martes, 16 de marzo de 2021

El plan perfecto de Dios - HOMBRE Perfecto HIJO Eterno (21)

 


Esta es la genealogía de Jesús el Mesías, el hijo de David, el hijo de Abraham ... Jacob, el padre de José, el esposo de María, y María fue la madre de Jesús, quien es llamado el Mesías.

Mateo 1: 1

 

Jesús, cuando comenzó Su ministerio, tenía alrededor de treinta años, siendo hijo (como se suponía) de José, el hijo de Heli ...

Lucas 3:23

 

La omnisciencia de dios

A Dios nunca le sorprende lo que hacemos o cómo se planifica la historia. Él sabe todo. Dios usa todo, ya sea bueno o malo, para llevar adelante sus planes y propósitos. A lo largo de la historia, la serpiente antigua, que se llama el diablo y Satanás, ha intentado frustrar los planes y propósitos de Dios, y usarlos para su propio fin y beneficio perversos.

 

La omnipotencia de dios

Pero Dios es omnisciente, conoce el final desde el principio. Él ha ordenado todos los días de nuestras vidas y no importa lo que suceda, será para nuestro beneficio y para Su gloria. Y Dios es omnipotente y Su voluntad y propósito se cumplirán en el momento adecuado y nada ni nadie podrá interponerse en Su camino o impedir su cumplimiento final.

 

Genealogía de Mateo

Mateo comenzó su evangelio (cuyo público objetivo eran los judíos) con una genealogía real que comenzó en Abraham y terminó con José, el esposo de María. Fue un linaje real que rastreó a los antepasados ​​de Jesús a través de los grandes reyes: David y Salomón y terminó con el padre adoptivo del Mesías, José el carpintero.

 

Genealogía de Luke

El árbol genealógico de Lucas era para lectores gentiles, comenzando con Adán como líder federal de la raza humana y rastreando la ascendencia de Cristo hasta Heli, padre de María, no de José. Los antecedentes en el evangelio de Lucas todavía eran de la línea real de David, pero a través de Natán, su hijo, y viajaron a través de una segunda línea real hasta María, la madre de Jesús. Cientos de profecías se cumplieron al pie de la letra en Jesús, llamado Mesías.

 

Profecía bíblica

Como todos los descendientes de Abraham y David, Jesús tenía derecho al trono de Israel, pero a diferencia de todos los demás descendientes de David, solo Jesús cumplió la profecía bíblica. Las numerosas profecías que lo rodean identificaron a Jesús como el Mesías prometido: - Nació de una virgen en la pequeña ciudad de Belén y creció en Galilea. Descendía del linaje real de Judá y de la casa del gran rey David.

 

Cordero de Dios

Fue traicionado por uno de sus amigos más cercanos y vendido por 30 piezas de plata. Fue despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores y familiarizado con el dolor. Fue llevado como un cordero al matadero y fue identificado como el Cordero escogido de Dios. Se colgó de un árbol con las manos y los pies perforados, y gritó: “Consumado es”. Sus vestiduras fueron repartidas entre los soldados y echaron suertes por sus vestiduras.

 

Dos genealogías

Resucitó de entre los muertos al tercer día y ascendió al Padre en el cielo. Cientos de profecías se cumplieron al pie de la letra en Jesús, llamado Mesías. Como todos los descendientes de Abraham y David, Jesús tenía derecho al trono de Israel, y se registraron dos genealogías ininterrumpidas en las Escrituras para afirmar Su legitimidad. Pero, ¿por qué se necesitaban dos genealogías para el Señor Jesucristo? ¿No habría cumplido todos los criterios una tabla genealógica ilustre?

 

El curso

Mateo trazó el linaje real de Cristo a través de la línea real de David y Salomón. Pero se colocó una maldición sobre esa línea real durante el tiempo del cautiverio en Babilonia ... Se colocó una maldición impactante sobre Jeconías, el último rey malvado de Judá, a través de Salomón. Y Jeremías registra una asombrosa maldición sobre la descendencia de David. NINGÚN HOMBRE de su descendencia prosperará, sentándose en el trono de David y gobernando más en Judá. Ningún futuro descendiente de la línea de Salomón podría jamás gobernar como rey de Israel, y por un tiempo debió de parecerle a Satanás que el Mesías de Dios había sido derrotado. Los descendientes del linaje maldito desde Jeconiahm en adelante ... nunca podrían sentarse en el trono de David, y sin embargo, el Mesías iba a nacer de la casa y linaje de David.

 

La sabiduría de dios

Pero los planes y propósitos de Dios no pueden ser frustrados por el enemigo, aunque a veces, Satanás, en su estúpido orgullo, debe haber pensado con aire de suficiencia que Dios había sido burlado. Pero David tuvo un hijo llamado Natán, de quien nació la madre de nuestro Señor ... y Lucas registra el linaje legítimo y no maldito de Cristo Jesús, el Salvador.

 

La cura

Jesús era en verdad el hijo adoptivo de José el carpintero y Su adopción le dio el derecho legal de sentarse en el trono de David a través de Sus dos padres terrenales ... pero ninguna maldición podía caer sobre el Señor Jesús, porque Él no era el hijo biológico de José. A Dios no le sorprende lo que hacemos o cómo se planifica la historia. Él sabe TODAS las cosas, y usa todas las cosas, sean buenas o malas, para llevar adelante Sus planes y propósitos. Ahora bien, Jesús mismo, cuando comenzó Su ministerio, tenía unos treinta años de edad, siendo hijo (como se suponía) de José, el hijo de Heli, el padre de María.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Mateo 1: 1 Lucas 3:23

Temas: hombre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...