sábado, 7 de noviembre de 2020

◄ ¿Qué significa Filipenses 3:18? ►

 


Porque andan muchos, de los cuales les dije muchas veces, y ahora les digo hasta llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo,

 

Filipenses 3:18 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Somos llamados a un caminar celestial de santa vigilancia que agrada al Señor y honra Su nombre. Sin embargo, el pecador que rechaza Su oferta de salvación, o el cristiano de mentalidad mundana que elige participar en un estilo de vida carnal, viven como enemigos de la Cruz de Cristo, en su propia desventaja y detrimento.

 

Pablo sabía que había obreros malvados entre el cuerpo de Cristo, que ponían su confianza en la carne en lugar de en el Señor Jesús, y debido a su vida narcisista anterior a la salvación, ¡¡Pablo reconoció que el celo de estos legalistas farisaicos los colocaba en oposición a Cristo!!

 

Pablo había dejado de lado toda su propia religiosidad y sus búsquedas mundanas por el bien de conocer a Cristo, y le resultó doloroso descubrir a otros que estaban atrapados en estas prácticas santurronas y se convirtieron en esclavos de sus propios caminos piadosos.

 

De hecho, Pablo se entristeció por aquellos que habían vuelto de la libertad de vivir por gracia, de vuelta a la esclavitud de vivir bajo la ley, y en su angustia lloró por ellos, llamándolos "enemigos de la cruz de Cristo".

 

A menudo les había dicho a estos creyentes filipenses sobre el creciente número de personas que caían de la gracia y no andaban por el camino de la justicia. " Porque muchos caminan, de los cuales les dije a menudo", escribió Pablo, " y ahora les digo incluso llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo".

 

Durante su caminar terrenal, Jesús les recordó a sus seguidores que o estamos a favor de él o estamos en contra de él. TODOS los incrédulos están en contra de Cristo. Todos los incrédulos están enemistados con Dios, pero lamentablemente hay algunos cristianos que no caminan en espíritu y en verdad, y que tratan de vivir de acuerdo con su propia justicia, que también están en contra de Cristo, y Pablo etiquetó a estas personas como " enemigos de Dios ". la cruz de Cristo ".

 

Si bien cada creyente está posicionalmente santificado, Pablo sabía que durante nuestro caminar terrenal, cada creyente está en un proceso de santificación progresiva, que ocurre cuando caminamos en espíritu y verdad, permanecemos en Cristo, nos sometemos al Espíritu de Dios y aprendemos a crecer en la gracia, a través de la obra disciplinaria de Dios en nuestras vidas.

 

Sin embargo, cuando las búsquedas carnales afectan nuestro caminar de fe, cuando nuestra voluntad prefiere que la voluntad de Dios sea el centro de nuestra vida, o cuando las obras de la Ley se sustituyen por una vida de confianza, la verdad impactante es que nos encontramos fuera de la comunión. con el Señor, y etiquetados como enemigos de Aquel que nos compró con su propia sangre. 

 

Pedro una vez se encontró a sí mismo como un enemigo de la Cruz, cuando en su celo justo trató de evitar que Jesús cumpliera la voluntad de su Padre en el Calvario. Sucedió cuando el Señor comenzó a mostrar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto y resucitar al tercer día.

 

Pedro estaba conmocionado y molesto por todo lo que Jesús había dicho, lo llevó aparte y comenzó a reprender al Señor, diciendo: "¡Dios no lo permita, Señor! Esto nunca te sucederá". Pero Jesús se volvió y le dijo a Pedro: "¡Apártate de mí, Satanás! Eres una piedra de tropiezo para mí, porque no estás pensando en Dios".

 

Pablo siguió el ejemplo de Jesús, dejando a un lado todas las actividades carnales y estando preparado para sufrir por causa de Su nombre. Consideró todas las cosas como pérdida, en vista del valor incomparable de conocer a Cristo Jesús como Señor. Aunque Pablo sufrió la pérdida de todas las cosas, las consideró como basura para ganar a Cristo, y nos llama a hacer lo mismo.

 

Como hijos de Dios, debemos ser conscientes de que cuando vamos en contra de la voluntad de Dios o resistimos la guía del Espíritu en nuestras vidas, nos convertimos en enemigos de la Cruz. Jesús mismo es el ejemplo brillante de un hombre que estaba dispuesto a decir en todo momento: no se haga TU voluntad, y Pablo, el apóstol de los gentiles, demostró un deseo apasionado de conocer a Cristo y ser hallado en Él, para su alabanza y gloria.

 

Mientras caminamos por la vida, que no permitamos que nada afecte nuestro caminar de fe, y que estemos listos y dispuestos a morir a nuestros propios deseos y vivir solo para Cristo.

 

Mi oración

Padre Celestial, qué fácil es que la vieja naturaleza pecaminosa influya en nuestro pensamiento y haga que cualquiera de nosotros se convierta en enemigo de la Cruz, cuando por medio de la justicia propia o el orgullo tratamos de hacer las cosas con nuestras propias fuerzas, en lugar de morir. a nosotros mismos y vivir nuestra nueva vida en Cristo. Guárdame de caer en los viejos caminos carnales, y que pueda aprender a caminar en espíritu y verdad, para tu alabanza y gloria. Evita que caiga en cualquier pensamiento moralista o legalista, y mantenme descansando en Cristo y sometido al Espíritu Santo de la verdad. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Filipenses 3:18

por muchos caminan, de los que te dije muchas veces, y ahora te digo hasta llorando, que son enemigos de la cruz de cristo,

 

Gálatas 6:12

Los que desean para hacer una buena demostración en la carne intenta obligarlo a ser circuncidado, simplemente para que no será perseguido por la cruz de Cristo.

 

Salmo 119: 136

Mis ojos cobertizo corrientes de agua,

Porque ellos no guardes tu ley.

 

Isaías 8:11

Porque así me habló el Señor con gran poder y me instruyó no andar en el camino de este pueblo, diciendo:

 

Jeremías 9: 1

Oh que mi cabeza fueran aguas

Y mis ojos fuente de lágrimas,

para llorar día y noche

por los muertos de los hijos de mi pueblo!

 

Jeremías 13:17

Pero si no lo escuchas,

Mi alma lo hará solloza en secreto por tal orgullo;

Y mis ojos llorarán amargamente

y derramarán lágrimas,

porque el rebaño del Señor ha sido llevado cautivo.

 

Daniel 4:37

Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, exalto y honro al Rey de cielo, por todas sus obras son verdad y sus caminos justo, y puede humillar a los que camina con orgullo ".

 

Lucas 19:41

Cuando se acercó a Jerusalén, vio la ciudad y lloró por ello,

 

Hechos 20:19

sirviendo al Señor con toda humildad y con lágrimas y con las pruebas que me sobrevinieron mediante los complots de los judíos;

 

Hechos 20: 30-31

30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.

 

Romanos 9: 2

que tengo gran dolor y dolor incesante en mi corazón.

 

1 Corintios 1:18

Porque la palabra de la cruz es necedad para aquellos que están pereciendo, pero para nosotros que están siendo salvados es el poder de Dios.

 

1 Corintios 6: 9

O ¿No sabes que los injustos no heredar el reino de Dios? Que no te engañen; ni fornicarios, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni homosexuales,

 

2 Corintios 2: 4

Porque de mucha aflicción y angustia de corazón te escribí con muchas lágrimas; no para que te entristezcas, sino para que conozcas el amor que tengo especialmente por ti.

 

2 Corintios 11:13

Porque tales hombres son falsos apóstoles, obreros engañosos, disfrazados de apóstoles de Cristo.

 

2 Corintios 11:29

¿Quien es débil sin que yo sea débil? ¿Quien es llevado al pecado sin mi intensa preocupación?

 

Gálatas 1: 7

que en realidad no es otro; solo hay algunos que son perturbarlo y querer distorsionar el evangelio de Cristo.

 

Gálatas 2:14

Pero cuando vi que ellos no eran sencillos sobre la verdad del evangelio, le dije a Cefas en presencia de todos, “Si tú, siendo judío, vivan como los gentiles y no como los judíos, ¿cómo es que obligan a los gentiles a vivir como judíos?

 

Gálatas 2:21

No anulo la gracia de Dios, porque si la justicia llega la Ley, entonces Cristo murió innecesariamente ".

 

Gálatas 5:21

envidioso borracheras, juergas y cosas por el estilo, de las cuales les advierto, como ya les advertí, que los que practican tales cosas no heredar el reino de Dios.

 

Efesios 4:17

Por eso digo, y afirmo junto con el Señor: que andes ya no como caminan los gentiles, en la futilidad de su mente,

 

Efesios 5: 5-6

Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

 

Filipenses 1: 4

siempre ofreciendo oración con alegría en cada una de mis oraciones por todos ustedes,

 

Filipenses 1: 15-16

15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.

16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;

 

1 tesalonicenses 4: 6

y que ningún hombre transgrede y defraudar a su hermano en el asunto porque el Señor es el vengador de todas estas cosas, como también nosotros te lo dije antes y te advertí solemnemente.

 

2 Tesalonicenses 3:11

Porque escuchamos que algunos de ustedes son llevando una vida indisciplinada, sin hacer ningún trabajo, pero actuando como entrometidos.

 

2 Pedro 2:10

y especialmente aquellos que complacer a la carne en sus deseos corruptos y desprecia la autoridad. Atrevido, voluntarioso, no tiemblan cuando injuriar angelicales majestades,

 

Judas 1:13

olas salvajes del mar, arrojando su propia vergüenza como espuma; estrellas errantes, para quien la la oscuridad negra ha sido reservada para siempre.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...