miércoles, 10 de febrero de 2021

◄ ¿Qué significa Gálatas 3:29? ►

 


Y si eres de Cristo, entonces eres simiente de Abraham, herederos según la promesa.

 

Gálatas 3:29 (HCSB)

 


 

Pensamientos del verso

Los legalistas religiosos que no pudieron reconciliar la libertad que tenemos a través de la fe en el sacrificio de Cristo en la Cruz, comenzaron a infiltrarse en la Iglesia cristiana primitiva. Se opusieron a las enseñanzas de Pablo y convencieron con éxito a muchos cristianos gálatas de volver al judaísmo e incorporar muchos ritos, rituales y prácticas religiosas judíos en su adoración cristiana.

 

No entendieron que al hacerlo, estaban colocando a hombres y mujeres, que habían sido salvados por gracia, de nuevo bajo la maldición de la Ley y esclavizados a una salvación 'basada en obras' de la que habían sido liberados - por la fe en Cristo.

 

Pablo escribió una carta muy importante, no solo enfatizando su autoridad apostólica ordenada por Dios, sino también reiterando la verdad vital del evangelio de la gracia y la doctrina de la justificación, que había recibido directamente del Señor Jesucristo.

 

Pablo presentó una excelente defensa de la justificación por la fe en su epístola y también dio una exposición detallada del propósito de la Ley ... antes de presentar tres importantes contrastes entre Israel en la dispensación de la LEY antes de la Cruz, y la Iglesia en esta post- Dispensación cruzada de GRACIA.

 

Primero, señaló que los cristianos han nacido en la familia de Dios y son exaltados a ser hijos de Dios por la fe. En Juan 1:12 leemos: "Pero a todos los que lo recibieron, les dio poder para llegar a ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre". Como cristianos, ya no estamos bajo las limitaciones legalistas de un menor de edad, o siervo, como los creyentes bajo la ley. Hemos sido colocados en unión con Cristo y revestidos de Su justicia, lo que nos da el estatus de un hijo de pleno derecho.

 

En segundo lugar, Pablo les recordó que en Cristo no hay judío ni gentil, sino un solo Cuerpo de creyentes donde Cristo es la Cabeza. Señaló que en Cristo ahora no había distinción entre los creyentes judíos en Cristo y los creyentes gentiles en Cristo. Desde la Cruz del Calvario, todos los creyentes se han vuelto uno en Él, a través de la fe, y a todos se les ha prometido que seremos como Él cuando lo veamos como Él es: espíritu, alma y cuerpo.

 

En tercer lugar, Pablo explicó que debido a que somos miembros del Cuerpo de Cristo y le pertenecemos, estamos en Cristo ... estamos posicionados en Él y disfrutamos de la unión espiritual con Él, y como tal, todos somos considerados descendientes espirituales. de Abraham y herederos de las promesas. "Y si ustedes pertenecen a Cristo, entonces son simiente de Abraham, herederos según la promesa".  Pero, ¿cuál es la promesa a la que se refiere Pablo ... y quién es la Simiente que menciona en este versículo?

 

Bueno, Pablo explicó previamente que Cristo es la única SEMILLA de Abraham a través de Quien se cumplirán las promesas de Dios. " Ahora bien, las promesas", escribe Pablo, " fueron dichas a Abraham y a su SEMILLA. Él no dice, 'A simientes', como de muchos (los hijos de Israel), sino como de uno, 'A tu Simiente', que es Cristo “.

 

Como miembros del Cuerpo espiritual de Cristo, también somos la simiente espiritual de Abraham. Somos la simiente o herederos de Abraham porque estamos en Cristo, a quien se le hizo la promesa. Debido a que estamos identificados con Cristo, también estamos identificados con las promesas que se le hicieron. Abraham tuvo una simiente física a través de Isaac, Jacob y sus hijos, así como una simiente espiritual a través del Señor Jesucristo. Y así como a Abraham se le acreditó la justicia por la fe, sus descendientes físicos y espirituales también deben ser declarados justos por la fe. ¡Nadie es declarado justo por las obras de la Ley y nadie es declarado justo por su ascendencia física!

 

Dentro de la simiente física y natural de Abraham, hay un remanente de judíos que creen en Dios y su fe se les acredita como justicia. En Hebreos 11, vemos una lista de hombres y mujeres de fe que creyeron en Dios y su fe les fue acreditada como justicia. Ellos son los que un día heredarán las promesas que se hicieron directamente al Israel creyente, con respecto a su futura herencia física de la Tierra Prometida.

 

Abraham también tiene descendientes espirituales en esta era de la Iglesia (algunos de origen judío y muchos de origen gentil), pero todos son justificados por gracia mediante la fe en Cristo. Estamos todos en unión con Cristo y somos todos los miembros de su Cuerpo místico que han nacido en la familia de Dios por la fe. Ahora no hay ni judíos ni gentiles en la Iglesia Cristiana, porque todos somos UNO en Cristo y tenemos el privilegio de ser Sus herederos espirituales, " porque si pertenecemos a Cristo, entonces somos descendientes de Abraham - linaje y herederos de Abraham, según la promesa, " por fe en Cristo.

 

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por pertenecer a Cristo por fe y por ser descendiente espiritual de Abraham. Gracias porque por la fe en Cristo he sido hecho heredero, según la promesa. Gracias porque he sido salvo por gracia y soy justificado a los ojos de Dios por la fe, y gracias porque tengo una herencia incorruptible e inmaculada que no se desvanecerá y que está reservada para mí en el cielo. Gracias en el nombre de Jesús, AMEN.

 

Gálatas 3:29

Y si Uds. Perteneces a Cristo, entonces eres de Abraham descendientes, herederos según promesa.

 

Romanos 8:17

y si niños herederos también, herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad sufrimos con él para que también seamos glorificados con él.

 

Romanos 9: 7-8

ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.

Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

 

Gálatas 3:16

Ahora las promesas fueron dichas a Abraham ya su simiente. No dice: "Y a las semillas", como refiriéndose a muchas, sino a una, "Y a tu simiente”, es decir, Cristo.

 

Gálatas 4: 7

Por tanto, ya no eres esclavo, sino hijo; y si un hijo, entonces un heredero a través de Dios.

 

Efesios 3: 6

para ser específico, que los gentiles son compañeros herederos y compañeros miembros del cuerpo, y compañeros participantes de la promesa en Cristo Jesús por el evangelio,

 

Génesis 21: 10-12

10 Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.

11 Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo.

12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.

 

Romanos 4: 12-14

12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

La promesa realizada mediante la fe

13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.

 

Romanos 4: 16-21

16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.

19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años, o la esterilidad de la matriz de Sara.

20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,

21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

 

1 Corintios 3: 22-23

22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,

23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

 

1 Corintios 15:23

Pero cada uno en su propio orden: Cristo los primeros frutos, después de eso aquellos que son de Cristo en Su venida

 

2 Corintios 10: 7

Estas mirando las cosas como son exteriormente. Si alguno está seguro de sí mismo de que es de Cristo, que considere esto nuevamente dentro de sí mismo, que así como él es de Cristo, nosotros también.

 

Gálatas 3: 7

Por lo tanto, estar seguro de que son los que son de fe los que son hijos de Abraham.

 

Gálatas 3:28

No hay judío ni griego, no hay esclavo ni hombre libre, hay ni hombre ni mujer; para todos ustedes son uno en Cristo Jesús.

 

Gálatas 4: 22-31

22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.

23 Pero el de la esclava nació según la carne; más el de la libre, por la promesa.

24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

27 Porque está escrito:
    Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
    Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
    Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido. m

28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.

29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.

31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

 

Gálatas 5:24

Ahora aquellos que pertenece a Cristo Jesús tiene crucificó la carne con sus pasiones y deseos.

 

Tito 3: 7

para que siendo justificados por su gracia seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.

 

Hebreos 1:14

No son todos espíritus ministradores, enviados a prestar servicio por el bien de aquellos que heredar ¿salvación?

 

Hebreos 6:17

De la misma manera Dios, deseando aún más mostrar a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su propósito, interpuesto con un juramento,

 

Hebreos 11: 7

Por fe Noah, siendo advertido por Dios sobre cosas aún no vistas, en reverencia preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo y se convirtió en heredero de la justicia que es según la fe.

 

Hebreos 11:18

fue a él a quien se le dijo, "En Isaac tú se llamará descendientes ".

 

Santiago 2: 5

Escucha, mis amados hermanos: no Dios elige a los pobres de este mundo para ser rico en fe y herederos del reino que El prometido a los que le aman?

 

Apocalipsis 21: 7

El que venciere heredará estas cosas, y Yo seré su Dios y él será Mi hijo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...