jueves, 26 de noviembre de 2020

Jesús, nuestro digno ejemplo

 


Porque ni siquiera el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir.

San Marcos 10:45

 

El que quiera hacerse grande entre ustedes, primero debe ser su servidor.

San Marcos 10:43

 

Ley de cristo

Sobrellevad las cargas los unos de los otros y cumplid así la ley de Cristo. Gálatas 6: 2 No hagáis nada por egoísmo o vanagloria, sino consideraos con humildad mental unos a otros como más importantes que vosotros. Filipenses 2: 3

El que dice que permanece en él, debe andar de la misma manera que caminó. 1 Juan 2: 6

Fijando nuestros ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe ... el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12: 2

 

Ejemplo de cristo

Jesús…. “Anduvo haciendo bien” Jesús sanó… “a todos los oprimidos por el diablo” ¿Por qué?… “Porque Dios estaba con él”. ¿Estamos 'haciendo el bien' al confiar en nuestra propia justicia? ¿O descansamos en Su obra terminada? ¿Seguimos su ejemplo? - porque solo hizo las cosas que vio hacer al Padre. Habló al mundo sólo "las cosas que he oído de él". Jesús es nuestro digno ejemplo. Dejando un ejemplo que debemos seguir en sus pasos.

 

Humildad de cristo

No pidió que le sirvieran, sino que él les sirviera. Así que lavó los pies a sus discípulos, demostrando que el Siervo de todos es el Jefe de todos. Jesús anduvo haciendo el bien, eso es todo, solo haciendo el bien.

 

Fuerza de Cristo

Ser amables unos con otros; compasivo; perdonándose unos a otros, como también Dios en Cristo los ha perdonado a ustedes. Y esto es de gran valor a los ojos de Dios. Pero, ¿cómo seguir su maravilloso ejemplo? ¿Cómo ser misericordioso, compasivo, perdonador, amoroso y bueno? ¿CÓMO? Bueno, Jesús dijo - "sin mí no podéis hacer nada", pero alabar al Señor ... "Puedo hacer TODAS las cosas en Cristo que me da la fuerza"

 

Gozo de cristo

Si esta va a ser una vida de abnegación y pérdida ... una vida de impopularidad, un lugar donde no eres apreciado ... entonces anímate ... Hay un gozo ante nosotros: el gozo de verlo. Ese es el gozo que tenemos ante nosotros, ese gozo de verlo. Ese gozo nos ayudará también a despreciar la vergüenza. El Señor es en verdad nuestro digno ejemplo. 

 


Imagen de lavarse los pies por cortesía de Big Book Media

 

Versículos de la Biblia: Marcos 10:45 Marcos 10:43 Gálatas 6: 2 Filipenses 2: 3 1 Juan 2: 6 Hebreos 12: 2

Temas: Jesús digno

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...