viernes, 16 de abril de 2021

La base de la verdad

 


Investigación invasiva

Cuando era pequeña, mi hermano mayor me preguntó " ¿alguna vez has dicho una mentira?" "¡No!" ¡Respondí con suficiencia, creyendo en mi corazón que estaba diciendo la verdad perfecta! ¡¡Fui un ejemplo maravilloso de una pequeña niña cristiana !! - amable y gentil ... Yo había ido "adelante" en una cruzada de Billy Graham, a pesar de creer en Jesús antes. A todos les agradaba. Canté de Jesús a las ancianas que estaban confinadas en sus casas. ¡Yo era una chica 'santa'! y podía responder con decisión, ' No ' a la pregunta invasiva de mi hermano - ¡¡¡nada más que la verdad salió de mis labios!!!

 

Fundamento moral

Qué rudo despertar cuando se burló, "¡¡ te acusas por tu propia boca!! / Pero fue una lección que nunca olvidé y una lección que todavía estoy aprendiendo ... La verdad hoy ha perdido el terreno moral sobre el que se encontraba, incluso en mi juventud.

 

La pregunta de Pilato

"¿Que es la verdad?" Esa fue la pregunta penetrante que salió de los labios de Pilato. Esa es la búsqueda interior, penetrante, en lo profundo de los corazones de la humanidad. Construir nuestras vidas sobre cualquier otra cosa que no sea la Verdad ... es pararse sobre arena movediza. Solo la Verdad perdurará, mientras que las mentiras, las verdades parciales y la verdad distorsionada serán barridas.

 

Caminando en la verdad

El conocimiento de la Verdad no es una ventaja insignificante ya que afecta todas las facetas de la vida. Creer en la Verdad afecta el alma eterna del hombre, a través del tiempo y la eternidad, " porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, que es Jesucristo ". 1Corintios 3:11 ¡Cuánto agradó al corazón del apóstol Juan que podía hablar de Gayo! Me regocijé mucho cuando vinieron los hermanos y testificaron de la verdad que hay en ti, así como andas en la verdad”. 3 Juan 1: 3

 

Verdad distorsionada

A menudo, en el corazón dañado por los traumas de la vida, la verdad se distorsiona ... incluso la Verdad de Dios puede torcerse y pervertirse. El corazón del Padre de Dios, que ama con su amor infinito, puede distorsionarse, y la Verdad de su corazón de amor del Padre, puede deformarse y retorcerse. Dios puede ser manipulado a la imagen de un hermano exigente; una madre desdeñosa - un padre abusivo ... un alma gemela infiel. Y como resultado cuestionamos el carácter de Dios; cuestionamos Su Amor; cuestionamos Su perdón; cuestionamos Sus promesas, cuestionamos Su Palabra.

 

Decir la verdad

Muchos no enfrentarán la verdad de que su visión de Dios podría estar distorsionada. Algunos incluso no responden cuando se les ofrece ayuda y orientación con amor. Pero incluso el mismo Pablo enfrentó esta tristeza de frente con los gálatas legalistas: " ¿Me he convertido en tu enemigo, porque te digo la verdad?" Gálatas 4:16. Sin embargo, a la inversa, Pablo dio instrucciones estrictas para estar arraigados y cimentados en Cristo, no arrojados de aquí para allá por cada capricho o enseñanza fantasiosa, llamándose a sí mismo la verdad de que ya no deberíamos ser niños: " arrojados de un lado a otro y llevados con todos los vientos de doctrina, con la magia de los hombres y con astucia astuta, con la que acechan para engañar. Efesios 4:14

 

Mentira de Satanás

Millones son absorbidos por las falsedades de las religiones que convierten la verdad en mentira. Y la mentira de Satanás (el autor de mentiras) se convierte para ellos en una verdad por la que vale la pena morir. Algunos ven la verdad como relativa. "¡Lo que es verdad para ti puede que no lo sea para mí!" - y la Verdad no negociable se convierte en un tejido de mentiras de una imaginación fabricada.

 

Cuidado con las mentiras

Pero ninguno de nosotros está a salvo de las distorsiones de la verdad que derrochan a la cristiandad hoy en día, y Pedro, ese discípulo bien intencionado en sus años crepusculares, advirtió apasionadamente: " Amados, viendo la verdad, tengan cuidado de no ser también llevados por el error de los impíos, cae de tu propia firmeza. " 2 Pedro 3:17

 

Toda la verdad

Cristo mismo nos dijo: el Espíritu de la verdad que mora en nosotros nos guiará a toda la verdad, " porque no hablará por sí mismo ... Él me glorificará " Juan 16:13. Toda la verdad apunta a Cristo, y todas las mentiras apuntan hacia otro lado. de la Verdad.

 

La verdad es una persona

La verdad no debe discutirse ni debatirse. La verdad no es la acumulación de información de la mente. La verdad es una persona, una persona que invade todo el ser. La verdad es el Cristo viviente, que está más allá de la expresión de la lengua humana. La verdad es el espíritu de Cristo, que vive y actúa a través del creyente en Cristo, transformando al que está verdaderamente sometido a Él, "porque conocerás la verdad y la verdad te hará libre". Juan 8:32

 

Verdad encarnada

No hay hombre, mujer o niño que no haya sido dañado por este mundo de pecado. Herodes preguntó " ¿Qué es la Verdad?", Pero la multitud lo atemorizó para continuar su búsqueda. El miedo mantuvo a Herodes prisionero de la verdad, mientras que la Verdad encarnada se presentó dócilmente ante él. El miedo impide que muchos conozcan la verdad de Dios, la verdad de Cristo. El miedo impide que muchos conozcan la verdad del amor del corazón Padre de Dios.

 

Espíritu de verdad

Cuando comenzamos a reconocer realmente la Verdad, por Quién Él es: el Señor Jesucristo, comenzamos a reconocer el engaño en nuestros propios corazones. Es sólo cuando nos vaciamos de todo lo que es del yo engañoso y mentiroso, que con Pablo podemos comenzar a decir que " agradó a Dios revelar a su Hijo en mí ". Que cada uno de nosotros esté preparado para vaciarnos de nuestro propio pensamiento distorsionado. Permitamos que el Espíritu de Dios llene nuestros corazones con su verdad, hasta que no sea yo, sino Cristo quien viva, hable y piense a través de mí.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 1 Corintios 3:11 3 Juan 1: 3 Gálatas 4:16 Efesios 4:14 2 Pedro 3:17 Juan 16:13 Juan 8:32

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...