lunes, 15 de marzo de 2021

Fe es. - Érase una vez la eternidad (4)

 


ESTUDIO - Érase una vez la eternidad

 

Así que no pierdas tu confianza, (tu confianza es Dios) que tiene gran recompensa, porque tienes necesidad de paciencia, para que después de haber hecho la voluntad de Dios, puedas recibir la promesa. El que ha de venir, vendrá y no se demorará ... el justo vivirá por la fe, pero si alguno se aparta, mi alma no se complace en él.

 

Pero no somos de los que retroceden a la perdición, sino de los que creen para la salvación del alma. Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hebreos 10: 35-11: 1

 

Una fe

¿Alguna vez miraste a los valientes hombres de fe y deseaste poder alcanzar sus alturas? ¿Alguna vez te desesperas porque tu fe es tan débil que Dios nunca podría notarlo? ¿Alguna vez te has preguntado si realmente entiendes qué es la verdadera fe? La fe es simplemente creer en Dios. La fe es simplemente confiar en que Dios hará lo que Dios ha dicho. La fe es actuar, caminar u orar sobre la base de lo que Dios ha dicho sobre un asunto. Puede haber muchas de las llamadas "creencias" que sigue el hombre no regenerado, pero solo hay un Dios en quien la fe puede depositar, y esto no es negociable: un Señor, una fe, un bautismo en el Señor Jesús, al creer en Él.

 

Un solo cristo

Solo hay un ámbito en el que se puede ejercer la fe: confiando en Jesús. Solo el creyente nacido de nuevo puede funcionar en la esfera de la fe. Solo a un hombre regenerado se le ha insuflado el aliento de vida por el Espíritu de vida. Solo un creyente en Jesús puede funcionar en el plano espiritual, por fe. Solo un hombre nuevo en Cristo, que ha pasado de las tinieblas a la luz, puede actuar por fe. La fe es simplemente creer en Dios. La fe es simplemente confiar en que Dios hará lo que Dios ha dicho, y la fe viene al escuchar lo que viene a través de la Palabra de Dios. La fe viene al escuchar las Escrituras vivientes, poderosas e inspiradas por Dios. La fe se ejerce actuando sobre la base de las Escrituras vivientes y poderosas inspiradas por Dios.

 

Respirado por Dios

Dios en Su sabiduría le ha hablado al hombre redimido, en la Biblia inspirada por Dios. El hombre, dentro de su capacidad espiritual, puede valerse de lo que Dios ha dicho, y luego el hombre (hombre redimido), es vivir y actuar y orar en consecuencia. El 'justo' vivirá por fe ... el 'justo', 'redimido', 'espiritualmente vivo', 'nuevo hombre en Cristo' vivirá por fe. Por qué, preguntas, ¿por qué deberíamos vivir por fe? ¿Qué, preguntas? ¿Cuál es el punto de simplemente confiar en que Dios hará lo que Dios ha dicho? ¡¡Comamos, bebamos, seamos felices y festejemos en esta vida, que mañana moriremos!! Por qué preguntas ... porque Dios ha ordenado que Sus asombrosos planes y propósitos creativos te incluyan. Antes de la fundación del mundo, Él puso en marcha estos planes para involucrarlos. Él ha diseñado que aquellos que tengan paciencia reciban la gran promesa: "porque ustedes tienen necesidad de paciencia, para que después de haber hecho la voluntad de Dios, puedan recibir la promesa". Hebreos 10:36

 

Triple salvación

Esta perseverancia paciente está diseñada para la santificación, "la salvación del alma". Debemos ser los que creen para la salvación del alma. Heb.10: 39. Alabado sea Dios, nuestro espíritu fue redimido, cuando el Espíritu de Dios sopló nueva vida, Regeneración - salvación del espíritu. Alabado sea Dios, nuestra alma, a través de la "paciencia" en esta vida, se está salvando. Santificación: salvación del alma. Alabado sea Dios, nuestro cuerpo en la resurrección y el rapto, será salvo. Glorificación - salvación del cuerpo

 

Espíritu, alma, cuerpo

Dios ha diseñado a todo el hombre para que sea redimido de esta manera, para cumplir Su propósito en nosotros, y Hebreos es un libro de principio a fin cuyo enfoque está en la santificación ... la salvación del alma - madurez espiritual: "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo, y ruego a Dios que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo sean preservados sin mancha hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo”. 1Tes.5: 23

 

Fe bíblica

Ahora Fe.,. (fe que te lleva a la salvación del alma - santificación - madurez espiritual) la fe es la sustancia de las cosas que se esperan. La fe es la evidencia de lo que no se ve. Si Dios lo ha dicho en Su Palabra inspirada por Dios ... confíe en Él y crea que es verdad, por fe.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Hebreos 10:35 Hebreos 10:36 Hebreos 10:39 1 Tesalonicenses 5:23

Temas: fe

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...