martes, 16 de marzo de 2021

◄ ¿Qué significa Mateo 1: 1? ►

 


El registro de la genealogía de Jesús el Mesías, hijo de David, hijo de Abraham:

 

Mateo 1: 1 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Desde el primer versículo del Evangelio de Mateo hasta la declaración final del Apocalipsis de Juan, la figura central del Nuevo Testamento es Jesucristo ... y el testimonio emocionante es la salvación por gracia a través de la fe para todos los que creen. Desde el versículo inicial de su Evangelio, Mateo comienza a abrir nuestro entendimiento de que Jesucristo es la Simiente prometida de Abraham a través de quien serán bendecidas todas las familias de la tierra. 

 

Mateo comienza su Evangelio con la genealogía de Cristo, que remonta Su ascendencia a muchos siglos. Comienza recitando una larga lista de descendientes de Jesús, llevándonos a lo largo de siglos, a Salomón y David, a Jacob y Abraham. Mateo abre su libro con las palabras: " Este es el registro de la genealogía de Jesús el Mesías, hijo de David, hijo de Abraham".

 

Aunque este catálogo de antepasados, que incluye algunos nombres difíciles de pronunciar, puede parecer bastante sin sentido o algo superfluo, da fe de la legitimidad de la autoridad, autenticidad y ascendencia de Jesucristo, el Hijo de María que estaba casado con José., El carpintero.

 

Hay dos cronologías de la ascendencia de Jesucristo. El Evangelio de Lucas lleva el linaje de Jesús a través de David y Abraham a " Adán, el hijo de Dios", mientras que la genealogía de Mateo coloca su raíz fundamental firmemente en Israel, el pueblo elegido de Dios.

 

Fue a través de la nación de Israel que nacería el Mesías prometido; fue Israel a quien se prometió, “una estrella saldrá de Jacob, y un gobernante se levantará de Israel", y fue de Abraham, el patriarca de Israel, que Mateo comienza a enumerar la ascendencia judía de Cristo.

 

La importancia de que David y Abraham sean los dos descendientes identificativos de Cristo no tiene precedentes, en este versículo inicial de las Escrituras del Nuevo Testamento. Son dos de los más grandes patriarcas de Israel.

 

A menos que se pueda rastrear a Cristo como la Simiente prometida de Abraham, a través de la línea real del Rey David, todas las demás profecías de Su primera y segunda venidas serían nulas y sin efecto.

 

Cristo ciertamente iba a ser la Simiente de la mujer como se le prometió a Adán en el idílico jardín, pero su ascendencia también debe rastrearse a través de la Simiente prometida de Abraham y a través de la línea real de David, el gran rey pastor de Israel.

 

Mateo traza la genealogía judía de Jesús, su línea real a través de David y Salomón, hasta José, el esposo de María. José fue elegido por Dios para ser el padre adoptivo de Jesús, el Hijo de Dios, porque leemos, " y Jacob engendró a José, esposo de María, de quien nació Jesús, llamado el Cristo".

 

El linaje de Lucas, sin embargo, nos lleva desde David hasta Heli, el padre de María, quien estaba casado con José el carpintero. El linaje alternativo pero igualmente legítimo, trazado por Lucas, comienza con Adán, el primer hombre creado. Vemos que la ascendencia de Cristo se remonta a través de Abraham hasta Natán, un segundo hijo del gran rey David, en lugar del rey Salomón, su hijo y heredero.

 

Mateo nos dice que Jesús era de la casa de David y también del linaje de David. De modo que el Evangelio de Mateo autentica tanto el derecho legal de Cristo al trono como su conexión ancestral. Aunque el linaje de Cristo como descendiente de David fue ciertamente evidente en las genealogías de Mateo y Lucas, solo Mateo puede proporcionar el estatus legal para que Jesús sea ungido como el legítimo Rey de Israel.

 

Como su esposo José, María era de hecho un verdadero descendiente de sangre del linaje de David, como predijeron los profetas, pero la ley judía dictaba que el derecho legal al trono de David debía pasar del padre al hijo. A través de José, su padre adoptivo, Jesús podía legítimamente afirmar ser el Rey de Israel profetizado. 

 

María era virgen cuando concibió al Señor Jesús. Sin embargo, José tomó a María como su   esposa legalmente casada y, al hacerlo, Jesús se convirtió en el hijo legítimamente adoptado de José. La unión matrimonial de María y José dio legitimidad a la afirmación de Cristo de ser el Mesías-Rey de Israel.

 

JESÚS - el Hijo único del Dios viviente nació en la raza humana como Jesús - el Hijo del Hombre inmaculadamente concebido. Él era " el hijo de David e hijo de Abraham", que nació de María y ganó legitimidad real a través de José. Los caminos de Dios están más allá de nuestro entendimiento, pero sus planes y propósitos son perfectos.

 

Mi oración

Padre Celestial, al leer Tu Palabra y considerar las verdades que contiene, veo que Tus caminos son mucho más grandes de lo que el hombre puede imaginar. Diste a Tu Hijo para que naciera como Hijo del Hombre, tal como lo predijeron los profetas de la antigüedad. Gracias porque Tus planes y propósitos, que se hicieron en la eternidad pasada, nunca podrán cambiarse y porque un día Jesús regresará como Rey de reyes, para sentarse en el trono de David, donde reinará con justicia y gobernará con justicia. Gracias en el nombre de Jesús, AMEN.

Mateo 1: 1

los registros de la genealogía de Jesús el Mesías, el hijo de David, el hijo de Abraham:

 

Génesis 22:18

En tus sembrarán todas las naciones de la tierra ser bendecido, porque tienes obedeció Mi voz ".

 

Isaías 11: 1

Entonces un disparar brotará del tallo de Isaí,

Y un derivarse de sus raíces darán fruto.

 

Romanos 1: 3

acerca de su Hijo, que nació de un descendiente de David según la carne,

 

Salmo 132: 11

El Señor tiene jurado a David

Una verdad de la que no se volverá atrás:

“Del fruto de tu cuerpo pondré sobre tu trono.

 

Jeremías 23: 5

“He aquí, el vienen días”, declara el Señor,

“Cuando levante a David un justo Rama;

Y lo hará reinar como rey y actuar sabiamente

Y haz justicia y justicia en la tierra.

 

Gálatas 3:16

Ahora las promesas fueron dichas a Abraham y a su simiente. Él no dice, "Y a las semillas", como refiriéndose a muchas, sino a una, "Y a tu simiente”, es decir, Cristo.

 

Apocalipsis 22:16

"Yo, Jesús, he enviado Mi ángel para darte testimonio de estas cosas para las iglesias. estoy la raíz y el descendiente de David, la brillante estrella de la mañana."

 

Génesis 12: 3

Y Bendeciré a los que te bendigan

Y el que te maldice lo haré maldición.

Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra”.

 

Isaías 9: 6-7

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

 

Isaías 53: 8

Por opresión y juicio fue quitado;

Y en cuanto a su generación, que consideró

que había sido cortado de la tierra del viviendo

Por la transgresión de mi pueblo, ¿a quién se debió el golpe?

 

Juan 7:42

¿No ha dicho la Escritura que el Cristo viene de los descendientes de David, y de Belén, la aldea donde estaba David? "

 

Génesis 2: 4

Este es el relato de los cielos y la tierra cuando fueron creados, en el día en que el Señor Dios hizo la tierra y el cielo.

 

Génesis 26: 3-5

Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.

Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,

por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

 

Génesis 28: 13-14

13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

 

2 Samuel 7: 12-16

12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;

15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

 

Mateo 9:27

Mientras Jesús pasaba de allí, lo siguieron dos ciegos que gritaban: “Ten misericordia de nosotros, ¡Hijo de David! "

 

Lucas 1: 31-32

31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

 

Lucas 3: 23-38

Genealogía de Jesús

(Mt. 1.1-17)

23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,

25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,

26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,

27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,

28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,

29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,

30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,

31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,

32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,

33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,

34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,

35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,

36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,

37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,

38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

 

Hechos 2:30

Y entonces, porque estaba un profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno de sus descendientes en su trono,

 

Génesis 5: 1

Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que Dios creó al hombre, lo hizo a semejanza de Dios.

 

Salmo 89:36

"Su la descendencia perdurará para siempre

Y su trono como el sol delante de mí.

 

Jeremías 33: 15-17

15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.

16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.

17 Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel.

 

Jeremías 33:26

entonces yo rechazar el descendiente de Jacob y de mi siervo David, no tomando de sus descendientes gobernantes sobre el descendiente de Abraham, Isaac y Jacob. Pero lo haré restaurar sus fortunas y tendremos piedad de ellos '”.

 

Amós 9:11

“En ese día lo haré levanta a los caídos caseta de David,

Y tapar sus infracciones;

También levantaré sus ruinas

y las reconstruiré como en los días de antaño;

 

Zacarías 12: 8

En ese día el Señor voluntad defender a los habitantes de Jerusalén, y al que débil entre ellos en aquel día será como David, y la casa de David será como Dios, como el ángel del Señor delante de ellos.

 

Mateo 1:18

Ahora el nacimiento de Jesús Cristo fue como sigue: cuando Su madre María había sido desposada con José, antes de que se juntaran ella era encontrada encinta por el Espíritu Santo.

 

Mateo 2: 1-2

La visita de los magos

2 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

 

Mateo 3:16

Después de ser bautizado, Jesús salió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos se abrieron, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y iluminándolo,

 

Mateo 15:22

Y una mujer cananea de esa región salió y comenzó a gritar, diciendo: “Señor, ten misericordia de mí, Hijo de David; mi hija es cruelmente poseído por el demonio."

 

Mateo 22: 42-45

42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.

43 Él les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:

44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? m

45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

 

Lucas 1: 69-70

69 Y nos levantó un poderoso Salvador
En la casa de David su siervo,

70 Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio;

 

Hechos 13: 22-23

22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.

23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

 

Romanos 4:13

Para la promesa a Abraham o a sus descendientes que sería heredero del mundo no era por la ley, sino por la justicia de la fe.

 

Romanos 9: 5

Quienes son los padres, y de quien es el Cristo según la carne, quien está sobre todo, Dios bendito Siempre. Amén.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...