martes, 16 de febrero de 2021

La amplitud del amor superlativo de Dios: carácter y atributos de Dios (12) 


ESTUDIO - Carácter y atributos de DIOS 

 

"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna" 

Juan 3:16

 

Verso especial

Este es el primer versículo simple que muchos niños pequeños aprenden a recitar y, sin embargo, muchos creen que es más probable que Dios nos ignore y se mantenga alejado que nos ame. Muchos están más dispuestos a creer que está enojado con ellos que a que los ama profundamente. Qué triste.

 

Lapso de amor

Sí, el Amor de Dios se extiende a lo ancho, largo, profundo y alto de la eternidad. Pablo nos dice: "vosotros, arraigados y cimentados en el amor, podéis tener el poder de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento". Efesios 3:17

 

Profundidad de la gracia

Las dimensiones y la profundidad de Su gracia son incalculables. La capacidad y las proporciones de sus promesas son innumerables. El alcance y la magnitud de Su sabiduría son inconmensurables. Sus anhelos y su tierno amor hacia nosotros son incesante. Su amor no tiene rejas, barricadas ni bloqueos, y Su amor lo abarca todo y lo abarca todo.

 

Amor universal

Su amor no tiene raza ni clase ni credo ni barreras nacionales, porque amaba a la mujer sirofenicia y al centurión romano sin prejuicios. Su amor no tiene edad ni popularidad ... ni barreras económicas o culturales. Ama tanto a viejos como a jóvenes, ricos y pobres, tanto pecadores como santos.

 

Amor sin prejuicios

Su amor es incluso sin una barrera de orgullo, porque se arrodilló para lavar los pies de sus discípulos orgullosos, y amaba al joven gobernante orgulloso, satisfecho de sí mismo y rico. Ama a todos sin discriminación ni fanatismo, intolerancia ni favoritismo. Y el amor de Cristo continúa extendiéndose hasta la amplitud del entendimiento.

 

Percepción limitada

Sin embargo, muchos limitan Su bondad a su propia experiencia terrenal. Eligen ver su amor y gracia hasta los límites de su comprensión, verlo en la medida en que ellos mismos entienden el amor. Y se niegan a reconocer su amor si no es lo que esperan, si no se ofrece de la manera que quieren o imaginan.

 

Amor inagotable

Pero su amor nunca falla. Nunca, nunca falla, a pesar de nuestras fallas, dudas y temores. La amplitud de Su amor abarca al mundo entero en su estado caído. Toca al hombre, al mundo material y a todo lo que está contaminado por el sufrimiento y el pecado: porque Dios no solo amó al mundo, Dios TAN amó al mundo ... "

 

Dios 'TAN' amado

Una vez se dijo que si puedes estimar la palabra, 'SO' ... " o Dios TAN amó ..." - si puedes evaluar la amplitud del significado de esa pequeña palabra "SO" .... entonces comprendes la profundidad, la complejidad y la naturaleza insondable de Dios.

 

Porque el amor de Dios es más amplio

que la medida de la mente del hombre.

Y el corazón de lo eterno

es maravillosamente bondadoso.

 

Amor eterno

Jeremías como Pablo nos recuerdan la amplitud inconmensurable de su amor, " Dios te ama con amor eterno”. Jeremías 31: 3.

Dios te ama con un amor eterno y Jesús ama con un amor eterno. Nuestro Señor no oró por el mundo para que el mundo pudiera ser salvo ... Él oró: "para que el mundo crea que tú me enviaste" Juan 17:21 Y ...

que los amaba.  Juan 13: 1

 

Medida de amor

Cuán pobre e ineficaz es nuestra propia comprensión del amor de Dios. Cuán débil y defectuoso es nuestro propio amor, porque nos sentamos en orgullosos palacios. Una vez se dijo que debemos descender más bajo que a los confines más bajos del infierno si queremos comenzar a tocar una medida del extremo del amor de Dios.

 

Un pequeño vistazo

Si se nos diera el más mínimo atisbo del verdadero amor de Dios ... a través de las nubes que descienden del desconocimiento en las brumas de las incertidumbres de la vida, dudo que la incredulidad de la tentación oscurezca nuestros corazones cuestionados de nuevo.

 

Porque el amor de Dios es más amplio

que la medida de la mente del hombre;

Y el corazón del Eterno

es maravillosamente bondadoso.

 

Si nuestro amor fuera más simple,

le tomaríamos la palabra;

Y nuestra vida sería acción de gracias

por la bondad del Señor.

 

Una realidad infalible

Recuerda, hijo de Dios, el amor cubre una multitud de pecados y eres amado con un amor eterno, y el amor nunca falla.

 

Hay una amplitud en la misericordia de Dios

como la amplitud del mar;

Hay una bondad en su justicia,

que es más que libertad.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Juan 3:16 Efesios 3:17 Jeremías 31: 3 Juan 17:21 Juan 13: 1

Temas: amor

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...