lunes, 15 de marzo de 2021

Ciclo de desesperación o círculo de esperanza: la naturaleza y el destino del hombre (29)

 


Un estudio: la naturaleza y el destino del hombre

 

Pregunta en la vida

¿Qué sucede cuando la gente prefiere maldecir a Dios y morir en lugar de bendecir a Dios y vivir? ¿Qué sucede cuando la fe se vuelve tan delgada como el papel y la esperanza en las promesas de Dios se disuelve? ¿Qué pasa cuando se ataca tu integridad y se denuncia tu virtud? ¿Qué sucede cuando las palabras de aliento se interpretan como púas de acusación? Bueno, o cedes y te rindes, o te mantienes firme y sigues adelante. En Hebreos 10:35 leemos: no pierdas tu confianza, que tiene una gran recompensa.

 

Fe probada

¿Ha sido abordado por creyentes fuertes, cuya fe casi se ha derrumbado? Personas cuyas vidas cristianas se remontan a treinta o cuarenta años, incluso más ... que están casi acusando a Dios de no preocuparse, yo sí. Amigos de toda la vida y queridos parientes, que parecen estar renunciando a su fe. Amigos y familiares que he conocido la mayor parte de mi vida, no confían en Dios. Hombres y mujeres, que han 'misionero' y han ministrado en muchas partes extranjeras.

 

Duda y desesperación

Mientras veo la forma en que muchos creyentes han sido golpeados por los asaltos del enemigo ... mientras veo la vida y la esperanza desmoronarse bajo los pies de aquellos que aman al Señor profundamente ... cuando escucho que Dios ' esconde Su rostro ' y que la oración es ofrecida a un ' cielo cerrado ...' oraciones que han sido suplicadas durante años, ¡a veces décadas! Cuando escucho hablar de la desesperación de algunos que han sido el pilar espiritual de muchos otros, me pregunto.

 

Matriz de acusaciones

Mis oídos han sido azotados y mis ojos húmedos de lágrimas por muchas acusaciones mordaces. Acusaciones que no entiendo. Acusaciones contra el Dios que nos compró. Acusaciones: decir que Dios no comprende y que a Dios no le importa. Mi precioso primo fue uno de esos seres queridos que casi se estrelló, uno de muchos. Ella fue una de las que me criticó por escribir sobre la fe, porque la suya casi se había ido. Me acusó de no entender su situación particular y acusó a Dios por las oraciones sin respuesta de décadas, que cayeron en ' oídos sordos '.

 

Migajas de consuelo

Sí, veo que el mundo se hunde en un pozo negro de pecado y muchos creyentes se desmoronan. Los tiempos críticos destruyen la esperanza a medida que el pecado y la inestabilidad desenfrenados aumentan exponencialmente. El largo y negro túnel de la desesperación parece extenderse hasta la eternidad, ya que el mundo que una vez conocimos se transmuta y se vuelve irreconocible, y Dios no escucha los gritos de sus hijos y parece ignorar sus ruegos de ayuda. No entiendo y no tengo respuestas aceptables ... pero tengo pocas migajas de consuelo para tal desesperación.

 

Palabras de aliento

Mientras busco en estos devocionales ofrecer palabras para alentar y palabras para desafiar ... ¿llegaré al punto en el que me pregunte si, como la esposa de Job, debo abogar: maldecir a Dios y morir?”. o seguir animando: confía en Dios y vive …”? O cuando el Señor me escudriñe y pregunte: ¿Me dejarás también tú y te irás? ¿Cómo respondo a esta pregunta a mi corazón? ¿Me marcho como lo hizo Demás - y vuelvo mis oídos al evangelio fácil de usar - o en las lastimeras y patéticas palabras de Pedro clamo: Señor, a quién iremos? Tienes palabras de vida eterna.

 

Lección valiosa

Hace algunos años aprendí una lección valiosa: - los niños a los que enseñé eran las personas con discapacidades más profundas para sobrevivir ... a menudo etiquetados como ' vegetales ' por el Servicio Social, tenía una responsabilidad y tenía una opción: aceptar la opinión 'profesional' o descubren que su premisa es falsa. Entonces consideré que la falta de comunicación no era responsabilidad del niño. Solo era mi responsabilidad. Yo era el incompetente no comunicador, no el niño. Yo era el culpable, hasta que se descubrió un canal puro de comunicación. Un parpadeo, una caricia, un movimiento de la lengua, un estimulante olfativo, un estremecimiento en el dedo meñique, todo contribuyó al desarrollo de nuestras relaciones sexuales, a brindar una comprensión y una confianza más profundas, hasta que se establecieron la comunicación y la confianza, a veces toma muchos años para lograrlo. Pero ni uno 'vegetal 'no logró convertirse en un comunicador competente y liberado.

 

Contraparte espiritual

Las lecciones valiosas tienen su contraparte espiritual, y esta no es una excepción. Mantener MI fe en la Palabra de Dios es una elección que he tenido que tomar durante muchos años. Mía es la responsabilidad ... de deshacerme de mi confianza en Él, o de confiar en Su amor. ¿Permito que las abrumadoras circunstancias de la vida dicten lo que creo O lloro con Job: aunque Él me mate, confiaré en Él? No, no lo entiendo, pero no tengo otra alternativa que confiar en Su amor.

 

Deja que Dios sea veraz

¿Dejo que las terribles situaciones que enfrentan tantas personas a las que amo profundamente afecten mi fe en Dios? No: Dios no lo quiera, sea Dios veraz, pero todo hombre mentiroso; como está escrito, podrías ser justificado en tus dichos y vencer cuando seas juzgado. Duele, sí, y no entiendo, ¡cierto! Pero no tengo otra alternativa que confiar en Su amor, creer en Su Palabra. Desde mi juventud, estudié las Escrituras y descubrí que eran verdaderas ... ¿ahora descarto las pruebas de toda una vida porque no las entiendo?

 

Prueba personal

Una vez caminé por la calle con tres niños pequeños, sin tener dónde dormir esa noche. Los tribunales de la isla restringieron los viajes de los niños a Inglaterra. Se convirtieron en prisioneros de la isla durante muchos años. Entonces no lo entendí, pero no tuve más remedio que confiar en Su amor. Sí, tengo una opción y una responsabilidad, y la elección y la responsabilidad son mías y solo mías.

 

Decisión personal

Puedo permitir que el enemigo me ciegue los ojos a la bondad de Dios. Puedo descartar las promesas en Su Palabra que hablan de Su amor por mí, Su hijo. Puedo deshacerme de mi confianza y derramar desprecio sobre cualquier recompensa futura velada. Puedo levantar mis manos ante las circunstancias agobiantes que prevalecen hoy. Puedo negar al Señor que me compró y estar de acuerdo con el mundo en que “Dios ha muerto”. Estoy de acuerdo con la percepción reciente de las cosas de mi prima…. como ella escribió: Estoy cansada de creer lo mejor y ver solo lo peor. Estoy cansado de esperar que las cosas mejoren pero nunca ver que nada cambie. Estoy cansado de decir cosas que evidentemente no concuerdan con lo que realmente está sucediendo. ¿Dónde está Dios en todo lo que hemos vivido durante tantos años? ¿Y dónde está Él ahora? O puedo buscar: Mantengan firme la profesión de mi fe sin vacilar, sabiendo que: Fiel es el que ha prometido.

 

Sosteniendo rápido

No, no entiendo por lo que ella y los demás están pasando, pero personalmente no tuve otra alternativa que confiar en Su amor. Tres veces ... tres veces el Señor habló a las iglesias en el libro de Apocalipsis: Lo que ya tenéis, retenedlo hasta que yo venga. Por tanto, recuerde lo que ha recibido y oído, y manténgase firme y arrepiéntase. He aquí, vengo pronto: aférrate a lo que tienes, que nadie tome tu corona. No, no lo entiendo, pero no tengo otra alternativa que confiar en su amor y mantenerme firme.

 

Sabia elección

Oh, por cierto, mi prima no maldijo a Dios y murió, ella eligió confiar en Dios y vivir.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Hebreos 10:35

Temas: Hombre Esperanza

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...