martes, 16 de febrero de 2021

◄ ¿Qué significa Juan 17:21? ►

 


para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

 

Juan 17:21 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Cada frase y cada palabra en esta hermosa oración del Sumo Sacerdote del Señor Jesús mientras enfrenta la sombra de la Cruz del Calvario, son pensamientos sobre los cuales debemos tomarnos un tiempo para reflexionar. De principio a fin, esta es una oración que debería hacernos regocijarnos con gran gozo y alabar a Dios con profunda reverencia, porque vemos a Cristo interceder por nosotros ante el trono de la gracia.

 

Descubrimos, en este intercambio íntimo con su Padre celestial, una oración exquisita ... tan profundamente hermosa e íntima y, sin embargo, tan trascendente que tú y yo estamos incluidos en su alcance universal. Mientras la sombra de la Cruz se asomaba en el horizonte, el Señor Jesús oró: " que todos sean uno; como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que también ellos estén en nosotros, para que el mundo puede creer que tú me enviaste ".

 

Generaciones de hombres y mujeres aún no nacidos que confiarían en Cristo para la redención de sus pecados, son aquellos por quienes el Señor Jesús oró. Y oró por nuestra unidad en el Espíritu. Cristo deseaba que la Iglesia, que es su Cuerpo, estuviera unificada en espíritu y verdad, "para que sean uno, como nosotros somos uno".  

 

Su oración fue que nosotros, que somos salvos por gracia mediante la fe, exhibamos las características piadosas y los atributos morales de la Deidad trina misma, para que los perdidos puedan ser alcanzados con el glorioso evangelio de la gracia, para que muchos puedan ser llevados al reino. de su amado Hijo, " para que el mundo crea que tú me enviaste".

 

Lamentablemente, este versículo ha sido asimilado a la doctrina pervertida de la filosofía de la 'Nueva Era' y el movimiento interreligioso, donde todos los dioses son iguales, así como a los cabilderos ecuménicos que están preparados para adoptar un 'evangelio' diluido y comprometido. mensaje en aras de la corrección política.

 

Solo los nacidos de arriba tienen derecho a ser llamados hijos de Dios. Solo aquellos que han creído en el unigénito Hijo de Dios están unidos con Cristo. Solo los que han sido salvados por gracia mediante la fe en Cristo tienen derecho a ser llamados hijos de Dios y coherederos con Cristo.

 

La unidad en el cuerpo de Cristo no exige la unificación institucional, que es el semillero de una profusión de herejías doctrinales y falsas enseñanzas. La unidad en el Cuerpo es el Espíritu del amor de Cristo en el interior. Es el amor de Dios que habita dentro. Es la paz de Dios que traspasa el entendimiento impregnando a otros desde el Espíritu Santo que mora en nosotros.

 

Es considerar las necesidades de los demás antes que las nuestras. Es donde nuestra responsabilidad hacia Dios se convierte en la piedra angular de nuestro ser y el núcleo de nuestro cristianismo. Es el espíritu de obediencia a Cristo, un celo por Dios y un celo por la verdad de la Palabra de Dios. Es compartir, en amor, nuestro compromiso común de llevar a cabo la voluntad de nuestro Padre celestial, para Su alabanza y gloria. Es estar dispuesto a decir: 'No se haga tu voluntad'.

 

Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores, y como miembros de Su Cuerpo místico, somos los instrumentos que Dios, en Su gracia, usa durante esta dispensación de la Iglesia para alcanzar a los perdidos. Somos los instrumentos que Él usa para anunciar el evangelio de la gracia a un mundo perdido y moribundo. Dios nos ha reconciliado consigo mismo por Jesucristo y nos ha dado el ministerio de la reconciliación.

 

Como cristianos, somos los embajadores de Dios en la tierra y tenemos el privilegio y la responsabilidad de ser Sus manos y Sus pies, Sus ojos y Sus oídos, Su corazón y Su voz, mientras compartimos Su evangelio de esperanza a aquellos que están perdidos en sus delitos. y muertos en sus pecados. Y en Su gracia, Cristo oró para que estuviéramos unidos en espíritu, en verdad, con la misma compasión y preocupación piadosas y altruistas por los demás que Él tiene por nosotros.

 

Oró para que nuestras vidas estuvieran tan en sintonía entre sí que reflejáramos la perfección divina y la intimidad que ejemplifica la relación entre el Padre y el Hijo, " para que el mundo crea que Tú me enviaste".  Que la hermosa oración del Sumo Sacerdote de Cristo por la unidad de los creyentes sea respondida en mi vida, para Su mayor alabanza y gloria eterna.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por este asombroso vistazo al corazón de Cristo mientras ofrece esta ferviente oración del Sumo Sacerdote sobre la unidad en el Cuerpo de Cristo. Oro para que mi vida sea, en una pequeña parte, una respuesta a esa oración para que otros puedan ver mi vida y glorificar a mi Padre celestial. Oro para que a través de mi testimonio, muchos puedan ser atraídos a una relación aún más estrecha con Cristo, nuestro Dios y Redentor, en cuyo nombre oro, AMÉN.

 

Juan 17:21

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste.

 

Juan 10:38

pero si las hago, aunque no me crean, crean las obras, para que puedas saber y entender que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.

 

Juan 17:11

Ya no estoy en el mundo; y todavía ellos mismos están en el mundo, y Yo vengo a ti. Santo Padre, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, que pueden ser uno incluso como nosotros.

 

Juan 10:30

Yo y el padre somos uno."

 

Juan 13:35

En esto todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.

 

Juan 17: 8

por las palabras que me diste Les he dado; y los recibieron y realmente entendieron que Salí de ti, y ellos creyeron que Tú me enviaste.

 

Juan 17: 22-23

22 Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres; y en el día de reposo[a] circuncidáis al hombre.

23 Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo,[b] para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo[c] sané completamente a un hombre?

 

1 Corintios 12:12

Incluso para como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

 

Juan 14: 9-11

La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.

10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?

 

Hechos 4:32

Y la congregación de los que creyeron eran de un corazón y un alma; y ninguno de ellos afirmó que todo lo que le pertenecía era suyo, pero todas las cosas les eran propiedad común.

 

Romanos 12: 5

Así que nosotros, que son muchos, son un cuerpo en Cristo, y miembros individualmente unos de otros.

 

1 Corintios 1:10

Ahora Te exhorto hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, para que todos de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes, pero que sean completado en la misma mente y en el mismo juicio.

 

1 Corintios 12: 25-27

25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.

26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

 

Efesios 4: 3-6

solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

un Señor, una fe, un bautismo,

un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

 

Filipenses 1:27

Solo compórtese de una manera digno del evangelio de Cristo, de modo que, ya sea que vaya a verte o me quede ausente, me enteraré de que eres mantenerse firme en un espíritu, con uno mente luchando juntos por la fe del evangelio;

 

Filipenses 2: 1-6

Humillación y exaltación de Cristo

2 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,

completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

 

Colosenses 3: 11-14

11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

 

1 Pedro 3: 8-9

Una buena conciencia

Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;

no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

 

Jeremías 32:39

Y lo haré dales un solo corazón y un solo camino, para que me teman siempre, por su bien y por el bien de sus hijos después de ellos.

 

Ezequiel 37: 16-19

16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.

17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.

18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,

19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.

 

Ezequiel 37: 22-25

22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.

23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.

24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.

25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.

 

Sofonías 3: 9

"Porque entonces lo haré dar a los pueblos labios purificados,

Que todos puedan invocar el nombre del Señor,

Para servirle hombro a hombro.

 

Zacarías 14: 9

Y el Señor será rey de toda la tierra; en ese día el Señor será el único uno, y Su nombre el único.

 

Juan 3:17

Por Dios no envió al Hijo al mundo para juzgar al mundo, pero para que el mundo sea salvo por él.

 

Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.

 

Juan 10:16

tengo otras ovejas, que no son de este redil; A ellos también me es necesario traerlos, y oirán mi voz; y se convertirán un rebaño con un pastor.

 

Juan 17: 3

Esta es la vida eterna, que te conozcan, el único Dios verdadero, y Jesucristo a quien Has enviado.

 

Juan 17:18

Como Me enviaste al mundo También los envié al mundo.

 

Juan 17:25

"O padre justo aunque el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido; y estos han sabido que Tú me enviaste;

 

Hechos 2:46

Día a día continuando con una sola mente en el templo, y partiendo el pan de casa en casa, llevaban sus comidas junto con alegría y sinceridad de corazón,

 

Gálatas 3:28

No hay judío ni griego, no hay esclavo ni hombre libre, hay ni hombre ni mujer; por todos ustedes son uno en Cristo Jesús.

 

1 Juan 5: 7

Porque hay tres que testifican:

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...