miércoles, 24 de febrero de 2021

◄ ¿Qué significa Hebreos 3:14? ►

 


Porque nos hemos hecho partícipes de Cristo, si mantenemos firme el principio de nuestra seguridad hasta el fin,

 

Hebreos 3:14 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Gran parte del libro de Hebreos advierte a los cristianos que aprendan de los errores de Israel. Se nos advierte que no caigamos en la misma actitud de rebelión e incredulidad. A pesar de haber sido redimido de la esclavitud egipcia, ¡Israel murmuró contra el Señor! Permanecieron en el desierto durante 40 años y no entraron en el descanso prometido debido a la incredulidad y al endurecimiento de sus corazones hacia el Dios de su salvación. La nación que había sido redimida de Egipto pasó el resto de sus vidas vagando sin rumbo fijo por un desierto estéril. ¡Qué triste!

 

Habían sido testigos de milagros asombrosos a través de las plagas implacables que Dios envió sobre sus amos esclavistas. Vieron dividirse el Mar Rojo, de modo que cruzaron el mar en tierra seca, y estaban presentes cuando la voz de Dios trompeteaba desde lo alto del humeante Monte Sinaí. Pero en lugar de regocijarse en el Dios de su salvación y confiar en Su Palabra ... cayeron en murmuraciones, incredulidad y desafío al Señor. En lugar de vivir por fe con acción de gracias, vivieron por incredulidad con quejas. En lugar de confiar en que Dios guardaría Su Palabra, sufrieron las consecuencias de la incredulidad. Fueron redimidos de Egipto, pero no alcanzaron el descanso prometido. Fueron salvos, pero vivieron una vida estéril y no cumplieron el propósito de Dios para sus vidas.

 

La redención física de Israel de la esclavitud del faraón en Egipto refleja la redención espiritual de los cristianos de la esclavitud al pecado en el reino de Satanás. Israel fue salvado de Egipto porque creyeron en Dios y llevaron a cabo sus instrucciones, de modo que por fe, el ángel de la muerte pasó por alto a los hebreos creyentes. Pero, lamentablemente, no continuaron viviendo por fe después de su redención. En cambio, comenzaron a dudar de la bondad, la gracia y la fidelidad del Dios que los redimió. Empezaron a murmurar contra Dios. Pasaron de la salvación por gracia a través de la fe a vivir de acuerdo con su propia voluntad y sin adherirse al plan perfecto de Dios.

 

Asimismo, los cristianos son redimidos espiritualmente de la esclavitud de Satanás cuando creemos en la Palabra de Dios. Asimismo, somos salvos por la fe. Somos redimidos de la servidumbre al pecado cuando creemos que Cristo murió por nuestro pecado, fue sepultado y resucitó al tercer día para pagar el precio por nuestros pecados. Sin embargo, una vez que somos salvos, tenemos la obligación de vivir por fe. Debemos caminar por fe día a día, confiar en la Palabra de Dios y descansar en Cristo.

 

Dios se había propuesto que Israel saliera de Egipto y entrara en la Tierra Prometida de descanso a las pocas semanas de su escape. Pero la incredulidad hizo que toda la generación muriera en el desierto sin experimentar el descanso prometido en la tierra de Canaán.

 

Como cristianos, también nosotros tenemos un descanso prometido. Sin embargo, nuestro descanso no está en una tierra sino en una PERSONA: el Señor Jesucristo. Nuestro descanso no es simplemente un descanso futuro en nuestro hogar celestial después de la muerte. Nuestro descanso es un descanso actual, un descanso actual, aquí en la tierra.

 

Jesús es el descanso prometido a los cristianos, y ese descanso lo obtenemos al creer. Los cristianos están cubiertos por Su justicia y, como miembros de Su Cuerpo, tenemos acceso a todas las bendiciones espirituales porque estamos en Cristo, y una de esas promesas es el DESCANSO prometido por Dios.

 

Cristo es nuestra paz prometida, y obtenemos esa paz que guardará nuestro corazón todos los días de nuestra vida si descansamos en Él y confiamos en lo que Dios ha dicho en Su Palabra. Dejar de vivir por fe es el mismo espíritu de incredulidad que se vio en Israel, y es este espíritu de incredulidad contra el cual se advierte a los creyentes en Hebreos.

 

Aunque los israelitas fueron salvados de Egipto, perdieron su descanso por incredulidad. De manera similar, aunque los cristianos son salvos por gracia mediante la fe en Cristo, podemos perder nuestro descanso espiritual durante nuestro viaje por la vida. Su gracia es suficiente para toda eventualidad en la vida, pero tenemos que apropiarnos de lo que ya es nuestro, tenemos que asirnos de lo que ya es nuestro por fe.

 

Aunque somos salvos eternamente, podemos vivir una vida derrotada si no nos aferramos a la seguridad, si no caminamos por fe, si permitimos que el miedo domine nuestra mente, si no logramos apoderarnos de todo lo que ha sido. prometido - a través de Cristo. Debemos aferrarnos a nuestra fe hasta el final de nuestra vida, mientras permanecemos en Él, descansamos en Él y confiamos en Él en todas las cosas.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la verdad de Tu Palabra. Ayúdame a tomar en serio el ejemplo de los israelitas que perdieron su descanso por incredulidad. Mantén los ojos de mi corazón enfocados en Jesús, quien es mi descanso prometido, por gracia a través de la fe. Gracias en el nombre de Jesús, AMEN.

 

Hebreos 3:14

Porque nos hemos hecho partícipes de Cristo, si nos aferramos al comienzo de nuestra firma de aseguramiento hasta el final,

 

Hebreos 3: 6

pero Cristo fue fiel como un hijo sobre su casa de quien somos la casa, si nos aferramos a nuestra confianza y la jactancia de nuestra Espero firme hasta el final.

 

Romanos 11:17

Pero si algunos de los las ramas se rompieron, y tú, siendo un olivo silvestre, fuiste injertado entre ellos y te hiciste partícipe con ellos de la rica raíz del olivo,

 

1 Timoteo 6: 2

Aquellos que tienen a los creyentes como sus amos no deben ser irrespetuosos con ellos porque son hermanos, sino que debe servirles aún más, porque aquellos que Participan del beneficio son creyentes y amados. Enseñar y predica estos principios.

 

1 Corintios 1:30

Pero por su obra estás en Cristo Jesús, que vino a ser para nosotros sabiduría de Dios, y justicia y santificación, y redención,

 

1 Corintios 9:23

Hago todas las cosas por amor al evangelio, para llegar a ser un copartícipe de él.

 

1 Corintios 10:17

Ya que hay uno pan, nosotros que son muchos son un solo cuerpo; porque todos participamos de uno pan.

 

Efesios 3: 6

para ser específico, que los gentiles son compañeros herederos y compañeros miembros del cuerpo, y compañeros participantes de la promesa en Cristo Jesús por el evangelio,

 

Hebreos 3: 1

Por lo tanto, hermanos santos, participantes de un llamamiento celestial, considera a Jesús, el apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra confesión;

 

Hebreos 6: 4

Porque en el caso de aquellos que alguna vez fueron iluminado y he probado el regalo celestial y se han hecho participantes del Espíritu Santo,

 

Hebreos 6:11

Y deseamos que cada uno de ustedes muestre la misma diligencia para darse cuenta de la total seguridad de Espero hasta el final

 

Hebreos 12:10

Porque nos disciplinaron por poco tiempo como les pareció mejor, pero él nos disciplina para nuestro bien, para que podamos compartir su santidad.

 

1 Pedro 4:13

pero en la medida en que tu compartir los sufrimientos de Cristo, seguir regocijándonos, para que también en la revelación de su gloria puedes regocijarte con júbilo.

 

1 Pedro 5: 1

Por tanto, exhorto a los ancianos entre vosotros, como vuestro compañero anciano y testimonio de los sufrimientos de Cristo, y un participante también de la gloria que ha de ser revelada,

 

1 Juan 1: 3

Que tenemos visto y también te hemos oído anunciar, para que tú también puedas tener comunión con nosotros; y de hecho nuestro la comunión es con el Padre y con Su Hijo Jesucristo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...