miércoles, 18 de noviembre de 2020

◄ ¿Qué significa Zacarías 12:10? ►

 


Derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el Espíritu de gracia y de súplica, para que miren a mí, a quien traspasaron, y llorarán por él como se lamenta por un único hijo, y llorarán amargamente por él como el llanto amargo por un primogénito.

 

Zacarías 12:10 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Dios no ha terminado con Israel, a pesar de las falsas enseñanzas que afirman que ha sido reemplazada por la Iglesia. Si bien muchos sostienen este tipo de 'teología de reemplazo' o proclaman la enseñanza del 'reino ahora', ambos no son bíblicos y demuestran una falta de comprensión del pacto que Dios hizo con Israel y la misión que le dio a la Iglesia.

 

Las promesas de Dios a Israel son tan inquebrantables como las promesas que hizo a la Iglesia, que son todas "Sí" y "Amén" en Cristo Jesús nuestro Señor. Hablando de la fidelidad constante de Dios a su pueblo, Israel, el salmista escribió: "Dios es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda muy presente en tiempos de angustia. Por lo tanto, no temeremos, aunque la tierra cambie, y aunque en las montañas se deslizan hacia el corazón del mar. El Señor de los ejércitos está con nosotros. El Dios de Jacob es nuestra fortaleza ".

 

Debido a que crucificaron a su Mesías, Israel fue apartado por una temporada y durante esta dispensación de la Iglesia se volvió parcialmente ciego. Sin embargo, su renovación espiritual y arrepentimiento nacional al final del período de tribulación de 7 años, es el tiempo que Zacarías está describiendo, cuando Dios " derramará sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica ", como se amplía en Joel, capítulo 2.

 

Es en ese momento que la nación de Israel se reunirá finalmente y por completo desde los cuatro rincones de la tierra. Los reinos de Israel y Judá serán reunidos en uno solo, glorioso reino bajo Rey de Dios designado - se llevará a cabo el Señor Jesús, y la liberación espiritual de Israel, cuando claman por la salvación (HOSANNA- GUARDAR EEUU) y del regreso de Cristo como Rey de reyes y Señor de señores.

 

El derramamiento del Espíritu Santo de Dios será sobre toda la nación, tanto líderes como personas. Todos clamarán a una sola voz, con fe: " Bienaventurado el que viene en el nombre del Señor”, como lo predijeron los profetas. El Espíritu de Dios ministrará a sus corazones arrepentidos, los cubrirá con Su gracia salvadora y guiará a toda la nación a suplicar sinceramente al Padre, mientras reconocen sus pecados y proclaman a Jesús como Señor.

 

No es de extrañar que Zacarías predice que en ese día habrá gran duelo en Jerusalén. La tierra se lamentará, y cada familia llorará, cuando de repente se den cuenta de que crucificaron al Mesías prometido y ungido Rey. Zacarías nos dice, " porque en aquel día mirarán a Mí, a quien traspasaron". Verán a Jesús venir en las nubes de gloria y verán las huellas de los clavos en Sus manos y pies. " Llorarán por él, como quien llora por un hijo único, y llorarán amargamente por él, como el llanto amargo, por un primogénito".

 

En la primera venida de Cristo, la nación fue llamada a " arrepentirse, porque el reino de Dios se había acercado".  Su Rey estaba en medio de ellos y estaba listo para salvar a Su pueblo de su pecado. La esperanza de las naciones había llegado al tabernáculo con su pueblo. El Hijo encarnado vino a visitar y redimir a su pueblo. La Aurora de lo alto, el pariente-Redentor de Israel, había venido a la tierra para llevar a su pueblo el conocimiento de la salvación mediante el perdón de sus pecados.

 

Pero se negaron a arrepentirse y no lo reconocieron como el unigénito Hijo de Dios, que quita el pecado del mundo. Si Israel como nación se hubiera vuelto a Cristo para salvación en ese primer día de Pentecostés ... la profecía de Joel se habría cumplido completamente. Sin embargo, la continua incredulidad de la nación de Israel dictó que la nación fue apartada por una temporada y la profecía de Joel sobre los últimos tiempos aún no se ha cumplido completa y finalmente. ¡OH! Los judíos individuales fueron salvos, pero Israel como nación necesitaba arrepentirse colectivamente por su pecado.

 

Durante 2000 años, Israel ha sido apartado, mientras Dios continúa llevando a cabo Sus planes redentores y se ha propuesto a través del cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. La Iglesia de Cristo no fue el pensamiento posterior de Dios cuando Israel rechazó a su Mesías. La Iglesia no fue una 'solución rápida' por parte de Dios cuando Israel se negó a confiar en Su muerte sacrificial y resurrección gloriosa. Dios se había propuesto, desde la fundación del mundo, llevar a cabo sus planes y propósitos a través de la Iglesia, hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles. Dios sabía que el Israel rebelde rechazaría al Mesías, pero Dios, en Su gracia, nunca ha rechazado a Su pueblo, ni jamás nos rechazará a ti ni a mí, porque se debe confiar en la Palabra de Dios.

 

Pero después del Rapto, cuando todos los cristianos sean llevados a estar con el Señor, será a través de la nación de Israel que el Señor continuará una vez más Sus planes y propósitos redentores. Finalmente, " el Evangelio del Reino será predicado en todo el mundo", como Cristo predijo en Mateo 24, y luego vendrá el fin, cuando la nación escogida de Dios ... tanto los gobernantes como el pueblo reconocerán la verdad y clamarán: " Bienaventurado el que viene en el nombre del Señor".

 

El propósito principal de la tribulación es llevar a Israel al arrepentimiento y devolver a Su nación elegida a una relación correcta con su Dios que guarda el pacto. Otra razón para este 'tiempo de angustia de Jacob' es que las naciones gentiles sepan ... que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios el Padre.

 

El plan de redención de Dios se determinó antes de que se establecieran los cimientos del mundo, por lo que podemos afirmar con confianza que cuando el espíritu de gracia y súplica se derrame sobre todas las personas, al final de la tribulación, entonces Jesucristo gobernará y reinará. como Rey de reyes y Señor de señores, para siempre, como está escrito.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tu asombrosa gracia. Gracias porque no cortaste a tu pueblo Israel, y gracias porque tus promesas son "sí" y "amén" en Jesucristo para todos los que confían en el Señor Jesucristo. Gracias porque eres un Dios que guarda el pacto, y te alabo por tu bondad y gracia para con los hijos de los hombres. Oro por la nación de Israel, que muchos lleguen a conocer al Señor Jesús como su Dios y Mesías, y se conviertan en parte del nuevo hombre en Cristo. Pero también oro para que se haga tu voluntad, en el tiempo venidero de la angustia de Jacob, ese día glorioso, cuando tu pueblo escogido mirará a Aquel a quien traspasaron con clavos y espinas y proclamará a Jesús como Señor, y clamará con uno. voz, " Bendito el que viene en el nombre del Señor", en cuyo nombre oro, AMEN.

Zacarías 12:10

"Voy a derramar sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, para que miren a Mí a quien han perforado y llorarán por él, como uno llora por un hijo único, y llorarán amargamente por él como el llanto amargo por un primogénito.

 

Apocalipsis 1: 7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra llorar por él. Así será. Amén.

 

Jeremías 6:26

Oh hija de mi pueblo, ponerse cilicio

Y rodar en cenizas;

Llora como por un hijo único,

Un lamento sumamente amargo.

Porque de repente el destructor

vendrá sobre nosotros.

 

Ezequiel 39:29

No esconderé más de ellos mi rostro, porque habré derramé mi Espíritu sobre la casa de Israel”, declara el Señor Dios.

 

Joel 2: 28-29

Derramamiento del Espíritu de Dios

28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Y tus hijos e hijas profetizarán,

tus ancianos soñarán sueños,

tus jóvenes verán visiones.

 

Amós 8:10

"Lo haré entonces convierte tus fiestas en luto

Y todas tus canciones en lamentación;

Y traeré cilicio en los lomos de todos

Y calvicie en todas las cabezas.

Y lo haré como tiempo de duelo por un hijo único,

Y el final será como un día amargo.

 

Salmo 22: 16-17

16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

17 Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.

 

Jeremías 31: 9

"Con llanto vendrán,

Y con súplica los guiaré;

Los haré pasar arroyos de aguas,

En un camino recto en el que ellos no tropezar;

Porque yo soy un padre de Israel,

Y Efraín es Mi primogénito ".

 

Jeremías 50: 4

“En aquellos días y en aquel tiempo”, declara el Señor, “vendrán los hijos de Israel, tanto ellos como los hijos de Judá también; ellos irán junto llorando mientras van, y será buscarán al Señor su Dios.

 

Salmo 51:12

Devuélveme el gozo de tu salvación

Y sostenme con un espíritu dispuesto.

 

Proverbios 1:23

“Vuélvete a mi reprensión,

he aquí, yo derramo mi espíritu sobre ti;

Te daré a conocer mis palabras.

 

Isaías 32:15

Hasta el El Espíritu se derrama sobre nosotros desde lo alto,

Y el desierto se convierte en un campo fértil,

Y el campo fértil se considera un bosque.

 

Isaías 44: 3-4

Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;

y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas.

 

Isaías 59: 19-21

19 los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo del Santo de Israel, ¡para que lo sepamos!

20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; ¡que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

21 !!¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

 

Mateo 24:30

Y entonces la señal del Hijo del Hombre aparecerá en el cielo, y luego todas las tribus de la tierra se lamentarán, y verán el Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

 

Mateo 26:75

Y Pedro se acordó de las palabras que Jesús había dicho: "Antes que cante un gallo, me negarás tres veces”. Y salió y lloró amargamente.

 

Juan 1:29

Al día siguiente, * vio a Jesús que se le acercaba y * dijo: “He aquí, ¡el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!

 

Juan 19: 34-37

34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.

35 Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.

36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.

37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

 

Hechos 2:17

'Y será en los últimos días ', dice Dios,

' Que derramaré de mi Espíritu sobre toda la humanidad;

Y tus hijos y tus hijas profetizarán,

y tus jóvenes verán visiones,

y tus ancianos soñarán sueños;

 

Hechos 2:33

Por tanto, habiendo sido exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramó esto que ambos ven y oyen.

 

Hechos 2:37

Ahora, cuando escucharon esto, estaban traspasado el corazón, y dijo a Pedro y a los demás apóstoles: Hermanos de religión, ¿Qué haremos?

 

Hechos 10:45

Todos Los creyentes circuncidados que vinieron con Pedro estaban asombrados, porque el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles.

 

Hechos 11:15

Y cuando comencé a hablar, el Espíritu Santo cayó sobre ellos justo como lo hizo con nosotros al principio.

 

Romanos 8:15

Para ti no he recibido un espíritu de esclavitud llevando al miedo de nuevo, pero tú han recibido un espíritu de adopción como hijos por el cual clamamos: "¡Abba! ¡Padre!"

 

Romanos 8:26

De la misma manera, el Espíritu también ayuda a nuestra debilidad; para no sabemos rezar como deberíamos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos demasiado profundos para las palabras;

 

2 Corintios 7: 9-11

Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.

10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

11 Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, !!qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto.

 

Efesios 6:18

Con toda oración y petición reza en todo momento en el Espíritu, y con esto en vista, estar alerta con todos perseverancia y petición por todos los santos,

 

Tito 3: 5-6

nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

 

Hebreos 12: 2

fijando nuestros ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, que por el gozo puesto delante de él soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y tiene se sentó a la diestra del trono de Dios.

 

Judas 1:20

Pero tú, amado, edificaos sobre vuestro santísimo fe, orando en el Espíritu Santo,

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...