martes, 1 de diciembre de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Juan 5:14? ►

 


Ésta es la confianza que tenemos ante Él, que si pedimos algo conforme a Su voluntad, Él nos escucha.

 

1 Juan 5:14 (LBLA)

 


 

Pensamientos del verso

El pecador perdido es salvo por gracia mediante la fe en Cristo, pero una vez que ese hombre o mujer ha sido redimido del reino de Satanás y transferido al reino de Cristo, por el poder del Espíritu Santo, se espera que el creyente continúe viviendo. Su vida por fe.

 

A todos los cristianos se les ordena caminar por fe y no por vista. Se nos instruye a orar con fe confiada, manteniendo una confianza inquebrantable en la Palabra de Dios y manteniéndonos firmes en Sus preciosas promesas, que proporcionan todo lo que necesitamos de acuerdo con Sus riquezas en misericordia, cuando elegimos caminar en espíritu y en verdad, y mantener el acceso sin obstáculos al trono de Dios. “Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia”, se nos exhorta, "para que podamos recibir misericordia y hallar gracia para ayudar en tiempos de necesidad".

 

Debemos permanecer en comunión con nuestro Padre celestial, confesando nuestro pecado ante Su trono celestial, y debemos permanecer en Cristo con humildad de corazón y en obediencia voluntaria a Su Palabra... porque sin mantener un día a día confianza en el Señor, y una fe sólida en Su Palabra inmutable, es imposible que el santo salvo agradar a nuestro Padre celestial.

 

Hay docenas de bendiciones espirituales que están disponibles para cada hijo de Dios nacido de nuevo, porque hemos sido bendecidos con cada bendición espiritual, a través de la fe en Cristo. De hecho, Pedro nos dice que hemos recibido TODO lo que necesitamos para una vida santa, un carácter piadoso y un crecimiento espiritual, lo que significa que hemos recibido todo lo que necesitamos para poder orar con fe, de acuerdo con Su voluntad.

 

El apóstol Juan no solo escribió su epístola, para que los creyentes sepan  sin la menor duda, que tenemos vida eterna en Cristo Jesús, sino que en este versículo quiere establecer nuestra confianza segura en el privilegio de la oración, en el poder de la oración, y la preciosidad de la oración, " ESTA es la confianza que tenemos ante Él”, escribe Juan, " ESTA es nuestra confianza,  que si pedimos algo conforme a Su voluntad, Él nos oye".

 

La seguridad de nuestra salvación y la seguridad de la vida eterna se basan en la Palabra inmutable de Dios y Su carácter inmutable. Y la certeza de que Dios escucha y responde las oraciones de los justos, que se ofrecen de acuerdo con Su perfecta voluntad, está igualmente garantizada, porque esta es una verdad que se basa en la promesa personal de Dios, Su Palabra prometida y Su carácter inmutable.

 

El conocimiento de nuestra salvación segura y nuestra herencia eterna debe dar a cada cristiano la confianza para orar con fe y para orar con expectación, sabiendo que Dios escucha nuestros clamores y teniendo la certeza de que Él responderá a todo lo que se le pida, de acuerdo con Su será. Sin embargo, debemos tener cuidado de que al orar no pidamos algo que esté fuera de Su sagrada voluntad y santos propósitos.

 

Algunos tal vez se pregunten cómo podemos conocer la voluntad de Dios y cómo podemos estar seguros de que estamos orando de acuerdo con sus planes y propósitos. Bueno, la Palabra de Dios es el mayor indicador de la voluntad de Dios, no solo para nosotros individualmente, sino también para el mundo en general.

 

Los cristianos de esta dispensación de la Iglesia están equipados para discernir la Voluntad de Dios mediante el estudio de la Palabra de Dios. La redención de la humanidad está ante todo en Su voluntad, pero ha establecido principios y prácticas claros para la vida cristiana en las Escrituras, prácticas y principios que haríamos bien en leer, conocer, aprender y aplicar a fondo.

 

Se espera que todos los nacidos de nuevo conozcan las Escrituras a fondo, que dividan correctamente la Palabra de verdad y pongan en práctica los principios e instrucciones piadosos que están específicamente escritos para el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. Y debemos llevar a cabo la buena obra que Dios ha preparado para que hagamos, a través del poder del Espíritu Santo que mora en nosotros.

 

Dios no hace acepción de personas y a todos los creyentes se les ha dado la misma oportunidad de caminar en novedad de vida y permitir que Cristo sea formado en nosotros. Cuanto más vivimos para Su alabanza y gloria, alineamos nuestros pensamientos con la mente de Cristo y mantenemos nuestro ser carnal clavado en la Cruz, más descubrimos que oramos de acuerdo con la voluntad de nuestro Padre celestial, y mayor será nuestra confianza en que Él escuchará y contestará nuestras oraciones, "porque esta es la confianza que tenemos ante Él, que si pedimos algo conforme a Su voluntad, Él nos oye".

 

 

Mi oración

Padre Celestial, he confiado en Ti para mi salvación y deseo caminar en espíritu y verdad, permanecer diariamente en Cristo y vivir en comunión ininterrumpida contigo en los días que me quedan de mi vida. Sé que eres un Dios que escucha y contesta las oraciones de los justos, y oro para que pueda ofrecer cada vez más mis oraciones y súplicas de acuerdo con Tu voluntad, para que seas honrado en mi vida de oración y glorificado a través las palabras que hablo, las meditaciones de mi corazón y las actividades y acciones diarias que vivo de acuerdo a Tu voluntad. Esto lo oro en el nombre de Jesús, AMEN.

1 Juan 5:14

Esto es la confianza que tenemos delante de él, que, si pedimos algo de acuerdo con Su voluntad, Él nos escucha.

 

1 Juan 3: 21-22

21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;

22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

 

Salmo 31:22

Como para mí, Dije en mi alarma

"Yo soy cortado de delante de tus ojos”;

Sin embargo tu escuché la voz de mis súplicas

Cuando te lloré.

 

Juan 14:13

Todo lo que pidas en mi nombre, lo haré, para que el Padre pueda ser glorificado en el Hijo.

 

Job 34:28

Para que ellos causaran el grito de los pobres para venir a él,

Y que el pudiera escucha el clamor de los afligidos

 

Salmo 34:17

La justa llora, y el Señor escuchan

Y los librará de todas sus angustias.

 

Salmo 69:33

Por el Señor escucha a los necesitados

Y no desprecia a los presos.

 

Proverbios 15:29

El señor es lejos de los malvados,

Pero él escucha la oración de los justos.

 

Jeremías 29: 12-13

12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;

13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

 

Jeremías 33: 3

'Llámame y te responderé y te diré cosas grandes y poderosas, que no conoces.

 

Mateo 7: 7-11

La oración, y la regla de oro

(Lc. 11.9-13; 6.31)

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?

10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?

11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

 

Mateo 21:22

Y todo lo que pidas en oración, creyendo, lo recibirás”.

 

Juan 9:31

Lo sabemos Dios no escucha a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad, le oye.

 

Juan 11:42

Sabía que siempre me escuchas; pero por el la gente de pie alrededor lo dije, para que crean que Tú me enviaste."

 

Juan 15: 7

Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pide lo que desees y se te hará.

 

Juan 16:24

Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pide y recibirás, para qué tula alegría puede ser completa.

 

Efesios 3:12

En quien tenemos osadía y confidente acceso a través de la fe en él.

 

Hebreos 3: 6

Pero Cristo fue fiel como un hijo sobre su casa de quien somos la casa, si nos aferramos a nuestro confianza y la jactancia de nuestra Espero firme hasta el final.

 

Hebreos 3:14

Porque nos hemos hecho partícipes de Cristo, si nos aferramos al comienzo de nuestro firma de aseguramiento hasta el final,

 

Hebreos 10:35

Por lo tanto, no tire su confianza, que tiene una gran recompensa.

 

Santiago 1: 5-6

Pero si alguno de ustedes carece de sabiduría, que pida a Dios, que da a todos generosamente y sin reproche, y se le dará.

 

Santiago 4: 3

Preguntas y no recibes, porque tú pides con motivos equivocados, para que puedas gastarlo en tus placeres.

 

Santiago 5:16

Por lo tanto, Confiese sus pecados unos a otros, y ore unos por otros para que puedan ser sanado. El efectivo la oración del justo puede lograr mucho.

 

1 Juan 2:28

Ahora, Hijitos, permaneced en El, para que cuando El aparece, podemos tener confianza y no alejarse de Él con vergüenza en su viniendo

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...