sábado, 27 de marzo de 2021

Confianza en Cristo


Porque adoramos a Dios en el Espíritu, y nos regocijamos en Cristo Jesús, y no tenemos confianza en la carne " (Fil. 3: 3).

 

Contrariamente a la opinión general, no hay lugar para la confianza en uno mismo en la vida cristiana. La confianza es esencial, pero no proviene de la fuente del yo. El creyente despierto está tan profundamente consciente de la vida pecaminosa del yo que, para él, la confianza en sí mismo está fuera de discusión. Con el tiempo, su complejo "Miserable" es reemplazado por "Doy gracias a Dios por Jesucristo nuestro Señor" (Rom. 7:24; 25).).

La confianza en Cristo es la base del andar saludable del cristiano. La autoconfianza pecaminosa es la base de la derrota del cristiano enfermizo. "Nuestro Padre quita todas las cosas de debajo de nuestros pies hasta que no nos queda nada más que Él. Dios siempre tiene la meta más alta en vista, a saber, llevarnos a la negación del yo Todo está encaminado a enseñarnos a confiarnos en Él. Por lo tanto, a menudo debemos sufrir la derrota.

 

Luchas con todas tus fuerzas contra el pecado y te encuentras rodeado de fracasos. Oras con fervor y sinceridad: Oh Dios, ayúdame y quédate a mi lado '. Pero parece que no escucha. Clamas aún más intensamente por ayuda, pero parece que Él no se preocupa por ti. ¿Es entonces realmente despiadado? ¡No! Solo porque es misericordioso, no puede ayudarte. Si lo hiciera, no estaría libre de su confianza en sí mismo; no aprenderías a pelear la buena batalla de la fe y así obtener la victoria que el Maestro ha ganado; no aprenderías a decir sólo el Señor Jesús, 'pero seguirías diciendo Jesús y yo' ".

 

"Porque el Señor será tu confianza" (Prov. 3.26).

 


 

Autor: Miles Stanford

Versículos de la Biblia: Filipenses 3: 3 Romanos 7:24 Romanos 7:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...