martes, 23 de marzo de 2021

◄ ¿Qué significa el Salmo 40: 1? ►

 


Esperé pacientemente al SEÑOR; Y se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor.

 

Salmo 40: 1 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Este hermoso Salmo de David es una alegre proclamación a Israel de lo que el Señor le ha provisto personalmente. Es un gran recordatorio de todo lo que Dios ha hecho por la nación de Israel históricamente y anuncia TODO lo que Dios significa para nosotros colectivamente.

 

Es un maravilloso ejemplo de la forma en que Dios lleva a cabo sus planes y propósitos en cada una de nuestras vidas. Lo hace a su manera y en su tiempo preferido. Él hace esto para desarrollar nuestra fe en Su Palabra y ampliar nuestra confianza en Su bondad y gracia inagotables.

 

Durante varios siglos, hemos descubierto el desarrollo del carácter inmutable de Dios, Su bondadoso plan de redención y Su fidelidad a Su pueblo escogido, Israel. Dios ha prometido en Su Palabra ser una ayuda siempre presente en tiempos de problemas y trabajar juntas todas las circunstancias de la vida para el bien de aquellos que lo aman con todo su corazón, encajan en Su plan y no se apoyan en su propio entendimiento.

 

Tenemos la seguridad prometida de que Su ayuda llegará en el momento adecuado. Él no brinda Su ayuda demasiado pronto, porque esto no nos daría el tiempo necesario para fortalecer nuestra fe en Él o profundizar nuestra confianza en Su Palabra infalible. Sin embargo, también estamos seguros de que Su ayuda nunca será demasiado lenta, de modo que comencemos a desanimarnos o desanimarnos.

 

Pero este no es solo un Salmo que ha ayudado a innumerables generaciones de hombres y mujeres a desarrollar su confianza en el Señor y aumentar su fe en Su Palabra. Es un salmo mesiánico que, de principio a fin, ensombrece la pasión de nuestro Salvador Jesucristo.

 

Los primeros versículos hacen varias referencias a la gloriosa resurrección de Cristo, mientras que los últimos versículos mencionan la ofrenda de sacrificio de Sí mismo por nuestra cuenta ... que Dios no despreciará.

 

Durante nueve horas, Cristo estuvo colgado de la cruz como sacrificio único por el pecado del mundo entero. Tres de esas amargas horas estuvieron envueltas en una profunda oscuridad que cubrió toda la tierra. Anteriormente había orado, " si es posible ... quítame esta copa. Sin embargo, no se haga mi voluntad, sino la tuya". Cristo no tuvo otra opción que drenar la copa del sufrimiento hasta sus mismísimas heces, porque solo la sangre derramada del Hijo de Dios sin pecado, nuestro perfecto Pariente-Redentor, podía pagar el enorme precio por el pecado del mundo entero.

 

Fue durante esas tres amargas horas en la Cruz que el Hijo unigénito de Dios cargó con el brutal castigo por el pecado de todo el mundo sobre sus propios hombros. El Padre apartó su rostro de Él y el Espíritu Santo que moraba en él se fue cuando Él fue hecho pecado por NOSOTROS. Y, como revela este Salmo Mesiánico ... Jesús esperó pacientemente al Señor ... y Dios inclinó Su oído y escuchó Su oración:  "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. Padre, en Tus manos encomiendo Mi espíritu." Y Jesús murió, según las Escrituras. Fue sepultado, según las Escrituras, y resucitó al tercer día, según las Escrituras.

 

El Señor Jesús esperó pacientemente en la Cruz a que Su Padre escuchara y contestara Su oración una vez que el precio de rescate por el pecado había sido pagado en su totalidad. Esperó pacientemente, junto con el ladrón moribundo. "Hoy en día, usted estará conmigo en el paraíso”, fue la promesa preciosa Cristo hizo a este pecador arrepentido que colgaba en una cruz junto a nuestro Salvador. 

 

Y cuando el precio por el pecado había sido pagado por completo, gritó: "Consumado es " y " entregó el espíritu".  Durante tres días y tres noches, el cuerpo de Cristo permaneció frío en la tumba mientras Su alma permanecía en las entrañas de la tierra.

 

Y su alma esperó pacientemente durante tres días en las profundidades de la tierra para que su oración fuera respondida de acuerdo con la perfecta voluntad de Dios. 

 

Sí, este hermoso Salmo explica que Jesús esperó pacientemente al SEÑOR, " Yo esperé pacientemente al SEÑOR; y él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Me sacó del pozo de la destrucción, del barro fangoso, y Puso mis pies sobre una roca, haciendo firmes mis pasos. Puso en mi boca un cántico nuevo, un cántico de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán y temerán. Muchos confiarán en el Señor ". Luego leemos: " He aquí, vengo, en el rollo del libro, escrito de mí. Me deleito en hacer tu voluntad, oh Dios mío; tu ley está dentro de mi corazón".

 

Que nosotros, que hemos sido salvados por gracia mediante la fe en Cristo, sigamos los pasos de nuestro Salvador y esperemos pacientemente en el Señor, sabiendo que Sus planes y propósitos son perfectos ... y que a su debido tiempo Él inclinará Su oído a nuestra clamamos y amablemente proveemos todo lo que necesitamos, de acuerdo con sus riquezas en gloria.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tus preciosas promesas para mí y para todos los hombres, y gracias por Cristo, mi Pariente-Redentor. Gracias por Su perfecto ejemplo de paciencia. Gracias por su gran paciencia mientras colgaba de la cruz y dormía en la tumba, esperando la resurrección de su cuerpo. Gracias porque habiendo sido perdonado de mis pecados, yo tampoco temo a la muerte ni al infierno. Dame paciencia para perseverar hasta el fin, para tu alabanza y gloria. Esto lo oro en el nombre de Jesús, AMEN.

Salmo 40: 1

Para el director del coro. Salmo de David.

I esperó pacientemente para el Señor;

Y se inclinó hacia mí y escuché mi llanto.

 

Salmo 37: 7

Descansa en el Señor y Espere pacientemente para Él;

No te preocupes por el que prospera en su camino,

Por el hombre que lleva a cabo planes perversos.

 

Salmo 27: 13-14

13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.

14 Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.

 

Salmo 34:15

los ojos del Señor están hacia los justos

Y sus oídos están abiertos a su clamor.

 

Salmo 116: 2

Porque tiene inclinó su oído hacia mí,

Por tanto, le invocaré mientras viva.

 

Salmo 130: 2

Señor, ¡Oye mi voz!

Dejar Tus oídos estén atentos

Hacia voz de mis súplicas.

 

Daniel 9:18

Oh Dios mío, inclina tu oído y escucha! Abre tus ojos y ver nuestras desolaciones y la ciudad que es llamado por tu nombre; porque no somos presentando nuestras súplicas ante ti a causa de cualquier mérito propio, sino a causa de Tu gran compasión.

 

Santiago 5: 7-11

Sed pacientes y orad

Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.

Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

10 Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.

11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...