sábado, 6 de marzo de 2021

Pecados y pecado

 


Cristo murió por nuestros PECADOS según las Escrituras, que fue sepultado y resucitó al tercer día según las Escrituras.

1 Corintios 15: 3

 

Sabiendo esto, nuestro anciano ha sido crucificado con Él para que el cuerpo del PECADO pueda ser anulado, para que ya no sirvamos al pecado como esclavos.

Romanos 6: 6

 

Dos Fundamentos

Hay muy poco énfasis y comprensión sobre la diferencia entre PECADOS y PECADO. Ambos son problemas fundamentales en la vida de un creyente, pero ambos tienen solución. Es vital que lleguemos a comprender la diferencia entre PECADOS y PECADO. Los PECADOS son transgresiones individuales cometidas contra Dios, en pensamiento, palabra o hecho. El PECADO o la NATURALEZA DEL PECADO es un poder heredado interno que nos hace pecar contra Dios. Requerimos perdón PARA nuestros pecados. Exigimos la liberación DE nuestro pecado, pero tanto el perdón y la liberación se encuentran en la cruz de Cristo.

 

POR NUESTROS PECADOS

En 1 Corintios leemos que Cristo murió por nuestros PECADOS: Él pagó el precio por nuestros pecados. Toda transgresión en acción o actitud son pecados por los cuales Cristo murió en la cruz. Cada pecado que cometemos cae en la categoría de PECADOS: pecados que hemos cometido. La transgresión de pensamiento, palabra o acción son pecados contra Dios y necesitan perdón.

 

Pecados Confesados

Los pecados son acciones incorrectas que llevamos a cabo. Los pecados son actitudes impías que estropean nuestro testimonio. Cuando los creyentes pecan, debemos confesar inmediatamente ese pecado en particular al Padre, y Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de la maldad. En 1 Juan 1: 7 leemos que la sangre de Jesucristo, Su Hijo, nos limpia de todo pecado. Cada pecado que cometemos es una violación contra Dios, y debe ser confesado. Si confesamos las cosas malas que le hemos hecho a Dios, Él promete perdonarnos.

 

Perdón de pecados

Pero Dios en su amor y justicia ha proporcionado una solución para los pecados que cometemos. El remedio que Dios ha provisto para los PECADOS que cometemos es el perdón de los pecados, pero solo pueden ser perdonados cuando un sacrificio inocente muere en nuestro lugar. La sangre inocente de Cristo fue el precio de compra requerido por Dios para el perdón de los pecados, y la única forma de acceder al perdón de los pecados de Dios es creer en Cristo. porque ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús. Romanos 8: 1

 

Naturaleza del pecado

Luego está el tema del PECADO - el problema del pecado; el principio del pecado; el poder del pecado. El pecado en singular tiene que ver con el poder de control que el pecado tiene sobre nuestras vidas. El pecado en singular se relaciona con la naturaleza pecaminosa, que pasó a todos los hombres a través de Adán.

 

Pecado imputado

Una naturaleza pecaminosa heredada es pecado imputado; 'el anciano'. que ha pasado a toda la humanidad, pero Dios en su amor y gracia ha proporcionado una solución para la vieja naturaleza pecaminosa, en Adán, y la solución debe ser quitada de Adán y colocada en Cristo, por fe: porque como La desobediencia del hombre (Adán) los muchos fueron hechos pecadores, así que por la obediencia de un solo hombre (Cristo) los muchos serán hechos justos. Romanos 5:19,

 

Liberación del pecado

El remedio que Dios ha provisto para el PECADO es la liberación mediante la crucifixión. La vieja naturaleza pecaminosa se corta en el lugar de la muerte, ya que permanecemos 'en Cristo'. El problema, el principio y el poder del pecado también se trata en la cruz: sabiendo esto, que nuestro anciano ha sido crucificado con Cristo para que el cuerpo del PECADO sea anulado, para que ya no sirvamos al pecado como esclavos Romanos 6: 6

 

Colocado en Cristo

Cuando nacimos de nuevo, fuimos colocados en Cristo, bautizados en Su cuerpo. Cuando nacimos de nuevo, fuimos movidos de estar 'en Adán' a estar 'en Cristo'. Cuando estábamos 'en Adán' fuimos imputados con la vieja naturaleza pecaminosa de Adán, pero cuando renacimos 'en Cristo' fuimos imputados con Su justicia. El pecado no se enseñoreará de vosotros, porque no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14

 

Nuevas criaturas

Cuando Cristo murió en la cruz, estábamos 'en Él', y nuestro viejo yo también fue crucificado. Nuestro yo pecaminoso fue crucificado con Cristo, por lo que el pecado perdió su poder de control en nuestras vidas. Cristo ganó poder sobre el pecado y la muerte en nuestras vidas, cuando murió y resucitó, porque somos nuevas criaturas en Cristo, ya no estamos en esclavitud del pecado.

 

Cruz de cristo

El problema, el principio y el poder del pecado en nuestras vidas fue tratado en la cruz. Debido a que fuimos crucificados con Cristo, somos liberados del poder semejante al vicio del pecado. Requerimos perdón por nuestros PECADOS, y ES PAGADO EN SU TOTALIDAD. Requerimos liberación de nuestro PECADO, y ES PAGADO POR COMPLETO. Tanto el perdón como la liberación se encuentran en la cruz de Cristo.

 

Por gracia a través de la fe

Es por gracia que hemos recibido el perdón de nuestros pecados. Es por gracia que hemos sido liberados del poder del pecado. Recuerde:

Hay 2 problemas fundamentales de PECADO, pero AMBOS se tratan en la cruz de Cristo. Es por la gracia a través de la fe en Cristo que nos apropiamos del perdón - de los PECADOS. Es por la gracia mediante la fe en Cristo que nos apropiamos de la liberación del PECADO.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 1 Corintios 15: 3 Romanos 6: 6 1 Juan 1: 7 Romanos 8: 1 Romanos 5:19 Romanos 6:14

Temas: pecado

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...