viernes, 16 de abril de 2021

Cristiano cuidado

 


El boleto cristiano

Existen numerosos establecimientos y fundaciones que se etiquetan como 'cristianos': -Civilización cristiana; Denominación cristiana; Caridad cristiana; Ayuda cristiana. Hay multitud de áreas que están asociadas con el boleto cristiano: -Filantropía; hospitalidad; reforma; educación; religión y alivio, por nombrar solo algunos. Hay muchas cosas que se están construyendo en el nombre del Señor, y todos esos subproductos de la 'iluminación' cristiana son de gran beneficio para el mundo.

 

Cristianismo confuso

Pero la obra y la sabiduría de Dios no provienen de los mejores esfuerzos del hombre. La "nueva creación" en Cristo es independiente del humanitarismo del hombre, pero con demasiada frecuencia la percepción que tiene el hombre de la Iglesia se confunde con el verdadero cristianismo. Y con demasiada frecuencia se confunde la percepción que el hombre tiene del cristianismo con la verdadera Iglesia.

 

Organismo vivo

La Iglesia no está construida por el hombre ni está confinada en hermosos edificios. Cristo dijo:  Edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” Mateo 16:18. La Iglesia no es una organización digna de buenos compañeros y damas caritativas. La Iglesia es parte de Cristo mismo, una extensión de nuestro Señor, Su cuerpo. La Iglesia no es una organización, sino un organismo vivo. "He aquí, te muestro un misterio ... todos somos miembros de Su carne y huesos" Efesios 5:30 - y Cristo es la Cabeza de la iglesia.

 

Una Fundación

Si un ministerio depende del nombre de su líder, está condenado al fracaso. Si Cristo es reemplazado por un hombre, una mujer o una denominación, ha sonado un montículo de muerte, "porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" 1Corintios 3:11

 

Dios encarnado

Cristo no es una teología ni una doctrina. Cristo no es un mero hecho histórico. Él es el Señor de la eternidad; el Creador del universo. Él es Dios hecho Hombre. Él se revela dentro de Su cruz; muerte; Resurrección; ascensión; glorificación: Necesitamos darnos cuenta de que hay un Hombre en el cielo sentado en el trono de Dios, y ese hombre es Cristo Jesús el Señor, la cabeza de la Iglesia.

 

Cristo afuera

Él es el fundamento y la piedra angular de todo lo que se llama cristianismo ... sin embargo, la mayoría de la cristiandad lo ha relegado a un lugar fuera de la puerta. Jesús fue crucificado fuera de la muralla de la ciudad, despreciado y rechazado por aquellos a quienes vino a salvar. Jesús permanece despreciado, rechazado, ignorado, llamando a la puerta de la 'iglesia'

 

Centralidad de Cristo

Es una locura gastar tiempo y energía en edificar una obra cristiana a menos que Cristo sea el centro, pero muchas obras cristianas se basan únicamente en principios 'cristianos' y no en Cristo, y cualquier ministerio que descuide el lugar que le corresponde está condenado al colapso. Jesús dijo: " Yo, si fuere levantado, a todos atraeré a mí mismo" Juan 12:32

 

Advertencia sabia

Existen numerosos establecimientos y fundaciones que se etiquetan como 'cristianos', pero debemos tener cuidado cuando Cristo no es fundamental para una iglesia o ministerio. Puede haber mundanalidad dentro de la iglesia y una inmadurez espiritual; puede haber falta de conocimiento de las Escrituras o un cosquilleo en los oídos con las cortesías.

 

Permanece alerta

Hay muchas cosas que se están construyendo en el nombre del Señor. Debemos tener cuidado cuando una denominación simplemente sigue las tradiciones de los hombres. Debemos tener cuidado con un cuerpo que adula un ministerio hecho por el hombre. Debemos estar alerta a las muchas doctrinas falsas y los espíritus engañosos que muchos proclaman hoy.

 

Fundación y Capstone

Necesitamos darnos cuenta de que hay un Hombre en el cielo sentado en el trono de Dios, y que el Hombre es Cristo Jesús, nuestro Señor, la Cabeza de la Iglesia, y solo Él es el fundamento y la piedra angular de todo lo que se llama cristianismo. Mantengamos nuestros ojos fijos en Jesús.



 

 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Mateo 16:18 Efesios 5:30 1 Corintios 3:11 Juan 12:32

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...