martes, 17 de noviembre de 2020

◄ ¿Qué significa Colosenses 1: 7? ►

 


tal como lo aprendiste de Epafras, nuestro querido compañero siervo, que es un fiel servidor de Cristo por nosotros,

 

Colosenses 1: 7 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Fue por la voluntad de Dios que Pablo fue elegido para ser apóstol del Señor Jesús. Leemos acerca de varios colaboradores en el evangelio y compañeros siervos de Cristo, que trabajaron junto a él.

 

Algunos lo acompañaron en sus diversos viajes misioneros, mientras que otros llevaron mensajes, o entregaron epístolas a diferentes congregaciones de creyentes, durante sus diversos encarcelamientos.

 

Algunos fueron comisionados para ser pastores de una iglesia o para nombrar ancianos del Cuerpo de Cristo, para que la Iglesia de Dios estuviera equipada espiritualmente, capacitada para crecer en su fe y convertirse en hombres y mujeres maduros de Dios. Y a partir de sus muchas cartas y comunicaciones, descubrimos que Pablo encontró gran aliento y apoyo espiritual de estos colaboradores en el evangelio.

 

Un nombre que aparece con bastante frecuencia en las Escrituras es Epafras, quien fue el colaborador que fundó la iglesia en Colosas. Pablo valoró la dedicación de este siervo de Cristo, que siempre trabajó fervientemente en oración, por los cristianos de la congregación de Colosas, "para que permanezcan perfectos y completos en la voluntad de Dios".

 

Qué gozo tener un hermano lleno de espíritu en Cristo, que eleva a sus hermanos en la fe con tan fervientes intercesiones. Y en este versículo, tenemos otro recordatorio de la devoción de Epafras al Señor, y su dedicación en compartir las buenas nuevas del evangelio de Cristo, porque Pablo se refiere a él como "nuestro querido compañero siervo, que es un fiel siervo de Cristo, en nuestro nombre ".

 

Pablo no era ajeno a aquellos que eran hostiles a su ministerio y su mensaje. Los falsos maestros incluso se infiltraron en ciertas iglesias, desafiando el apostolado de Pablo ... y muchas de sus epístolas fueron escritas para confrontar y corregir falsas enseñanzas o para defender su responsabilidad dada por Dios, como el apóstol de Cristo a los gentiles. También tuvo la oposición de los verdaderos creyentes, quienes estaban enseñando la verdad del evangelio de la gracia, mientras que estaban resentidos con Pablo personalmente, porque estaban celosos de su llamado apostólico.

 

Sin embargo, Pablo amaba a Epafras y durante un tiempo había sido su compañero prisionero del evangelio en la ciudad de Roma. Y aquí, descubrimos que este discípulo amado fue un siervo fiel que ministró " en nombre de Pablo". Parece que, de alguna manera, Epafras representó a Pablo en la iglesia de Colosas.

 

Pablo estaba agradecido con Dios por la esperanza eterna que los cristianos de Colosas tenían en Cristo Jesús, una esperanza que estaba reservada para ellos en el cielo. Pablo estaba agradecido de que estos amados hombres y mujeres hubieran confiado en Cristo para su salvación, y estaba emocionado de que Epafras, su colaborador en el evangelio y amado siervo de Cristo, continuara predicando fielmente a Cristo crucificado a estos creyentes, a diferencia de muchos falsos maestros que se estaban infiltrando en la Iglesia primitiva de la época de Pablo.

 

Parece que no hay rivalidad entre Pablo y Epafras, porque su enfoque unificado era el Señor Jesús, su ministerio singular era predicar a Cristo crucificado, y su objetivo común era difundir el evangelio de Dios a los inconversos, mientras también llevaban el cuerpo de Dios. Cristo hacia la madurez espiritual.

 

Su relación cercana y fraternal, su pasión singular por el evangelio de la gracia, sus fervientes intercesiones por sus hermanos y hermanas en Cristo, y su profundo amor por la hermandad de los santos, parecen ser áreas que unieron a Pablo y Epafras en sus ministerios individuales., y los unió en un espíritu de amor, en la unidad de la fe y en el vínculo de la paz.

 

Predicar el evangelio de Cristo, orar en espíritu y en verdad, partir el pan, atender las necesidades de los demás y unirse en comunión piadosa con hermanos y hermanas en Cristo, parecen ser las prioridades de Epafras, Pablo y sus semejantes. obreros del evangelio.

 

Que busquemos desarrollar prioridades similares en nuestra propia vida cristiana, para que podamos crecer en la gracia, cumplir la obra que Dios ha preparado para que hagamos y vivir nuestras vidas de una manera que honre a nuestro Dios y Salvador: Jesucristo.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por el ejemplo de Epafras, cuyo servicio, oración, dedicación y fidelidad demostraron una vida que colocó a Jesús en la posición que le correspondía, y cuyo deseo era la salvación de los perdidos y la santificación progresiva de sus hermanos y hermanas. hermanas en Cristo. Oro para poder tratar de compartir las buenas nuevas del evangelio con los que no son salvos, animar a mis hermanos y hermanas en Cristo, orar con fervor por el bienestar espiritual de los demás y desarrollar una actitud de humildad de corazón hacia mis colaboradores. en el evangelio. Dame un espíritu de enseñanza, evita que me ofendan y capacítame para vivir en la unidad de la fe ... en el vínculo de paz con mis colaboradores en el evangelio. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Colosenses 1: 7

tal como lo aprendiste de Epaphras, nuestro amado compañero siervo, que es un siervo fiel de Cristo por nosotros,

 

Colosenses 4:12

Epafras, que es uno de los tuyos, esclavo de Jesucristo, te envía sus saludos, siempre trabajando fervientemente por ti en sus oraciones, para que puedas estar perfecto y plenamente seguro en toda la voluntad de Dios.

 

Colosenses 4:12

Epafras, que es uno de los tuyos, esclavo de Jesucristo, te envía sus saludos, siempre trabajando fervientemente por ti en sus oraciones, para que puedas estar perfecto y plenamente seguro en toda la voluntad de Dios.

 

Colosenses 4: 7

En cuanto a todos mis asuntos, Tíquico, nuestro hermano amado y siervo fiel y colaborador siervo en el Señor, te traerá información.

 

Números 12: 7

"No es así, con Mi siervo Moisés,

Fiel es en toda mi casa;

 

San Mateo 24:45

"¿Quién es entonces el fiel y esclavo sensible a quien su Maestro puesto a cargo de su casa para darles su alimento en el momento adecuado?

 

Mateo 25:21

Su amo le dijo: 'Bien hecho, bien y esclavo fiel. Fuiste fiel con algunas cosas, lo haré ponerte a cargo de muchas cosas; entra en la alegría de tú Maestro.'

 

1 Corintios 4: 2

En este caso, además, se requiere de mayordomos que uno sea digno de confianza.

 

1 Corintios 4:17

Por esta razón yo te he enviado Timoteo, quien es mi Hijo amado y fiel en el Señor, y él te recordará mis caminos que son en Cristo, tal como enseño en todas partes en cada iglesia.

 

1 Corintios 7:25

En cuanto a las vírgenes, tengo ningún mandamiento del Señor, pero doy una opinión como alguien que por la misericordia del Señor es digno de confianza.

 

2 Corintios 11:23

Son ellos ¿siervos de Cristo? Hablo como loco, más aún; en mucho más trabajo, en muchos más encarcelamientos, tiempos batidos sin número, a menudo en peligro de muerte.

 

Efesios 5:21

y estar sujetos unos a otros en el temor de Cristo.

 

Filipenses 2: 19-22

Timoteo y Epafrodito

19 Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también esté de buen ánimo al saber de vuestro estado;

20 pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros.

21 Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.

22 Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio.

 

Filipenses 2:25

Pero pensé que era necesario enviarte Epafrodito, mi hermano y compañero de trabajo y compañero soldado, que también es tu mensajero y ministrar a mi necesidad;

 

1 Timoteo 4: 6

Al señalar estas cosas a los hermanos, serás un buen siervo de Cristo Jesús, constantemente alimentado de las palabras de la fe y de la sana doctrina que tu han estado siguiendo.

 

2 Timoteo 2: 2

Las cosas que has escuchado de mí en presencia de muchos testigos, confían estos a hombres fieles que serán capaz de enseñar a otros también.

 

Hebreos 2:17

Por tanto, l tenido ser hecho como sus hermanos en todas las cosas, para que conviértete en un misericordioso y fiel sumo sacerdote en cosas pertenecientes a Dios, a haz propiciación por los pecados del pueblo.

 

Hebreos 3: 2

Él fue fiel a Aquel que lo nombró, como Moisés también estaba en toda su casa.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...