jueves, 26 de noviembre de 2020

◄ ¿Qué significa Gálatas 6: 2? ►

 


Sobrellevad las cargas los unos de los otros y cumplid así la ley de Cristo.

 

Gálatas 6: 2 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Los creyentes en Cristo son miembros de su cuerpo, que es la Iglesia. Todos son hijos de Dios y todos han nacido del Espíritu. Todos han sido transferidos del reino de las tinieblas al reino de Su amado Hijo. Todos han recibido la vida eterna como un regalo gratuito de la gracia de Dios, y a todos se les ha concedido una herencia que se nos guarda en el cielo.

 

Cada miembro del cuerpo de Cristo es responsable ante el Señor por la forma en que vivimos, pero también somos responsables por las actitudes que adoptamos y las acciones que tomamos hacia nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de apoyar y animar a nuestros hermanos en la fe y estamos llamados a "llevar las cargas los unos de los otros y así cumplir la ley de Cristo".

 

En el versículo anterior, el creyente espiritual recibe instrucciones de ayudar a restaurar a un hermano o hermana que ha caído en pecado, pero que debe hacerlo con gentileza y consideración como la de Cristo. De hecho, al espiritual se le advierte que no sea influenciado adversamente por los comportamientos carnales de otros, o que un hermano descarriado lo desvíe, para que no sea también tentado a comportamientos similares e impíos, o caiga en la carnalidad. Pablo instruye a los que son espirituales a restaurar a los que no andan por medio del Espíritu, o que han sido superados por el pecado mundano, las artimañas de Satanás o la carnalidad carnal.

 

Sin embargo, en este versículo, se trata de tener una preocupación afectuosa por un hermano en Cristo que se ha sentido muy agobiado o profundamente angustiado, por quien el cristiano espiritual debe preocuparse. Cada uno de nosotros tiene áreas de la vida en las que estamos abrumados, desanimados y profundamente agobiados, y la instrucción de 'acompañarnos y ayudarnos unos a otros' se identifica como el cumplimiento de la ley de Cristo.

 

El Señor Jesús mismo explicó las cualidades distintivas de esta 'ley del espíritu de vida', que se encuentra en Juan 13:34 donde leemos, “un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros, como yo te quería." El amor a Dios y el amor a nuestros hermanos y hermanas en Cristo es el cumplimiento de la ley, pero solo puede llevarse a cabo por el poder del Espíritu Santo que mora en nosotros, en la vida de un creyente espiritual, es decir, un cristiano, que está caminando en espíritu y verdad.

 

Hay muchos malentendidos con respecto a la diferencia entre espiritualidad y madurez en nuestro caminar cristiano. La madurez es un proceso de toda la vida, que se lleva a cabo con el tiempo a medida que nos humillamos bajo la poderosa mano de Dios, estudiamos Su Palabra y aplicamos sus principios en nuestra vida. El creyente espiritual es aquel que permanece en Cristo, obedece sus mandamientos, honra su nombre, crece en gracia y se parece más a Cristo con cada día que pasa. Cuanto más morimos a nuestra propia vida y vivimos para Cristo, más maduramos en nuestro caminar cristiano y más parecidos a Cristo nos volvemos.

 

La madurez espiritual no es lo mismo que la espiritualidad. La madurez espiritual se desarrolla a medida que nos conformamos a la semejanza del Señor Jesús a través de las sabias decisiones que tomamos. La espiritualidad, sin embargo, no es un proceso sino un estado. En cualquier momento, somos espirituales O no somos espirituales. En cualquier momento de la vida de un creyente, O estamos caminando en el espíritu y la verdad O estamos viviendo en la carnalidad carnal. En cualquier momento estamos honrando al Señor o deshonrándolo.

 

Somos espirituales o carnales. O andamos en espíritu y en verdad o andamos en la carne. O vivimos para Dios o vivimos para nosotros mismos. O estamos en comunión con nuestro Padre celestial o estamos fuera de comunión con Él, porque la antítesis de la espiritualidad es la carnalidad. Jesús dijo: " El que no está conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama", mientras que Pedro, inspirado por el Espíritu Santo a confesar a Jesús como el Cristo, el Hijo del Dios viviente, se convirtió en un hombre carnal. herramienta en manos de Satanás inmediatamente después de su gran revelación espiritual de Dios.

 

Los cristianos no progresan hacia la espiritualidad de la misma manera que progresan hacia la madurez espiritual. Así como uno es salvo o no es salvo en un momento dado, un creyente es espiritual o no es espiritual en un momento dado, y no hay término medio. Cuando pecamos en nuestro caminar cristiano, no somos espirituales y perdemos la comunión con nuestro Padre celestial; no estamos cumpliendo la 'ley de Cristo'. Sin embargo, tan pronto como se confiesa el pecado, Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y devolvernos a la comunión con Él, y la espiritualidad se restaura una vez más, y así cumplimos la ley de Cristo.

 

Busquemos ser aquellos que son espirituales, y estamos capacitados para restaurar a los que han caído, y para llevar las cargas unos de otros con humildad y mansedumbre. Moriremos a nosotros mismos y vivamos nuestra vida para la gloria de Dios, para que podamos madurar en la fe, crecer en la gracia, vivir una vida espiritual que honre a Dios y convertirnos en un testimonio vivo del amor de nuestro Señor Jesucristo.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por las muchas lecciones que estoy aprendiendo y la importancia de convertirme en un cristiano espiritual y de cumplir la ley de Cristo al permanecer en Él y someterme a la guía del Espíritu Santo. Que pueda crecer en gracia y sabiduría, humildad y mansedumbre, para que en el poder del Espíritu Santo pueda ser espiritualmente capacitado para apoyar a los débiles, ayudar a los afligidos, llevar las cargas de mis hermanos y hermanas en Cristo, restaurar a los que tienen sido tentado en el pecado, y así cumplir la ley cristiana del amor piadoso para Tu alabanza y gloria. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Gálatas 6: 2

Soporten las cargas unos de otros y cumplan así la ley de Cristo.

 

Romanos 15: 1

Ahora bien, los que somos fuertes debemos soportar las debilidades de los que no tienen fuerzas y no solo agradarnos a nosotros mismos.

 

Juan 13:34

UN nuevo mandamiento te doy, que se aman, como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

 

1 Corintios 9:21

a los que son sin ley, como sin ley, aunque no estando sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo, para ganar a los que están sin ley.

 

1 Tesalonicenses 5:14

Hermanos, los exhortamos a amonestar los rebeldes, animar los pusilánimes, ayuda el débil, sea paciente con todos.

 

Santiago 2: 8

Sin embargo, si están cumpliendo la ley real según la Escritura, “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, lo estás haciendo bien.

 

1 Juan 4:21

Y este mandamiento que tenemos de él, que el que ama a Dios debería amar también a su hermano.

 

Éxodo 23: 5

Si ves el asno de alguien que te odia tirado indefenso bajo su carga, no te lo dejes, seguramente lo soltarás con él.

 

Números 11: 11-12

11 Y dijo Moisés a Jehová: ¿Por qué has hecho mal a tu siervo? ¿y por qué no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mí?

12 ¿Concebí yo a todo este pueblo? ¿Lo engendré yo, para que me digas: ¿Llévalo en tu seno, como lleva la que cría al que mama, a la tierra de la cual juraste a sus padres?

 

Deuteronomio 1:12

¿Cómo puedo soportar yo solo la carga y el peso de ti y de tu contienda?

 

Isaías 58: 6

“¿No es éste el ayuno que yo escogí,

Para suelta las ataduras de la maldad,

Para deshacer las ataduras del yugo,

y para deja que los oprimidos sean libres

¿Y romper cada yugo?

 

Mateo 8:17

Esto fue para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías: “Él mismo tomó nuestras debilidades y se llevó nuestras enfermedades ".

 

Mateo 11: 29-30

29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

 

Lucas 11:46

¡Pero Él dijo Ay de ti abogados también! por abrumas a los hombres con cargas difíciles de llevar, mientras que ustedes ni siquiera tocarán las cargas con uno de sus dedos.

 

Juan 13: 14-15

14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.

15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

 

Juan 15:12

"Esto es Mi mandamiento es que se amen unos a otros como yo los he amado.

 

Romanos 8: 2

por la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

 

Gálatas 5: 13-14

13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

 

Gálatas 6: 5

por cada uno llevará su propia carga.

 

1 Pedro 2:24

y el mismo llevó nuestros pecados en Su cuerpo en el cruzar, para que nosotros podría morir por peca y vive a la justicia; para por sus heridas que eras sanado.

 

1 Juan 2: 8-11

Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.

El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.

10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.

11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...