lunes, 22 de marzo de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Timoteo 6: 3? ►

 


Si alguno defiende una doctrina diferente y no está de acuerdo con las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y con la doctrina conforme a la piedad,

 

1 Timoteo 6: 3 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Parece haber un número cada vez mayor de cristianos en esta dispensación de la Iglesia que encuentran desagradable parte del evangelio de Cristo ... negándose a usar palabras como 'pecado' e 'infierno', 'arrepentimiento' y 'sacrificio', por temor a ofender. alguien. A muchos les gusta expresar su propia 'sabiduría' impartida sobrenaturalmente mientras denuncian la Palabra de Dios como un documento histórico obsoleto que es mejor dejar en el estante para la posteridad.

 

A algunos les gusta enfocarse en el amor de Dios, prefiriendo fingir que el juicio de Dios es bastante inapropiado para mencionar a los no creyentes o cristianos jóvenes, en caso de que se sientan ofendidos. A otros les gusta esconder la sangre derramada del Señor Jesús asesinado para el perdón de los pecados bajo la alfombra proverbial, porque piensan que es bastante ofensivo. O, alternativamente, enseñan nada más que un Jesús muerto sin vincular su muerte en sacrificio a su gloriosa resurrección y al ministerio actual en el cielo.

 

El pleno concilio de Dios, la deidad de Cristo, la sana doctrina, la verdad innegociable, el juicio venidero, Cristo como el único camino a Dios y el arrepentimiento del pecado, han sido reemplazados por revelación extrabíblica, charlas religiosas. -espectáculos, sueños y visiones, adoración impía, meditación trascendental, deseo de algunas experiencias emocionales autoinducidas y una vida feliz y próspera ahora.

 

La muerte a uno mismo, la perseverancia en la oración, la identificación con el sufrimiento de Cristo y una vida de sacrificio para la gloria de Dios, ha sido reemplazada por disfrutar de su mejor vida ahora, vivir para sí mismo y hacer grandes proclamaciones espirituales y confesiones positivas (donde uno mismo ¡¡La 'fe' incitada se convierte en una fuerza que crea la propia realidad, u ordena a Dios que lleve a cabo todo lo que dices !!) Esto no es cristianismo bíblico.

 

En su carta a Timoteo, Pablo dejó muy claro que debemos predicar la Palabra a tiempo y fuera de tiempo. Nos animó a estudiar las Escrituras para mostrarnos aprobados ante Dios. Nos recuerda que toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir y para instruir en justicia.

 

Sí, las Escrituras son el método de Dios para enseñarnos la sana doctrina y suministrar la verdad basada en la Biblia. Y Pablo nos advierte que prestemos especial atención a la sana doctrina y no persigamos las imaginaciones y proclamaciones del hombre.

 

Pablo nos advirtió que si ALGUIEN aboga por una doctrina diferente que no está de acuerdo con las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y con la doctrina de la piedad que se nos presenta en la Palabra de Dios, debe ser renunciada, rechazada y expuesta. De hecho, describe a un hombre así en un lenguaje muy fuerte en los siguientes versículos, " un hombre así es engreído y no entiende nada; pero tiene un interés morboso en cuestiones controvertidas y disputas sobre palabras, de las cuales surgen envidia, contienda, lenguaje abusivo, sospecha maligna y fricción constante entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, y que suponen que la piedad es un medio de ganancia ".

 

Vivimos en un mundo donde esta actitud impregna y la soberanía de Dios es blasfemada. Se renuncia a la deidad eterna de Cristo como miembro de la Deidad trina, se burla de la humanidad de Jesús y se menosprecia su muerte, sepultura y resurrección sustitutivas. Vivimos en un mundo donde el hombre orgulloso está tratando de reemplazar al Dios soberano con un yo orgulloso, lo que resulta en una explosión de doctrinas satánicas, brujería de la nueva era, espiritualidad espuria y enseñanzas falsas que inundan la cristiandad hoy.

 

ESTA es la razón por la que Pablo dio una advertencia tan severa de que si ALGUIEN aboga por una doctrina diferente, tergiversa la verdad, espiritualiza las Escrituras, agrega o quita de la Palabra de Dios escrita, o dice algo que no esté de acuerdo con la sana enseñanza de las Escrituras - debe ser renunciado. Dios nos ha hablado por medio de nuestro Señor Jesucristo. La doctrina conforme a la piedad está claramente establecida en la Palabra escrita ... y como hijos nacidos de nuevo de Dios debemos vivir piadosamente en Cristo Jesús, como lo establece la Palabra de verdad.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tu Palabra y las verdades que contiene. Mientras estudio las Escrituras, oro para que me des sabiduría para discernir a los proveedores de cualquier evangelio falso. Mantenme espiritualmente alerta, para que pueda reconocer rápidamente a cualquiera que defienda una doctrina diferente que no esté de acuerdo con la Palabra de Dios escrita. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

 

 

1 Timoteo 6: 3

Si alguien aboga por una doctrina diferente y no de acuerdo con sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y con la doctrina conforme a la piedad,

 

1 Timoteo 1: 3

Como te urgí a mi partida para Macedonia, permanecer en Éfeso para que puedas instruir a ciertos hombres que no enseñar doctrinas extrañas,

 

1 Timoteo 1:10

y hombres inmorales y homosexuales y secuestradores y mentirosos y perjuros, y cualquier otra cosa que sea contraria a sana enseñanza,

 

Tito 1: 1

Paul, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, por la fe de aquellos escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

 

Romanos 16:17

Ahora les ruego, hermanos, que estén atentos a los que causan disensiones y obstáculos contrario a la enseñanza que aprendiste, y apártate de ellos.

 

Proverbios 15: 4

A la lengua reconfortante es un árbol de vida,

Pero perversión en ella aplasta el espíritu.

 

Mateo 22:21

Le dijeron *: De César. Entonces les dijo *:"Entonces da al César lo que es del César; ya Dios las cosas que son de Dios”.

 

Mateo 28:20

enseñándoles a observar todo lo que les he mandado; y he aquí estoy con usted siempre, incluso para el fin de la era ".

 

Gálatas 1: 6-7

No hay otro evangelio

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

 

1 Tesalonicenses 4: 1-2

La vida que agrada a Dios

4 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.

Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;

 

1 Tesalonicenses 4: 8

Entonces, el que rechaza esto no está rechazando al hombre sino al Dios que te da su Espíritu Santo.

 

1 Timoteo 1: 6

Porque algunos hombres, alejándose de estas cosas, se han desviado para discusión infructuosa,

 

1 Timoteo 4: 7-8

Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;

porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

 

2 Timoteo 1:13

Conserve el estándar de palabras sonoras que has escuchado de mí, en el fe y amor que están en Cristo Jesús.

 

2 Timoteo 4: 3

Para Llegará el momento en que no aguantarán sana doctrina; pero queriendo que les hagan cosquillas en los oídos, acumularán para sí maestros según sus propios deseos,

 

Tito 1: 9

reteniendo la palabra fiel que está de acuerdo con la enseñanza, para que pueda ambos exhortar en la sana doctrina y para refutar a los que la contradicen.

 

Tito 2: 1-2

Enseñanza de la sana doctrina

2 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.

 

Tito 2: 11-14

11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

 

Tito 3: 8

Esta es una declaración confiable; y sobre estas cosas yo quiero que hable con confianza, para que aquellos que tienen creí que Dios tendrá cuidado de participar en buenas obras. Estas cosas son buenas y rentables para los hombres.

 

2 Pedro 1: 3-7

Partícipes de la naturaleza divina

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...