viernes, 15 de enero de 2021

Instrumentos de justicia

 


Así que no presenten a sus miembros al pecado como instrumentos de injusticia, sino preséntense a Dios como aquellos que han sido traídos de muerte a vida, y sus miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Romanos 6:13

 

Dones de Dios

Nuestra salvación nos llega como un regalo de la gracia de Dios, y todo se debe al Señor Jesús. Pero la vida piadosa y los actos justos son igualmente dones de Dios - a través de Cristo Jesús - "porque es Dios quien obra en nosotros tanto para QUERER como para HACER - para su buen propósito". Filipenses 2:13  

Si tratamos de llevar a cabo la obra que Dios ha preparado para que la hagamos nosotros mismos, fracasamos ... pero si nos sometemos al Espíritu que obra Su obra en nosotros, agradaremos a sus ojos.

 

Obra de dios

Tenemos que confiar en Dios para renacer Y tenemos que confiar en Él para crecer en gracia. No podemos contribuir en nada a la salvación inicial, ni a la obra que Dios hace a través de nosotros. "Ahora, el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno, Jesús nuestro Señor, os equipa en todo lo bueno para hacer su voluntad, obrando en nosotros lo que agrada. delante de él, por Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén ". Hebreos 13:21

 

Gracias eternas

¿No es eso asombroso y digno de nuestro agradecimiento eterno: Dios obrando dentro de nosotros? Dios envió a Su único Hijo a morir en la cruz para salvarnos del castigo del pecado. Luego nos adoptó como sus propios hijos y nos dio una herencia celestial eterna. Él inició un proceso de por vida para conformarnos a la imagen del Señor Jesús. Él planeó y dispuso hacer buenas obras a través de nosotros, en el poder de Su Espíritu, ¡y luego planea recompensarnos por rendirnos a Su Espíritu obrando a través de nosotros!

 

Línea de fondo

La conclusión es que no hay nada que el hombre pueda contribuir a ningún aspecto de la salvación. No podemos hacer nada para nacer de nuevo y no podemos hacer nada para santificarnos. De manera similar, no hay nada que podamos contribuir en obras o servicio, porque es todo de Él. No podemos salvarnos de la pena del pecado ni del poder del pecado sobre nuestras vidas.

 

Sumisión voluntaria

Pero también, cuando nos sometemos a Su obra en nosotros, nunca debemos atribuirnos el mérito. Toda la alabanza y la gloria y todo el crédito y elogio deben ser para Él solo. El bien que hacemos; las obras que realizamos; las ayudas que proporcionamos no son de nosotros, sino de Dios. Todo lo que hacemos es para Su gloria, y reclamar el honor lo convertiría en trapos de inmundicia. "Porque no somos suficientes por nosotros mismos para reclamar nada como si viniera de nosotros, sino que nuestra suficiencia es de Dios". 2 Corintios 3: 5

 

Vaso dispuesto

De hecho, la responsabilidad de salvar a los perdidos no depende de nuestro desempeño. Si somos un vaso dispuesto, Dios puede optar por usar nuestro trabajo o palabras o evangelizar, pero es solo el Espíritu quien convence al mundo de pecado, justicia y juicio.

 

Instrumentos de Dios

Dios puede usarlo amablemente a usted y a mí como un instrumento, pero debe ser para Su gloria. Dios puede usar nuestras palabras o trabajar para testificar por Él, pero somos simplemente Sus instrumentos. "Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que da el crecimiento". 1 Corintios 3: 8

 

Dependencia total

Las buenas obras o la conducta ejemplar, logradas en nuestro propio poder, seguramente fracasarán. Esforzarse por agradar al Señor con nuestras propias fuerzas es inevitablemente una receta para el desastre. Los ministerios, las misiones o la obra de testificar deben realizarse en Su fuerza y ​​para Su gloria. En pocas palabras ... la dependencia total de Dios en nuestra vida cristiana es la única forma aceptable, pero cuando nos rendimos a Su Espíritu interior, Él obra a través de nosotros para nuestro beneficio eterno.

 

Las obras de dios

La única manera en que el hombre puede realizar las obras de Dios es depender completamente de Dios. La única forma en que un creyente puede vivir una vida cristiana agradable a Dios es en Su poder. Las Escrituras nos dicen claramente que ceder al poder de Dios en la vida es la única manera aceptable, mientras que tratar de agradar a Dios con nuestro propio vigor humano nunca es aceptable para Él.

 

Nombre de Jesús

Esta es una lección que muchos cristianos simplemente no comprenden o no aplican, y el resultado es una vida que se vive en la derrota en lugar de una vida victoriosa en Cristo. Solo recuerda, "todo lo que hagas, ya sea de palabra o de acción, hazlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él". Colosenses 3:17

 

Confianza en Dios

"De hecho, personalmente teníamos una sentencia de muerte dentro de nosotros mismos, para que no confiáramos en nosotros mismos sino en Dios". 2 Corintios 1: 9  

"Por tanto, no presenten sus miembros al pecado como instrumentos de injusticia, sino preséntense a Dios como los que han sido traídos de muerte a vida, y sus miembros a Dios como instrumentos de justicia". Romanos 6:13.

 


 

Versículos de la Biblia: Romanos 6:13 Filipenses 2:13 Hebreos 13:21 2 Corintios 3: 5 1 Corintios 3: 8 Colosenses 3:17 2 Corintios 1: 9

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...