sábado, 6 de marzo de 2021

Patrón de obediencia

 


Aunque era el Hijo de Dios, aprendió la obediencia a través de lo que sufrió.

Hebreos 5: 8

 

Patrón de por vida

El Señor Jesucristo es nuestro modelo para la vida y el vivir: el hombre representante de Dios. Vivió una vida en sumisión a la voluntad del Padre: se haga Tu voluntad, no la mía. Vivió una vida guiada por el Espíritu de Dios, caminando en espíritu y en verdad. Y el Señor Jesucristo aprendió la obediencia a través de las cosas que padeció.

 

Obediencia aprendida

El Señor Jesucristo demostró la forma en que Dios nos diseñó para vivir nuestras vidas. Mantuvo una estrecha comunión con Dios; Su comida era hacer la voluntad de Su Padre; Escuchó la guía del Espíritu y dejó a un lado Su gloria por un tiempo. El Señor Jesucristo aprendió la obediencia a través de las cosas que sufrió.

 

Estándar de por vida

El Señor Jesucristo ilustró la forma en que Dios ordenó que el hombre viviera. Se vistió de carne mortal para ser el modelo; el ejemplar; el estándar. La obediencia voluntaria a la voluntad de Dios fue una lección vital que Él vino a enseñarnos a todos, y el Señor Jesucristo aprendió la obediencia a través de las cosas que sufrió.

 

Paso a la santidad

Con demasiada frecuencia consideramos la obediencia como un límite a nuestra libertad o una restricción a nuestra libertad, pero esto es malinterpretar lo que la libertad y la libertad significan en la economía de Dios. Con demasiada frecuencia atribuimos la mentalidad retorcida del hombre a la sabiduría pura de Dios ... porque Dios sabe que la obediencia es un primer paso vital en nuestro camino hacia la santidad. La obediencia es un paso necesario para ser conformados a la imagen de Cristo. La obediencia nos libera de la esclavitud del pecado a la libertad de vida en Cristo Jesús.

 

El segundo Adán

El primer Adán fue desobediente ... y en él todos los hombres fueron hechos pecadores. El segundo Adán fue obediente ... y en Él, podemos ser imputados de justos. En uno recibimos la muerte y la condenación y en el Otro, la vida y la reconciliación, "porque así como por la desobediencia de un hombre muchos fueron hechos pecadores, así por la obediencia de Uno muchos serán justificados". Romanos 5:19

 

Esclavitud o libertad

A través de la desobediencia, Adán cayó y nos convertimos en esclavos del pecado y la muerte. Mediante la obediencia, Cristo murió por nuestros pecados y se deleitó en hacer la voluntad del Padre. En uno, estábamos esclavizados al pecado. En el Otro, somos hechos hijos de Dios. Leemos en Romanos capítulo 6: "¿No saben que si se presentan como esclavos obedientes, son esclavos de aquel a quien obedecen, ya sea del pecado que resulta en muerte, o de la obediencia que resulta en justicia?" Romanos 6:16 –

 y el Señor Jesús aprendió la obediencia a través de las cosas que sufrió.

 

Hombre Representante

El Señor Jesucristo vino como nuestro modelo. Vino como hombre representante de Dios. Demostró el diseño de Dios para la humanidad e ilustró cómo debemos vivir. Se vistió de carne mortal para ser nuestro modelo, ejemplo y estándar, y aprendió la obediencia a través de las cosas que sufrió.

 

Justicia imputada

La obediencia voluntaria de Cristo nos aseguró su propia justicia imputada. Su obediencia voluntaria nos liberó de las garras de Satanás y nos llevó a los brazos del Padre. Aunque Dios mismo, la obediencia de Cristo a la voluntad del Padre, nos salvó a usted y a mí. Su obediencia aseguró para todos los que creen, las múltiples riquezas de la asombrosa gracia de Dios. Con demasiada frecuencia consideramos la obediencia como reglas y reglamentos que limitan nuestra libertad, pero cuando se filtra a través de la pureza y la gracia de Dios, entrega Su vida y luz.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Hebreos 5: 8 Romanos 5:19 Romanos 6:16

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...