domingo, 21 de febrero de 2021

◄ ¿Qué significa Hechos 7:60? ►

 


Luego, cayendo de rodillas, clamó a gran voz: "¡Señor, no les imputes este pecado!" Dicho esto, se quedó dormido.

 

Hechos 7:60 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Sweet Publishing / Free Bible Image

Pensamientos del verso

Esteban fue el primer mártir cristiano ... y las últimas palabras que le oímos hablar recuerdan mucho a las palabras que Cristo pronunció en la cruz. Como el Señor Jesús, Esteban había sido despreciado, rechazado, proscrito y falsamente juzgado por los orgullosos líderes judíos. Él habló la verdad, en el poder del Espíritu Santo, y sin embargo, no escucharon.

 

Es aleccionador reflexionar sobre siglos de rechazo de Dios por parte de Israel y su apostasía hacia Él. Dios el Padre había sido rechazado durante largos años de apostasía judía. Rechazaron a Dios-el-Hijo en la Persona de Jesús durante Su ministerio terrenal ... y su asesinato abusivo de Esteban fue un claro rechazo de Dios el Espíritu Santo. Qué triste situación cuando la misericordia y la bondad de Dios son rechazadas por corazones endurecidos que se niegan a escuchar.

 

Aunque fue Dios el Padre en cuyas manos el Señor Jesús encomendó Su espíritu ... fue el Señor Jesús, nuestro Abogado ante el Padre, en cuyas manos Esteban liberó su espíritu. Cristo oró al Padre y pidió perdón por los que lo crucificaron, "porque no saben lo que hacen", mientras que es a Jesús, su Señor, Salvador e intermediario, ante quien Esteban intercedió cuando cayó de rodillas y oró en voz alta: " Señor, no los culpes de este pecado", antes de 'quedarse dormido'.

 

Notamos un contraste increíble entre la furia venenosa de los judíos airados y asesinos, quienes se sintieron heridos en el corazón cuando escucharon a Esteban proclamar la verdad y rechinaron sobre él con los dientes ... y Esteban, quien, lleno del Espíritu Santo, miró firmemente al cielo y viendo la gloria de Dios y de Jesús de pie a la diestra del Padre, se durmió, después de haber orado por el perdón de su asesino. El contraste es asombroso.

 

Cuando Esteban fue martirizado, el cristianismo estaba en su infancia y los cristianos aún no habían recibido el canon completo de las Escrituras, lo que nos da tal seguridad en tiempos de problemas. Esteban murió antes de que se escribieran muchas de las verdades del Nuevo Testamento que tanto apreciamos. Muchas de las bendiciones y promesas sobre las que nos apoyamos aún no se habían escrito y Esteban murió sin leer que Su gracia es suficiente y que Su fuerza se perfecciona en nuestra debilidad.

 

Pero Esteban era un joven que había aprendido las Escrituras del Antiguo Testamento y que conocía a su Dios, por lo que Esteban confiaba en la Palabra del Señor. Esteban creía en Dios y también en Jesucristo, a quien el Padre había enviado como propiciación por sus pecados. Esteban ya tenía el Espíritu de reposo morando en su corazón y sabía que nuestro tiempo está en las manos de Dios.

 

Sí, el comportamiento externo de Esteban mostró una confianza interior sobrenatural en el Señor que nos mantiene en perfecta paz cuando nuestra mente está puesta en Él. Durante su terrible experiencia, Stephen descubrió que la paz de Dios, que sobrepasa toda comprensión, protegía su corazón y protegía su mente mientras miraba a JESÚS, el Autor y Consumador de su fe.

 

Hoy hay una cantidad cada vez mayor de persecución cristiana. Los creyentes son cada vez más acosados ​​y vilipendiados ... y los homicidios y abusos atroces similares del pueblo de Dios continúan en un frenesí de ataques demoníacos en muchas partes del mundo de hoy. PERO Su gracia aún es suficiente, Su paz aún se perfecciona en el corazón que permanece en Él, y nuestro tiempo todavía está en las manos de Dios.

 

El Señor le dio a Esteban la gracia que necesitaba al enfrentarse a esa turba violenta de villanos asesinos que odiaban a Dios y despreciaban la verdad, y de la misma manera tenemos la seguridad de que Él ha prometido darnos la gracia que necesitamos para cualquier cosa que tengamos que enfrentar. . pero Él solo suplirá lo que necesitemos en el momento en que lo necesitemos, y no antes.

 

Que podamos seguir mirando a Jesús, confiar en Su Palabra y anunciar la gloria de Su nombre, mientras esperamos el regreso de Cristo en cualquier día cuando Él venga en las nubes para llevarnos para estar con Él en los lugares celestiales. Consolarnos unos a otros con estas palabras y cantarle alabanzas con acción de gracias cada día que pasa, sabiendo que somos salvos por gracia mediante la fe en el Hijo unigénito de Dios, quien nos amó tanto que dio su vida para que pudiéramos En Vivo.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Jesús y el ejemplo de Esteban, cuya mente permaneció en Cristo y pudo exhibir la paz de Dios en medio de una generación perversa y perversa. Ayúdame a hablar la verdad con amor, a caminar en espíritu y en verdad, y a confiar en Tu bondad y gracia inagotables en cada momento del día. A ti sea todo alabanza y gloria, por los siglos de los siglos. En el nombre de Jesús oro, y por Su mayor gloria, AMÉN.

 

Hechos 7:60

Entonces cayendo de rodillas, gritó a gran voz: “Señor, ¡no les reproches este pecado! " Habiendo dicho esto, él se quedó dormido.

 

Mateo 5:44

Pero yo te digo ama a tus enemigos y reza por los que te persiguen,

 

Lucas 22:41

Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y se arrodilló y empezó a rezar,

 

Hechos 9:40

Pero Pedro los envió a todos y se arrodilló y oró, y volviéndose hacia el cuerpo, dijo: “Tabitha, levántate ". Y abrió los ojos, y cuando vio a Peter, se sentó.

 

Lucas 23:34

Pero Jesús estaba diciendo: "Padre, perdónalos; porque no saben lo que hacen ". Y echaron suertes, repartiéndose entre sí sus vestidos.

 

Hechos 13:36

Para David, después de haber servido el propósito de Dios en su propia generación, durmió y fue acostado entre sus padres y sufrió descomposición;

 

Hechos 20:36

Cuando hubo dicho estas cosas, se arrodilló y oró con todos ellos.

 

Hechos 21: 5

Cuando nuestros días allí terminaron, nos fuimos y comenzamos nuestro viaje, mientras todos, con esposas e hijos, nos acompañó hasta que estuvimos fuera de la ciudad. Después arrodillándonos en la playa y rezando, nos despedimos.

 

1 Corintios 15: 6

Después de eso, se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales permanecen hasta ahora, pero algunos se han quedado dormido;

 

1 Corintios 15:18

Entonces aquellos también que durmieron en Cristo, perecieron.

 

1 Corintios 15:20

Pero ahora cristo ha resucitado de entre los muertos, las primicias de aquellos que están dormidos.

 

1 Tesalonicenses 4: 13-14

La venida del Señor

13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

 

Esdras 9: 5

Pero a la ofrenda vespertina me levanté de mi humillación, incluso con mi vestido y mi túnica rasgados, y caí de rodillas y estiró mis manos al Señor mi Dios;

 

Daniel 6:10

Ahora, cuando Daniel supo que el documento estaba firmado, entró a su casa (ahora en su cámara del techo tenía las ventanas abiertas hacia Jerusalén); y el continuo arrodillado de rodillas tres veces al día, rezando y dando gracias delante de su Dios, como lo había estado haciendo anteriormente.

 

Mateo 27:52

Las tumbas se abrieron y muchos cuerpos de los santos que tenían dormidos fueron resucitados;

 

Lucas 6:28

bendice a los que te maldicen, reza por aquellos que maltratarte

 

Romanos 12: 14-21

14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.

15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.

16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.

18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

 

 

1 Corintios 11:30

Por esta razón, muchos de ustedes están débiles y enfermos, y algunos dormir.

 

1 Corintios 15:51

He aquí, te digo un misterio; no todos dormiremos, pero todos estaremos cambió,

 

1 Tesalonicenses 5:10

quien murió por nosotros, para que, despiertos o dormidos, vivamos con él.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...