viernes, 13 de noviembre de 2020

No temas a la muerte (Pensamientos sobre el MIEDO - 2)

 


Estudio devocional - NO TEMAS

 

No temas a la vida puede ser un mensaje muy sorprendente del Señor Jesús a Sus hijos, pero no temas a la muerte, es verdaderamente asombroso. El gran enemigo de la humanidad es la muerte y la muerte será el último enemigo en ser destruido. La muerte es un enemigo cruel, implacable y terrible ... etiquetado correctamente como el Rey de los Terrores. La muerte es una tierra sin topografía. La muerte son aguas desconocidas. La muerte es un conocimiento por descubrir. La muerte es un camino desconocido y un viaje sin recorrer. La muerte es una experiencia única, para todos ... salvo aquellos que no pueden renunciar a sus secretos.

 

Proceso de morir

Espirar el último aliento de vida y renunciar al espíritu es un simple acto breve ... pero el desenredo del alma del cuerpo es algo desconocido para todos aquellos cuya sangre está viva. Y los santos durante siglos se han enfrentado a lo desconocido, porque poco se explica sobre el proceso de morir. La muerte nunca fue la intención de Dios para el hombre. La muerte es completamente antinatural. El hombre no estaba destinado a morir ... pero por el hombre y el pecado del hombre vino la muerte. El hombre no se hizo mortal. El hombre fue hecho alma viviente, inhalada con la vida de Dios, pero la paga del pecado es muerte ... y la muerte lleva la ira de Dios, y sin embargo, somos consolados por la proclamación asombrosa de Cristo de no temer a la muerte ... Pero, ¿cómo puede Él? hacer esta afirmación? ¿Por qué puede rebosar de confianza en sus anunciadas palabras de consuelo?

 

Muerte conquistada

Porque Él recorrió este camino de muerte antes que nosotros, y triunfó sobre el último enemigo: - Yo soy el que vive y estaba muerto; y he aquí, estoy vivo para siempre. Él es capaz de hacer la afirmación audaz: luché contra la Muerte; Conquisté la Muerte; Abolí la Muerte. Solo él es capaz de anunciar: - La muerte no tiene más aguijón para el que cree en mí. En lugar de que la muerte se convierta en un enemigo temido, la muerte se convierte en un amigo bienvenido. La muerte se convierte en la puerta de entrada a la vida, y la vida en abundancia.

 

Puerta de entrada a la vida

Recientemente, mi propio padre exhaló su última bocanada de aire cuando la muerte reclamó a su última "víctima". Mientras me ponía de pie y miraba la cáscara vacía que mi padre se había quitado ... realmente pude afirmar:  Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón y tu victoria ... porque estar ausente del cuerpo es estar presente con el Señor? Esta verdad es fiel y gloriosa para todos los que confían en su nombre. Esta verdad es tan firme y segura para la querida esposa que sufrió cáncer ... el joven asesinado en su mejor momento ... el pequeño inocente que apenas respiraba. Ahh, podemos entristecernos, a veces y nuestros corazones pueden llorar cuando decimos adiós ... a un ser querido, a quien sabemos que nunca volveremos a ver en esta vida, pero alabado sea Dios. Conocemos a Aquel que mediante la muerte ... destruyó el poder de la muerte.

 

Victoria en Cristo

Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón? Oh Hades, ¿dónde está tu victoria? El aguijón de la muerte es el pecado, y la fuerza del pecado es la ley; pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por tanto, amados hermanos míos, estad firmes, inamovibles ... siempre abundando en la obra del Señor, sabiendo que vuestra labor no es en vano en el Señor. 1 Corintios 15: 58

 


 

Versículos de la Biblia: 1 Corintios 15:58

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...