martes, 9 de marzo de 2021

"Yo de hecho ... pero él"

 


“Yo a la verdad os bautizo con agua. . pero él os bautizará en Espíritu Santo y fuego "”. Mateo 3:11

 

¿Alguna vez he llegado a un lugar en mi experiencia en el que pueda decir: "Yo en verdad, pero Él"? Hasta que llegue ese momento, nunca sabré lo que significa el bautismo del Espíritu Santo. De hecho, he llegado a su fin, no puedo hacer nada, pero Él comienza allí mismo: hace las cosas que nadie más puede hacer jamás. ¿Estoy preparado para su venida? Jesús no puede venir mientras haya algo en el camino de la bondad o la maldad. Cuando Él venga, ¿estoy preparado para que Él saque a la luz todo lo malo que he hecho? Es ahí donde viene. Donde yo sepa que soy inmundo, él pondrá sus pies; dondequiera que crea que estoy limpio, Él los retirará.

 

El arrepentimiento no trae una sensación de pecado, sino una sensación de indignidad inefable. Cuando me arrepiento, me doy cuenta de que estoy completamente desamparado; En todo mi corazón sé que no soy digno de ni siquiera llevar sus zapatos. ¿Me he arrepentido así? ¿O hay una sugerencia persistente de defenderme? La razón por la que Dios no puede entrar en mi vida es porque no he terminado de arrepentirme.

 

"Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego". Juan no habla del bautismo del Espíritu Santo como una experiencia, sino como una obra realizada por Jesucristo. "Él os bautizará". La única experiencia consciente que tienen aquellos que son bautizados con el Espíritu Santo es un sentimiento de absoluta indignidad.

 

De hecho yo era esto y aquello; pero vino, y sucedió algo maravilloso. Llegue al margen donde Él hace todo.




Autor: Oswald Chambers

Versículos de la Biblia: Mateo 3:11

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...