domingo, 8 de noviembre de 2020

◄ ¿Qué significa Amós 8:11? ►

 


He aquí, vienen días, declara el Señor DIOS, cuando enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan ni sed de agua, sino más bien de oír las palabras de Jehová.

 

Amós 8:11 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Amós era un simple pastor de Tecoa, a quien el Señor le encargó que pronunciara un juicio severo sobre las naciones circundantes y ciertas ciudades que rodeaban al pueblo escogido de Dios.

 

Pero Israel no estaba exento del juicio de Dios, porque habían seguido a otros dioses y se habían convertido en una nación adúltera y sin fe. Durante muchos capítulos, Amós advirtió que el juicio y la opresión inevitables recaerían sobre el pueblo escogido de Dios, acusando a la nación de desobediencia, injusticia legal, hipocresía religiosa, complacencia jactanciosa e indulgencias lujosas.

 

Las advertencias sobre enjambres de langostas destructivas, fuegos devoradores, la espada ineludible y la devastación total saturan la mayoría de sus escritos, hasta que Amós reveló el impactante resultado de su desobediencia y apostasía nacional, " he aquí, vienen días", declara el Señor. DIOS, 'Cuando envíe hambre a la tierra, no hambre de pan ni sed de agua, sino más bien de oír las palabras del SEÑOR' ".

 

Durante siglos, el llamado profético a Israel fue a regresar al Señor. Durante generaciones, Israel rechazó constante y continuamente los repetidos llamados de Dios al arrepentimiento, un llamado al arrepentimiento tanto individual como nacional. Pero su desobediencia colectiva finalmente resultó en el rechazo y la crucifixión de su Mesías prometido, siglos después.

 

Cuando un hombre o una mujer se niega repetidamente a reconocer la Palabra de Dios y obedecer la verdad, sus corazones orgullosos y sus mentes implacables se queman y endurecen, hasta que Dios permite que esa inflexibilidad se vuelva permanente: Dios los entrega a su corazón rebelde.

 

Lo mismo es cierto con un grupo de personas o nación, y el corazón colectivo de Israel se había vuelto tan insensible a la Palabra de Dios, y tan rígido hacia Él, que Dios finalmente los entregó a sus deseos lujuriosos - pronunciando una hambruna para escuchar las palabras del Señor.

 

La falta de comida y bebida es mortal para el cuerpo físico, pero la falta del alimento espiritual que nutre el alma es verdaderamente calamitosa. El alimento para el alma viene al escuchar la Palabra del Señor, y debido a su idolatría impenitente y su gran apostasía, Israel iba a experimentar una hambruna por la Palabra de Dios, una hambruna que dura hasta el día de hoy.

 

Llamarían para pedir ayuda cuando ocurriera un desastre, pero Él no los escuchó. Buscarían la verdad, pero no la encontrarían, porque sus oídos se habían bloqueado para escuchar Su voz, sus ojos se habían vuelto ciegos a Su guía y sus corazones se habían congelado contra el Dios de su salvación.

 

Si este fuera el versículo final de los escritos proféticos de Amós, de hecho sería algo terrible ... pero Dios es misericordioso y Su misericordia es eterna, y finalmente Amós registra el restablecimiento sobrenatural de Israel en la tierra prometida, junto con su renovación política, prosperidad nacional y restauración individual de la tierra de Israel ... donde habrá paz y seguridad permanentes bajo el gobierno del Mesías elegido por Dios, quien es Rey de reyes y Señor de señores.

 

Pero qué lección los cristianos de la Iglesia pueden aprender de este versículo, "' he aquí, vienen días', declara el Señor DIOS, 'cuando enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan ni sed de agua, sino más bien hambre para oír las palabras del SEÑOR '". Las Escrituras indican que una hambruna similar está programada para la Iglesia en estos últimos días, cuando los hombres serán amadores de sí mismos y buscarán predicadores que enseñen lo que quieran escuchar, más bien de lo que necesitan saber, " porque vendrá el tiempo en que no soportarán la sana doctrina; pero según sus propias concupiscencias se amontonarán maestros, teniendo comezón de oídos".

 

Que busquemos ser parte de la Iglesia remanente que se aferra a la verdad de la Palabra de Dios. Que podamos seguir siendo parte de ese pequeño rebaño que lee, marca, aprende y digiere interiormente las Sagradas Escrituras, todos los días. Que nos saturemos de las promesas de Dios y tengamos cuidado de cumplir con todos los principios y preceptos que se nos exige defender en nuestra vida cristiana. Que nunca olvidemos que " toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir y para instruir en justicia". - cómo las perturbadoras palabras de Amós y otros santos hombres de Dios.

 

Que busquemos conocer más de Cristo y crecer a su semejanza al someternos a la dirección del Espíritu y prestar atención a Su Palabra escrita. Que estudiemos para mostrarnos aprobados ante Dios, mientras meditamos y memorizamos las palabras de vida, para que nuestro corazón se sature de verdad y luz. 

 

Que seamos usados ​​por Dios para proclamar la verdad a una generación que ha sido engañada por Satanás y cegada a la verdad. Que seamos luz para un mundo que anda a tientas en las tinieblas y anunciemos el glorioso evangelio de la gracia a aquellos que están muertos en delitos y pecados.

 

Mi oración

Padre Celestial, hay muchos pasajes y advertencias sombríos que debemos prestar atención en un mundo que está saturado de pecado. Ayúdame a mantener mi corazón suave hacia Tu Palabra y dispuesto a recibir Tu corrección. Ayúdame a mantener el enfoque de mis ojos en Jesús y mis oídos siempre abiertos a Tu Palabra de verdad, porque Tu Palabra es vida y luz, salud y plenitud. Gracias porque no te rendiste con Israel, y gracias porque nunca te rendirás conmigo. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Amós 8:11

“He aquí, vienen días”, declara el Señor Dios,

“cuando enviaré hambre a la tierra,

no hambre de pan ni sed de agua,

sino por escuchar las palabras del Señor.

 

1 Samuel 3: 1

Ahora el niño Samuel estaba ministrando al Señor ante Elí. Y la palabra del Señor era rara en aquellos días, las visiones eran poco frecuentes.

 

Salmo 74: 9

No vemos nuestras señales;

Ahí está ya no es profeta,

Tampoco hay nadie entre nosotros que sepa cuánto tiempo.

 

Ezequiel 7:26

El desastre vendrá sobre el desastre y el rumor se agregará al rumor; entonces buscarán una visión de un profeta, pero él la ley se perderá del sacerdote y consejo de los ancianos.

 

Miqueas 3: 6

Por lo tanto será noche para ti, sin visión,

Y oscuridad para ti, sin adivinación.

los el sol se pondrá sobre los profetas,

Y el día se oscurecerá sobre ellos.

 

1 Samuel 28: 6

Cuando Saúl consultó al Señor ,el Señor no le respondió, ni por sueños o por Urim o por profetas.

 

1 Samuel 28:15

Entonces Samuel dijo a Saúl: "¿Por qué me has molestado haciéndome subir?" Y Saúl respondió: “Estoy muy angustiado; porque los filisteos me hacen la guerra, y Dios se ha apartado de mí y ya no me responde, ni por profetas ni por sueños; por eso te he llamado para que me hagas saber lo que debo hacer”.

 

2 Crónicas 15: 3

Durante muchos días Israel estuvo sin el Dios verdadero y sin sacerdote maestro y sin ley.

 

Isaías 5: 6

"Voy a echarlo a perder;

No será podada ni cavada,

pero crecerán zarzas y espinos.

También cargaré las nubes para no llueva sobre él ".

 

Isaías 30: 20-21

20 Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros.

21 Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.

 

Mateo 9:36

Viendo la gente, sintió compasión por ellos, porque ellos eran angustiado y desanimado como ovejas sin pastor.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...