de la fe. En cada dispensación, el hombre es considerado justo al creer en la Palabra de Dios.

 

Aquellos de nosotros que somos salvos por gracia mediante la fe en Jesucristo, vivimos en la dispensación de la gracia. Como creyentes, se nos ha hecho administradores de la administración del misterio revelado a Pablo, con el fin de adelantar los planes y propósitos de Dios en estos días. Como miembros del Cuerpo de Cristo, somos embajadores de Dios con ciudadanía en el cielo ... y a cada uno de nosotros se le han asignado diferentes responsabilidades durante nuestra estadía en la tierra.

 

Dios, quien creó el universo material e hizo al hombre a su propia imagen y semejanza, decidió retener información sobre 'la dispensación de la gracia de Dios', hasta el momento en que lo consideró necesario revelarla al mundo, a través de Pablo. Qué privilegio ser parte del Cuerpo de Cristo en la dispensación de la gracia de Dios.

 

Como miembros del Cuerpo de Cristo y ministros del mejor Pacto que se hizo en el Calvario, que seamos obedientes a nuestro llamado y vivamos y trabajemos para Su alabanza y gloria.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque soy parte del Cuerpo de Cristo y estoy viviendo esta dispensación de la gracia de Dios. Ayúdame a vivir por fe y no por vista, y oro para que pueda ser un trabajador voluntario, un siervo fiel y obediente a Tu Palabra. Oro para que en el poder del Espíritu Santo pueda terminar la buena obra que me has preparado para hacer, mientras espero que Cristo regrese cualquier día para llevarnos a estar con Él en el cielo. Esto lo pido en el nombre de Jesús. AMÉN.

Efesios 3: 9

y para sacar a la luz cuál es la administración del misterio que durante siglos ha sido escondido en dios quien creó todas las cosas;

 

Colosenses 1:26

es decir, el misterio que ha estado oculto desde las edades y generaciones pasadas, pero que ahora ha sido manifestado a Sus santos

 

Colosenses 3: 3

Porque tienes murió y su vida está escondida con Cristo en Dios.

 

Salmo 33: 6

Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos,

Y por el aliento de su boca todo su anfitrión.

 

Isaías 44:24

Así dice el Señor, tú Redentor, y el que te formó desde el vientre,

“Yo, el Señor, soy el Hacedor de todas las cosas,

Extendiendo los cielos por mí mismo

Y extendiendo la tierra todo solo,

 

Mateo 10:27

Lo que les digo en las tinieblas, hablen en la luz; y lo que escuchas susurrado en tu oído, proclama sobre los tejados.

 

Mateo 13:35

Esto fue para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta:

"Yo abriré en parábolas mi boca;

Me declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo “.

 

Mateo 25:34

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: 'Venid, benditos de mi Padre, heredar el reino preparado para ti desde la fundación del mundo.

 

Mateo 28:19

Ve por lo tanto y hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

 

San Marcos 16: 15-16

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.

 

Lucas 24:47

y eso arrepentimiento porque se proclamaría el perdón de los pecados en su nombre para todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

 

Juan 1: 1-3

El Verbo hecho carne

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Este era en el principio con Dios.

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

 

Juan 5:17

Pero él les respondió: "Mi Padre está trabajando hasta ahora, y Yo mismo estoy trabajando".

 

Juan 5:19

Entonces Jesús respondió y les dijo: “De cierto, de cierto te digo: el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, a menos que sea algo que ve hacer al Padre; para lo que sea el Padre hace, estas cosas también hacen el Hijo de la misma manera.

 

Juan 10:30

Yo y el padre somos uno."

 

Hechos 15:18

Dice el Señor, que da a conocer estas cosas desde hace mucho tiempo.

 

Romanos 16: 25-26

Doxología final

25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

 

1 Corintios 2: 7

pero hablamos la sabiduría de Dios en un misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinado antes de las edades para nuestra gloria;

 

Efesios 1: 4

Tal como Él nos eligió en Él antes la fundación del mundo, que seríamos santo y sin mancha antes Él. Enamorado

 

Efesios 1: 9-10

dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,

10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

 

Efesios 3: 3-5

que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,

leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

 

Colosenses 1: 16-17

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

 

Colosenses 1:23

sí de hecho sigues en la fe firmemente establecido y firme, y no alejado de la esperanza del evangelio que has escuchado, que fue proclamado en toda la creación debajo del cielo, y de la cual yo, Pablo, se hizo un ministro.

 

2 Tesalonicenses 2:13

Pero siempre debemos dar gracias a Dios por ti, hermanos amados por el Señor, porque Dios te ha elegido desde el principio para la salvación a través de la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.

 

1 Timoteo 3:16

Por confesión común, grande es el misterio de la piedad:

El que era revelado en la carne,

Estaba reivindicado en el espíritu,

Visto por los ángeles

Proclamado entre las naciones,

Creído en el mundo

Tomada en gloria.

 

2 Timoteo 1: 9

quién tiene nos salvó y nos llamó con un santo vocación, no según nuestras obras, sino según las suyas propósito y gracia que nos fue concedida en Cristo Jesús de toda la eternidad,

 

2 Timoteo 4:17

Pero el Señor estuvo conmigo y me fortaleció, para que a través de mí la proclamación podría ser completamente cumplido, y que todos los gentiles podrían oír; y yo estaba rescatado de la boca del león.

 

Tito 1: 2

en la esperanza de la vida eterna, que Dios, que no puede mentir, prometido hace mucho tiempo,

 

Hebreos 1: 2-3

en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

 

Hebreos 3: 3-4

Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.

Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.

 

1 Pedro 1:20

Porque él era sabido antes la fundación del mundo, pero tiene apareció en estos últimos tiempos por tu bien

 

Apocalipsis 4:11

"Digno eres Tú, Señor nuestro y Dios nuestro, de recibir gloria, honra y poder; para ti creó todas las cosas, y por Tu voluntad ellos existieron y fueron creados ".

 

Apocalipsis 13: 8

Todos aquellos que habitar en la tierra lo adorarán, todos cuyo nombre no ha sido escrito desde la fundación del mundo en el libro de la vida del Cordero que ha sido inmolado.

 

Apocalipsis 14: 6

Y vi a otro ángel volando en medio cielo, tener un evangelio eterno para predicar a aquellos que vivir en la tierra, y para toda nación y tribu y lengua y pueblo;

 

Apocalipsis 17: 8

"La bestia que viste fue, y no es, y está a punto de salir del abismo e ir a la destrucción. Y los que habitan en la tierra, cuyo nombre no ha sido escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, cuando ven a la bestia, se preguntan que era, que no es y que vendrá.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...