viernes, 6 de noviembre de 2020

Castigo = Entrenamiento infantil

 


Ahora bien, ninguna disciplina para el presente parece ser gozo " (Heb. 12:11 a).

Nuestro Padre nos castiga "para nuestro propio provecho, para que seamos partícipes de su santidad" (He. 12:10). No somos castigados porque lo merezcamos, sino porque lo necesitamos. Y no hay ira en la educación de sus hijos. "Muchos tienen una idea equivocada de la palabra castigo". Pensamos, tal vez, que representa a Dios teniendo un gran garrote en la mano y golpeándonos todo el tiempo. ¡Solo tienes que cometer un error y caerá el gran garrote! Eso, por supuesto, es una concepción totalmente errónea del Padre, y no es en absoluto lo que significa la palabra. La palabra castigar 'simplemente significa educación infantil, que tiene que ver con la filiación. La filiación en la mente de nuestro Padre es tener personas que sean confiables y responsables, que sepan en sus propios corazones lo que está bien y lo que está mal, y no es necesario que se les diga y amoneste constantemente. "Siempre debemos considerar nuestras dificultades a la luz de este entrenamiento. A menudo parece que la vida de un cristiano es más difícil que cualquier otra vida, y nos llegan más problemas que a cualquier otra persona. Lo reconozcamos o no, estas dificultades y problemas que nos llegan son para entrenarnos para algo y desarrollar en nosotros el espíritu de filiación; es decir, desarrollar inteligencia espiritual y habilidad espiritual en nosotros ". -T. AS." Uno de los propósitos principales de todos los tratos del Padre con nosotros es llevarnos a un mayor conocimiento de Su Hijo. Nunca sabemos nada sobre la grandeza a menos que tengamos una gran necesidad de conocerla. Por lo tanto, nos encontramos en situaciones en las que debemos saber algo mucho más grande de lo que ya sabemos. Es por eso que nuestro Padre lleva a Sus hijos a circunstancias difíciles, para que aprendan cuán grande es su Señor Jesús. "-T. AS.

 

"Sin embargo, después da fruto apacible de justicia a los que se ejercitan en ella" (Heb. 12:11 b).

 


 

Versículos de la Biblia: Hebreos 12:11 Hebreos 12:10

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...