viernes, 13 de noviembre de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 15:58? ►

 


Por tanto, amados hermanos míos, estad firmes, inamovibles, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo no es en vano en el Señor.

 

1 Corintios 15:58 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

El capítulo quince de 1 Corintios proporciona los tratados más completos sobre la resurrección del cuerpo y la vida eterna para el creyente en las Escrituras ... cuando este cuerpo corruptible se vestirá de incorrupción, y este cuerpo mortal se vestirá de inmortalidad.

 

Es debido a la absoluta certeza de nuestra resurrección de entre los muertos, cuando seremos revestidos de un cuerpo nuevo, semejante al glorioso y resucitado cuerpo de carne y hueso de Cristo, que Pablo dedicó todo un capítulo al importante tema de la resurrección de Cristo. los muertos.

 

Los cristianos corintios se habían vuelto escépticos de esta enseñanza, lo que hizo que Pablo detallara todo el consejo de Dios en esta área, junto con las buenas nuevas del evangelio de la gracia, que promete vida eterna a todos los que creen en la Persona y Obra de Jesucristo., para perdón de pecados y vida eterna.

 

El apóstol explicó que desde el principio, las Sagradas Escrituras apuntaban hacia el Mesías prometido de Dios, quien fue designado para morir por el pecado de todo el mundo, según las Escrituras, y que resucitaría, según aquellos mismas Escrituras, para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna.

 

Paso a paso, Pablo abrió la verdad a estos cristianos confundidos y respondió todas las preguntas que habían hecho que estos creyentes dudaran de la legitimidad de la resurrección corporal. Usó evidencia histórica, argumentos lógicos, fundamentos teológicos y razonamiento práctico para mostrar que la resurrección de los muertos era una parte importante del asombroso plan de salvación de Dios, para la redención de la humanidad.

 

Explicó que había un orden y una estructura para la resurrección. Cristo fue la primicia de los que durmieron: el primero en resucitar de entre los muertos, y después de eso, los santos del Antiguo y del Nuevo Testamento resucitarían en el tiempo señalado por Dios y en Su orden establecido. Quería que sus lectores entendieran que como miembros de la raza caída de Adán, todos somos parte de la ANTIGUA creación y estamos condenados a morir, pero a través de la fe en Cristo, nos convertimos en miembros de una NUEVA creación, por la cual todos seremos vivificados y resucitado de entre los muertos como Jesús.

 

Pablo expuso el valor moral de la resurrección y explicó los diferentes tipos de cuerpos que existen y los grados de gloria que algún día alcanzarán los que creen en Él. Les recordó que habían nacido en este mundo en un cuerpo físico, pero que por la fe en Cristo, recibirían un nuevo y perfecto cuerpo celestial, semejante a Su glorioso Cuerpo.

 

Quería que estos cristianos corintios entendieran que debido a que la muerte sacrificial de Cristo y la resurrección gloriosa rompieron el poder del pecado y la muerte, TODOS los que creen en Él tienen la misma victoria sobre el pecado y la muerte y también serán resucitados en un nuevo, incorruptible, resucitado. cuerpo. Habiendo derramado Su sangre, Cristo resucitó en un cuerpo incorruptible de carne y hueso y porque estamos en Él, también nosotros seremos resucitados en un cuerpo incorruptible de carne y hueso. 

 

El extenso tratado de Pablo sobre la resurrección fue escrito para enseñar la verdad para animar a los cristianos ... y dar seguridad a TODOS los que pongan su fe en Cristo, que la resurrección del cuerpo es una verdad bíblica indiscutible, que todos experimentaremos en la hora señalada.

 

La resurrección de Cristo de entre los muertos es un hecho innegable que debe alegrar nuestro corazón, y Pablo concluye su discurso con las siguientes instrucciones: " Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, inamovibles, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestra labor no es en vano en el Señor ". Debido a que SABEMOS que la muerte ha sido conquistada y la vida eterna con Cristo Jesús, nuestro Señor, es nuestro regalo gratuito de gracia, debemos deleitarnos en hacer Su voluntad y nunca renunciar a nuestra fe, porque nuestra resurrección significa que nuestro trabajo para Dios no será ineficaz.

 

Aquellos que creen, tienen la más gloriosa seguridad y una confianza apasionante de que todas las promesas de Dios se cumplirán, incluida la resurrección del cuerpo y la vida eterna. Por eso debemos vivir a la luz de esta confiada esperanza. Nuestra confianza en la Palabra de Dios debe ser firme y nuestra fe en Cristo debe ser inamovible, sin importar las pruebas y tribulaciones que tengamos que enfrentar.

 

Se nos anima a ser fructíferos en nuestro trabajo terrenal y a realizar la buena obra que Dios nos ha encomendado hacer durante nuestra estadía en la tierra. No dudemos nunca de la Palabra de Dios, sino alegrémonos de seguir la exhortación de Pablo, de cumplir con nuestro llamado con entusiasmo y de permanecer ocupados en todo momento en la obra del Señor, sabiendo que nuestro trabajo no es infructuoso en el Señor.

 

Se acerca rápidamente el día en que seremos vestidos con nuestros cuerpos de resurrección, porque cuando lo veamos seremos como Él. Alabado sea Dios porque SÍ tenemos una esperanza segura y una herencia eterna que nos fue reservada en el cielo, desde el momento en que pusimos nuestra confianza en Cristo. No es de extrañar que Pablo nos llame a cada uno de nosotros a ser firmes, inamovibles, siempre abundando en la obra del Señor, sabiendo que nuestro trabajo no es en vano en Él.

 

Mi oración

Padre Celestial, qué futuro glorioso te has propuesto y planeado para todos los que confían en Cristo, como nuestro Dios y Salvador. Que nunca dude de Tu Palabra, sino que me permita ser firme en mi caminar diario y fuerte en mi fe cristiana. Ayúdame a ser productivo durante mi tiempo en la tierra y capacítame para llevar a cabo Tu obra y Tu voluntad, sabiendo que mi trabajo no es infructuoso en Cristo. Gracias por la verdad de la Resurrección y el conocimiento de que este cuerpo mortal se vestirá de inmortalidad, en Tu tiempo señalado. Ayúdame a permanecer ocupado en el trabajo que me has preparado para hacer, para tu alabanza y gloria. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

1 Corintios 15:58

Por tanto, mis amados hermanos, sed firmes, inamovibles, siempre abundando en la obra del Señor, sabiendo que tu trabajo no es en vano en el Señor.

 

1 Corintios 16:10

Ahora si Timothy viene, mira que está contigo sin causa miedo, porque él está haciendo obra del Señor, como yo también.

 

Gálatas 6: 9

No nos desanimemos en hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no se canse.

 

2 Crónicas 15: 7

Pero tú, se fuerte y no perder el coraje, porque hay recompensa por tu trabajo ".

 

Colosenses 1:23

sí de hecho sigues en la fe firmemente establecida y firme, y no apartada de la esperanza del evangelio que has escuchado, que fue proclamado en toda la creación debajo del cielo, y de la cual yo, Pablo, se hizo un ministro.

 

Rut 1:18

Cuando vio que estaba decidida a ir con ella, ella no le dije nada más.

 

Mateo 10: 40-42

Recompensas

(Mr. 9.41)

40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

41 El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.

42 Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

 

Mateo 25: 31-40

El juicio de las naciones

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

 

Juan 6: 28-29

28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

 

1 Corintios 3: 8

Ahora bien, el que planta y el que riega son uno; pero cada uno lo hará recibir el suyo recompensa según su propio trabajo.

 

Filipenses 1: 9

Y esto rezo, que Tu amor puede abundar cada vez más en conocimiento real y todo discernimiento,

 

Filipenses 2:30

porque estuvo cerca de la muerte por la obra de Cristo, arriesgando su vida para completar lo que fue deficiente en tu servicio hacia mí.

 

Filipenses 4:17

No es que busque el don en sí mismo, sino que busco el beneficio que aumenta a su cuenta.

 

1 tesalonicenses 3: 3

para que nadie sea perturbado por estas aflicciones; porque ustedes mismos saben que hemos sido destinados para esto.

 

Hebreos 13:21

equípate en todo lo bueno para hacer su voluntad, trabajando en nosotros que agrada a sus ojos por Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

Salmo 19:11

Además, por ellos Tu siervo está advertido;

Al mantenerlos hay una gran recompensa.

 

Salmo 55:22

Emitir tu carga sobre el Señor y Él te sostendrá;

Él nunca permitirá que los justos estar sacudido.

 

Salmo 73:13

Seguramente en vano tengo mantuvo mi corazón puro

Y lavé mis manos en inocencia;

 

Salmo 78: 8

Y no seas como sus padres,

UNA generación terca y rebelde,

Una generación que No prepara su corazón

Y cuyo espíritu no fue fiel a Dios.

 

Salmo 78:37

Porque su corazón no era firme para con él,

Tampoco fueron fieles a su pacto.

 

Salmo 112: 6

Porque lo hará nunca seas sacudido;

el justo será recordado para siempre.

 

2 Corintios 7: 1

Por lo tanto, teniendo estas promesas, amado, limpiémonos de toda contaminación de carne y espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

 

Gálatas 4:11

Temo por ti, que tal vez he trabajado sobre ti en vano.

 

Filipenses 1:11

habiendo sido llenado con el fruto de justicia que viene por Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

 

Filipenses 2:16

participación ayuna la palabra de vida, para que en el día de Cristo tendré razón para gloriarme porque no lo hice correr en vano ni trabajar en vano.

 

Colosenses 2: 5

Porque aunque soy ausente en cuerpo, sin embargo estoy contigo en espíritu, regocijándome para ver tu buena disciplina y la estabilidad de su fe en Cristo.

 

Colosenses 2: 7

habiendo sido firme arraigado y ahora siendo edificado en él y establecido en tu fe, como tu fueron instruidos y rebosantes con gratitud.

 

1 tesalonicenses 1: 3

teniendo en cuenta constantemente tu obra de fe y labor de amor y firmeza de esperanza en nuestro Señor Jesucristo en presencia de nuestro Dios y Padre,

 

1 tesalonicenses 3: 5

Por esta razón, cuando no pude soportarlo más, yo también enviado a averigua tu fe, por miedo a que el tentador podría haberte tentado, y nuestro trabajo sería en vano.

 

1 Tesalonicenses 3:12

y que el Señor te haga crecer y Abundan en amor los unos por los otros y por todos los hombres, como también nosotros lo hacemos por ustedes;

 

1 tesalonicenses 4: 1

Finalmente entonces, Hermanos, les rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que como han recibido de nosotros instrucción en cuanto a cómo deben caminar y por favor Dios (como lo haces en realidad caminar), que tu sobresalir aún más.

 

2 tesalonicenses 1: 3

Siempre debemos para dar gracias a Dios por ti, hermanos, como conviene, porque vuestra fe se ha ensanchado mucho y la el amor de cada uno de ustedes hacia los demás es cada vez mayor;

 

Tito 2:14

OMS se dio a si mismo por nosotros para redimirnos de toda transgresión y para purificar para sí mismo un pueblo para su propia posesión, celoso de las buenas obras.

 

Hebreos 3:14

Porque nos hemos hecho partícipes de Cristo, si nos aferramos al comienzo de nuestra firma de aseguramiento hasta el final,

 

Hebreos 6:10

por Dios no es injusto para olvidar tu obra y el amor que has mostrado hacia su nombre, al tener ministrado y todavía ministrando a los santos.

 

Hebreos 13: 15-16

15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

 

2 Pedro 1: 4-9

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

 

2 Pedro 3:14

Por lo tanto, Amado, ya que buscas estas cosas, sé diligente en ser encontrado por El en paz, impecable y sin mancha,

 

2 Pedro 3: 17-18

17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...