lunes, 11 de enero de 2021

◄ ¿Qué significa el Salmo 16: 8? ►

 


He puesto al SEÑOR de continuo delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

 

Salmo 16: 8 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

David era un hombre conforme al corazón de Dios y muchos de los salmos que escribió predijeron de Jesús ... la venida del Mesías que se levantaría de entre los muertos, ascendería al cielo y se sentaría a la diestra de la majestad en las alturas, hasta que Dios finalmente coloca a todos sus enemigos debajo de sus pies.

 

Este himno de David describe al Señor deleitándose en Sus santos y detalla a los hijos de Dios celebrando gozosamente su comunión con el Padre. Retrata a Dios como la porción de nuestra herencia, y descubrimos en este Salmo, palabras de David que fueron citadas directamente por el apóstol Pedro en el día de Pentecostés, donde leemos: " Yo veía al Señor continuamente delante de mí, porque Él es a mi diestra, para que no sea conmovido ".

 

Aunque escrito por David, este salmo mesiánico hace una clara referencia a la resurrección de Cristo y su gloriosa ascensión al cielo, donde en este mismo momento está sentado en lugares celestiales, en el mismo trono de Dios. Nuestro Señor Jesucristo está sentado a la diestra del Padre e intercede por todos los que son llamados por su nombre.

 

La proclamación de David de la bondad de Dios, su deleite en la fidelidad de Dios y su odio por los que hacen lo malo ante los ojos del Señor, es una mirada profética al corazón de nuestro Salvador celestial, quien es el único que verdaderamente puede proclamar: "Yo he puesto al Señor continuamente delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.” A través de los ojos del gran rey David de Israel, tenemos un retrato de Cristo, el Hombre perfecto que vivió su vida en total dependencia del Padre en quien Encontró Su plena suficiencia.

 

David escribió el corazón de Cristo con estas maravillosas palabras: “¿A quién tengo en los cielos sino a ti, y no hay nadie en la tierra que desee fuera de ti?". Este Salmo Mesiánico da testimonio de la Persona y el carácter de Cristo ... porque Él solo dijo e hizo las cosas que escuchó del Padre ... porque se deleitó en decir: " No se haga tu voluntad".

 

Así como el de David era un hombre cuyo corazón estaba recto hacia el Señor y que estaba en marcado contraste con aquellos que adoraban a otros dioses ... y sobre cuyas cabezas Dios derramará gran juicio e ira ... así, la vida terrenal de Cristo es la ejemplificación de un hombre cuyo corazón era perfecto ante Dios, una vida que demuestra que el camino hacia la vida y el gozo solo viene a través de él.

 

A través de la pluma profética del rey David de Israel, vemos a Cristo, quien es el ejemplo del Hombre perfecto cuyo corazón está santificado para el Señor, y quien alzó su voz en humilde oración y obediente alabanza a Dios por su guía y consejo. Procuremos poner al Señor continuamente ante nuestros propios ojos, sabiendo que Él está para siempre a nuestra diestra y que por Su gracia nunca seremos conmovidos.

 

Mi oración

Padre Celestial, me regocijo en el gozo de mi salvación y celebro en la verdad de que Cristo, mi Señor resucitado, ascendido y glorificado, está sentado a la diestra del Padre en los lugares celestiales. Gracias porque por fe en Él, yo también podría tener la vida eterna y disfrutar de la comunión con el Padre, a pesar de las inevitables dificultades y peligros que enfrento en este mundo caído. Gracias porque Él está continuamente ante mí. Que nunca sea conmovido, sabiendo que Cristo está sentado a la diestra de la majestad en las alturas, y que por la muerte ha vencido a la muerte y ha dado vida eterna a todos los que creen en él. En Su nombre oro, AMEN.

Salmo 16: 8

yo tengo pon al Señor siempre delante de mí;

Porque él es a mi diestra, No seré conmovido.

 

Salmo 73:23

sin embargo Yo estoy continuamente contigo;

Has tomado mi mano derecha.

 

Salmo 110: 5

El señor es a tu diestra;

Él será destrozar reyes en el día de su ira.

 

Salmo 121: 5

El señor es tú guardián;

El señor es tú sombra en tu mano derecha.

 

Hechos 2: 25-28

Porque David dice de él:

'Yo vi al Señor siempre delante de mí;

Porque Él está a mi diestra, para que no sea conmovido.

 

Salmo 15: 5

Él no saca su dinero en interés,

Ni ¿Acepta soborno contra el inocente?

El que hace estas cosas nunca será conmovido.

 

Salmo 73:26

Mi carne y mi corazón puede desfallecer,

Pero Dios es la fuerza de mi corazón y mi porción para siempre.

 

Salmo 109: 31

Porque él está a la diestra del necesitado,

Para salvarlo de aquellos que juzga su alma.

 

Salmo 62: 6

El solo es mi roca y mi salvación,

Mi baluarte; No seré conmovido.

 

Salmo 139: 18

Si los contara, ellos superan en número a la arena.

Cuando Despierto, sigo contigo.

 

Hebreos 11:27

Por fe él salió de Egipto, no temiendo la ira del rey; porque soportó, como viendo al que no se ve.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...