miércoles, 27 de enero de 2021

Culturismo

 


 De Él, todo el cuerpo, unido y mantenido unido por cada ligamento de apoyo, crece y se construye en el amor, a medida que cada parte hace su trabajo.

Efesios 4:16

 

Ministerio del cuerpo

El cuerpo de Cristo debe alcanzar su plena estatura, incluso la plenitud de Cristo Jesús. Sus santos están siendo perfeccionados ... ensamblados y haciendo la obra de ministrar, ministrándose unos a otros ... animándose unos a otros y hablando la verdad con amor.

 

Cuerpo de Cristo

El cuerpo de Cristo se está edificando hasta que todos lleguemos a la unidad de los santos. La Iglesia crece silenciosamente hasta que llegamos al conocimiento del Hijo de Dios. Todos estamos bien enmarcados juntos, conformados a la imagen del Señor Jesús. Y cuando Él aparezca, lo veremos tal como es y seremos completamente semejantes a Él.

 

Unidad de espíritu

El Padre ve a la Iglesia de Cristo como un organismo vivo, una sola unidad. Estamos unidos bajo la dirección del Señor, cada uno en unión vital con Cristo. Y unidos también en la llanura horizontal, cada miembro en unión con los demás. La plenitud de la estatura de Él anticipa una 'unidad' de cada miembro con Cristo. La plenitud de la estatura de Cristo requiere la unidad de espíritu con los hermanos en la fe.

 

Comunión piadosa

Hay unidad y comunión que la Deidad disfruta eternamente: Padre, Hijo y Espíritu. Y el Señor Jesús oró para que Su cuerpo tuviera la misma unidad y comunión, 'que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste”. Juan 17:21

 

Construido en el amor

Pero no puede haber unidad ni comunión cuando el cuerpo permanece en desunión, porque a menos que el cuerpo sea edificado en amor, incluso el celo por la verdad es de poco valor, 'porque incluso si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y todo conocimiento, pero no tengo amor, no soy nada '. 1 Corintios 13: 2

 

Dones y gracias

Hoy en día, gran parte de la Iglesia está siendo despojada de la unidad por la que Cristo oró, entonces, ¿cómo puede el cuerpo crecer y edificarse en el amor, cada parte haciendo su trabajo? Bueno, Pablo ya nos recordó, en los versículos anteriores, que todos estamos equipados. El Espíritu proporciona a cada uno de sus hijos los dones y las gracias que necesitamos. Cada miembro del cuerpo tiene su propia obra que hacer en beneficio de todos, y el Espíritu nos proporciona todo lo que necesitamos para llevar a cabo Su obra en nuestra vida.

 

Digno de nuestro llamado

Debemos ejercitar los dones que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros en el lugar que nos ha puesto. Debemos ministrarnos unos a otros, edificándonos unos a otros y hablando la verdad con amor. Debemos caminar de una manera que sea digna de la vocación con la que somos llamados, con toda humildad, gentileza, paciencia y tolerancia unos a otros: en amor. Y esto evitará que seamos sacudidos por todo viento de doctrina.

 

Estatura completa

No solo debemos revestirnos de la justicia de Cristo, sino vivir nuestras vidas como Él lo hizo ... con humildad de corazón y sumisión al Espíritu de Dios. Y a lo largo de nuestra vida, creceremos y maduraremos ... tanto individual como corporativamente, hasta que lleguemos a una unidad en nuestra fe - y un conocimiento más profundo de Cristo Jesús ... hasta que todos seamos maduros en la fe - hasta que el cuerpo de Cristo alcance su plena estatura, la plenitud de Cristo Jesús. Pero lleva tiempo y cuando volvamos al mundo, nuestros estándares fallarán.

 

Vida de cristo

Cada miembro del cuerpo tiene la vida de Cristo impartida por el Espíritu de Dios. Que seamos miembros que se ministran unos a otros y se animan unos a otros, con amor. Que podamos seguir construyendo y siendo construidos, hasta que todos lleguemos a la unidad en la fe. Que estemos bien enmarcados juntos, hablando la verdad en amor a medida que crecemos en la gracia. Que caminemos en humildad y mansedumbre, paciencia y amor. Que hagamos nuestra parte para edificar el cuerpo de Cristo, en amor.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Efesios 4:16 Juan 17:21 1 Corintios 13: 2

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...